B Provisional Vs B En Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: B Provisional Vs B En Juego

Notapor teeputter » Vie Abr 03, 2009 12:58 pm

luisjaen escribió:, con la consecuente rabia que da, el sumar un golpe por falta de atencion.
GRACIAS.


Serán dos golpes. Puesto que la bola provisional se convierte en bola en juego bajo la penalidad de golpe y distancia (R 27-1): El golpe dado a la provisional, más el golpe de penalidad, además del golpe o golpes dados a la original antes de perderla.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: B Provisional Vs B En Juego

Notapor rabazo » Vie Abr 03, 2009 1:16 pm

luisjaen escribió: ... pero no salgo de dudas, acerca de comentar o dar a entender que la bola esta perdida, y despues encontrarla...
la bola es Bola perdida, cuando pasan los 5 minutos, o cuando el jugador da a entender que no la va a encontrar...?


La bola original está perdida sola y exclusivamente cuando se da algunas de las cinco circunstancias que figuran en la definición de bola perdida [desde la a) a la e)].

Por lo tanto, es un error, bastante extendido por cierto, que una bola está perdida porque así lo ha declarado o considerado el jugador.

Si puedes échale un vistazo a las Decisiones 27-2b/1, 27-2b/2, 27-2c/2, verás claro este concepto y la reacción que puede tomar el CC o contrario ante eso típico de "¡bah! la declaro perdida" (si no tienes acceso a las Decisiones te las pégamos)
rabazo
 

Re: B Provisional Vs B En Juego

Notapor teeputter » Vie Abr 03, 2009 1:37 pm

E incluso esta Decisión:

D-27-2b/6
Jugador que abandona la bola original y se adelanta para jugar la provisional;
entonces se encuentra la bola original
P. Un jugador busca su bola original durante un minuto, la abandona y se adelanta
para continuar jugando con la bola provisional. Antes de hacerlo alguien del
público encuentra la bola original sin que aún hayan transcurrido los cinco
minutos. ¿Cuál es la decisión?
R. La bola original continúa en juego ya que no han transcurrido los cinco minutos
desde el comienzo de la búsqueda y no se ha ejecutado ningún golpe con la
provisional desde un punto más cercano al agujero del que se supone que estaba
la bola original o desde ése punto (Regla 27-2b).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: B Provisional Vs B En Juego

Notapor Luisja » Vie Abr 03, 2009 1:47 pm

teeputter escribió:
luisjaen escribió:, con la consecuente rabia que da, el sumar un golpe por falta de atencion.
GRACIAS.


Serán dos golpes. Puesto que la bola provisional se convierte en bola en juego bajo la penalidad de golpe y distancia (R 27-1): El golpe dado a la provisional, más el golpe de penalidad, además del golpe o golpes dados a la original antes de perderla.

2 GOLPES???? de penalidad un golpe desde el tee no?..... el golpe que das a la provisional no es penalidad, igual darias a la original..no?
o me estoy liando...en resumen creo que con la provisional daliendo desde el tee, jugarias el 3er golpe, perdiendo la distancia que hayas hecho con la original y con la original jugarias el 2º,
pero entiendo que la penalidad es un golpe, puesto que ibas a jugar el segundo con la original, si das rabazo y perdida, no afecta tanto a la perdida de distancia.
creo no? :-| :-| o estoy liado?
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: B Provisional Vs B En Juego

Notapor Oski » Vie Abr 03, 2009 1:56 pm

sales del tee, primer golpe
bola perdida suma uno de penalidad 27-1
golpe desde el tee a la provisional es el tercer golpe

y el 2º golpe a la provisional sería por lo tanto el cuarto golpe del hoyo
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: B Provisional Vs B En Juego

Notapor teeputter » Vie Abr 03, 2009 2:06 pm

A raíz de la duda de luisjaen, me ha entrado a mi otra duda:

R 27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el juego por hoyos, o a su marcador o compañero-competidor en el juego por golpes, de su intención de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original.
Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida.


D 27-2a/1.5
Significado de “se adelanta a buscar”
P. Con respecto a la Regla 27-2a, ¿cuándo se ha adelantado un jugador para buscar la bola original de forma que no puede jugar una bola provisional?
R. El único propósito de la Regla 27-2 es el de ahorrar tiempo. La única manera de hacer esto de forma efectiva es jugar la bola provisional antes de adelantarse con la intención de buscar la bola original. Sin embargo, esto no debería interpretarse tan al pie de la letra como para impedir que un jugador juegue una bola provisional aunque se haya adelantado del punto en que jugó por última vez la bola original, por ejemplo para coger una bola u otro palo para jugar la bola provisional. El Comité debe considerar todos los hechos relevantes a la hora de determinar si el jugador se ha adelantado para buscar la bola.

En vista de la R- 27-2 a y la Decisión transcrita, si un jugador considera que tras el golpe de salida que su bola puede estar perdida fuera de un O.A., a la altura de la estaca de 100 mts., sigue el procedimiento correcto de la 27-2 a) y juega una provisional que no llega a la altura de la estaca de 100 mts.. Y entonces, el jugador en lugar de dar el segundo golpe a la bola provisional se adelanta a buscar la original, y la encuentra.

¿La bola provisional se convierte en bola en juego, por no jugarla antes de adelantarse a buscar la original?

¿O el adelantarse sólo se aplica al momento en el que la provisional se pone en juego?

En realidad no ha golpeado la provisional desde donde se supone que está la original. ¿Debe prevalecer esto sobre que se haya adelantado a buscar la original?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: B Provisional Vs B En Juego

Notapor Luisja » Vie Abr 03, 2009 2:07 pm

Oski escribió:sales del tee, primer golpe
bola perdida suma uno de penalidad 27-1
golpe desde el tee a la provisional es el tercer golpe

y el 2º golpe a la provisional sería por lo tanto el cuarto golpe del hoyo

ok estabamos hablando de lo mismo....pero penalidad solo 1 golpe, los demas son golpes de juego....
si sales con la original y es un rabazo de mil demonios, pierdes la bola muy a la derecha, casi sin ganar metros con respecto al tee, tu 3er golpe con BP no estaria muy lejos del 2º con BO, entonces solo pierdes 1 golpe ( el de la penalidad ) me explico? o estoy equivocado?
resumen, pierdes uno por penalidad y NORMALMENTE otro por distancia, PERO NO SIEMPRE...
saludos. y gracias, aunque creo hemos guarreado el hilo original....pido perdon :oops: :oops:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: B Provisional Vs B En Juego

Notapor JavierB » Vie Abr 03, 2009 11:44 pm

teeputter, en mi opinión, "el adelantarse" sólo se aplica en el momento de poner la BP en juego.

Observa que en la D 27 2b/3, donde la BO continúa siendo la bola en juego cuando se encuentra, se dice:

(..) P. La bola provisional queda en reposo más corta de donde se supone que está la bola original. Después de dos minutos de búsqueda de la bola original, el jugador regresa y juega el segundo golpe con la bola provisional.......

Lo complicado, para mí, es interpretar correctamente lo dispuesto en la R 27 2-b cuando dice que la BP será bola en juego "Si ejecuta un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se supone que está la bola original"

En la situación que plantee al principio de este post, la BP quedo más cerca del lugar donde se supone que estaba la BO, pero nos adelantamos unos 20 ò 30 mts a buscarla la BO; al no encontrarla, regresé para jugar el 2º golpe a la BP, encontrando la BO de camino hacía el siguiente golpe a la BP. Si este 2º golpe hubiese sido un rabazo de 20 mts, hubiese dado un tercer golpe sin buscar la BO porque ya la habíamos buscado por esa zona. Puesto que al avanzar unos metros más hubiese encontrado la BO, ¿modifica este tercer golpe el lugar donde se supone que está la BO, convirtiendo la BP en bola en juego?
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 22, 2008 12:15 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 19,2

Re: B Provisional Vs B En Juego

Notapor teeputter » Dom Abr 05, 2009 10:59 am

JavierB escribió:teeputter, en mi opinión, "el adelantarse" sólo se aplica en el momento de poner la BP en juego.

Observa que en la D 27 2b/3, donde la BO continúa siendo la bola en juego cuando se encuentra, se dice:

[i](..) P. La bola provisional queda en reposo más corta de donde se supone que está la bola original. Después de dos minutos de búsqueda de la bola original, [b]el jugador regresa[/b] y juega el segundo golpe con la bola provisional.......[/i]

Lo complicado, para mí, es interpretar correctamente lo dispuesto en la R 27 2-b cuando dice que la BP será bola en juego [i]"Si ejecuta un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se supone que está la bola original"[/i]

En la situación que plantee al principio de este post, la BP quedo más cerca del lugar donde se supone que estaba la BO, pero nos adelantamos unos 20 ò 30 mts a buscarla la BO; al no encontrarla, regresé para jugar el 2º golpe a la BP, encontrando la BO de camino hacía el siguiente golpe a la BP. Si este 2º golpe hubiese sido un rabazo de 20 mts, hubiese dado un tercer golpe sin buscar la BO porque ya la habíamos buscado por esa zona. Puesto que al avanzar unos metros más hubiese encontrado la BO, ¿modifica este tercer golpe el lugar donde se supone que está la BO, convirtiendo la BP en bola en juego?


El lugar donde se supone que está la bola original no se modifica nunca, es un lugar supuesto, que para esa bola siempre es el mismo.

El quid de la cuestión, al margen de como busques o encuentres la B.O. (claro está dentro de los 5 minutos), radica en si has golpeado la provisional desde el lugar donde se supone que está la B.O., o un punto más cerca del agujero que ese lugar.

Si tu supones que la B.O. está a 200 metros del lugar de salida, y con la B.O. llegas a 180 mts., te adelantas a buscar la original, no la encuentras, y juegas la provisional, y seguidamente antes de los 5 minutos encuentras la B.O en la zona supueta, debes jugar la B.O, ya que la B.P no la habías jugado desde donde se supone que está la original: D-27-2b/3 que tu citas.

Si ese tercer golpe después del rabazo, lo das desde un lugar anterior a donde se supone que está la B.O., y está la ecuentras antes de los 5 minutos, debes jugar la B.O., en caso coantrario debes seguir con la provisional como bola en juego. D- 27-2 b/4 y 5.

En realidad no ha golpeado la provisional desde donde se supone que está la original. ¿Debe prevalecer esto sobre que se haya adelantado a buscar la original?

Efectivamente la D- 27-2b/3, nos da la solución.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados