Determinando Punto Mas Cercano De Alivio

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Determinando Punto Mas Cercano De Alivio

Notapor severiano » Mar Dic 23, 2008 12:38 pm

Imagen

el otro día me encontre con mi bola en ese TER y el punto más cercano de alivio sería una especie de muro con una pendiente del 80% en el que el jugador sería imposible que se colocara(podría jugar la bola como un jugador de beisbol, con esta suspendida a la altura del cuerpo jugando en el sentido contrario de la direccion de juego )la bola al droparla no reposaría( pero tras un segundo dropaje colocandola igual si se mantendría). las veces que iba con otra gente todo el mundo se dropa hacia calle y no sé si lo hacen correctamente ya que muchas veces el punto esta en el muro, no sé si me explico. por otra parte la distancia vertical cuenta?me explico, el muro tiene unos dos metros de altura pero sin contar el desnivel el pma podría ser incluso encima del muro donde hay una parte plana. es dificil de explicar pero hay algo que no me cuadra en esa situacion
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:09 pm

Respuesta: Determinando Punto Mas Cercano De Alivio

Notapor trastolillo » Mar Dic 23, 2008 12:45 pm

Leete la decisión D 24-2b/3.7 para ver si te aclara algo.

Verás que en los tres casos el PMCA está en sitios inverosímiles. En el primer caso coincide en el corazón de un árbol.

No hay excepciones para el PMCA salvo que te caiga en un bunker, si estás fuera de él, en un green o en un OA u OAL si también estás fuera de él, así como que no puede estar en fuera de límites.

Edito: Si te lees la decisión citada arriba, la D 24-2b/3.7 lee antes la D 24-2b/3.5, una puede no tener sentido sin la otra.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Determinando Punto Mas Cercano De Alivio

Notapor severiano » Mar Dic 23, 2008 1:16 pm

trastolillo escribió:Leete la decisión D 24-2b/3.7 para ver si te aclara algo.

Verás que en los tres casos el PMCA está en sitios inverosímiles. En el primer caso coincide en el corazón de un árbol.

No hay excepciones para el PMCA salvo que te caiga en un bunker, si estás fuera de él, en un green o en un OA u OAL si también estás fuera de él, así como que no puede estar en fuera de límites.

Edito: Si te lees la decisión citada arriba, la D 24-2b/3.7 lee antes la D 24-2b/3.5, una puede no tener sentido sin la otra.


ya, pero entonces en el ejemplo que se coloca en el muro(p2 y s2)el jugador es fisicamente imposible que pueda jugar la bola( si no a zurdas, pero si la juega asi tiene los pies en el camino), tendría que elegir jugar asi o droparla con penalidad no?
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:09 pm

Respuesta: Determinando Punto Mas Cercano De Alivio

Notapor Oski » Mar Dic 23, 2008 1:27 pm

La distancia vertical sí que cuenta, mira este hilo Enlace

En cuanto a la simulación del stance en el lado del terraplén ( no digo muro para no confundir con una OI ) , si fuese totalmente vertical la simulación se haría arriba, en la zona plana. Pero si no es vertical, pongamos de 25 º , la simulación se haría en el terraplén. ¿ qué sucede si la inclinación es como dices de 80 º , donde es imposible mantener un stance ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados