R 8-2b

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

R 8-2b

Notapor Player » Sab Dic 13, 2008 10:17 pm

Según la regla 8-2b un caddie puede señalar o indicar al jugador, la línea de putt sin llegar a tocar el green. Pero solo puede hacerlo antes del golpe. No se puede señalar la línea durante el golpe.

No llego a entender, qué implicación puede tener indicar la línea de putt, durante el golpe. Cuando un jugador inicia el swing del pateo, está a lo que está, ya no tiene en cuenta lo que le pueda indicar su caddie, ni tampoco puede influir en el movimiento de la bola, porque solo señala o indica la línea.

Parece un poco absurdo, indicar la línea de putt durante el golpe, pero aunque exista una razón, ¿Si esta permitido señalar la línea antes del golpe, por qué está prohibido hacerlo cuando se está ejecutando, si no ayuda más que cuando se señala antes de hacerlo, que sí esta permitido?

Alguna razón habrá, pero no la veo. Qué opináis?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: R 8-2b

Notapor trastolillo » Sab Dic 13, 2008 10:31 pm

Yo creo que la última frase de la R 8-2b te lo deja bien claro.

Si no se puede poner ninguna marca en punto alguno que te señale la dirección del putt, tampoco se puede estár marcando la trayectoria cuando ejecutas el golpe. Digo yo.

Una vez que asumes la primera parte, yo creo que se complemente con la última frase. Me parece coherente.

Tú sabes que si estuviera permitido tocar la línea de putt, habría gente que al tocar el green dejaría una marca evidente como indicación de la direción de juego. Te puede aconsejar tu cadie o tu compañero de bando, pero en el momento del "arte supremo" has de estar solito.
trastolillo
 

Re: Respuesta: R 8-2b

Notapor Player » Sab Dic 13, 2008 11:13 pm

trastolillo escribió:Yo creo que la última frase de la R 8-2b te lo deja bien claro.

[b]Si no se puede poner ninguna marca en punto alguno que te señale la dirección del putt, tampoco se puede estár marcando la trayectoria cuando ejecutas el golpe. Digo yo.[/b]Una vez que asumes la primera parte, yo creo que se complemente con la última frase. Me parece coherente.

Tú sabes que si estuviera permitido tocar la línea de putt, habría gente que al tocar el green dejaría una marca evidente como indicación de la direción de juego. Te puede aconsejar tu cadie o tu compañero de bando, pero en el momento del "arte supremo" has de estar solito.


Siguiendo tu mismo razonamiento, si antes del golpe esta permitido señalar la línea de putt, también parece coherente que esté durante el golpe, porque no se se esta poniendo ninguna marca. solo se está indicando, y esa indicación no aporta nada al jugador, porque ni siquiera lo puede ver cuando está ejecutando el golpe.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: R 8-2b

Notapor Player » Dom Dic 14, 2008 12:02 am

Durante el descanso del R.M.-Barca

Trasto, quiero decir que:

b]No estoy hablando de colocar una marca[/b]. Estoy hablando de indicar o señalar. Por colocar, entiendo que es depositar algo en el green. Pero si se entiende que se esta colocando algo en el green, al indicar la línea con la cabeza del putt a 30 centimetros de suelo, entonces, también estaría prohibido hacerlo antes de ejecutar el golpe, y no lo está.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: R 8-2b

Notapor trastolillo » Dom Dic 14, 2008 6:08 pm

Player escribió:Durante el descanso del R.M.-Barca
Trasto, quiero decir que:
b]No estoy hablando de colocar una marca[/b]. Estoy hablando de indicar o señalar. Por colocar, entiendo que es depositar algo en el green. Pero si se entiende que se esta colocando algo en el green, al indicar la línea con la cabeza del putt a 30 centimetros de suelo, entonces, también estaría prohibido hacerlo antes de ejecutar el golpe, y no lo está.


Yo creo que te estás cminedo el tarro sobre el particular.

El organismo que enunció las Reglas originales, decidió que durante la ejecución del golpe no debías de tener más referencias que te indiquen la dirección de juego ideal que las que están fijas en el campo. No te permite que ni tú ni nadie ponga voluntariamente algo a tal efecto.

Podrá ser una bobada o no serlo, pero lo quisieron así, lo mismo que, fuera del green, permiten que alguien te indique la línea de juego, pero en el momento del golpe ha de quitarse cualquier referencia. Te permiten hacerte una idea, poniendo un palo en el suelo, a la hora de tomar la dirección de juego ideal, pero también te dicen que antes de golpear has de quitarla.

A lo mejor quieren evitar que un patán, pero con mucho dinero, sea ayudado por su caddie a la hora de embocar una bola y uno que no se pueda permitir el lujo de llevar caddie no disponga de esa ayuda. Si se cercenan todas las posibilidades sobre este tipo de ayuda mientras golpeas la bola, puede entenderse que[b] igualas las posibilidades [/b]de todos los parcticantes de este juego.

Mira el tema del paraguas, ayuda para el golpe, te pueden tapar hasta el momento en el que golpeas la bola.

Quisieron claramente que en ese momento no tuvieses ayuda de ningún tipo. :shock: :shock:

¿ Porqué ? Pues vete a saber. Piensa que el "british way of life" subyace en muchas de las reglas y este ejemplo que pones es uno de tantos.

La caballerosidad, la moral victoriana y la mentalidad británicas conforman el génesis de las Reglas de Golf.

Tal y como yo lo veo.
trastolillo
 

Re: Respuesta: R 8-2b

Notapor Player » Dom Dic 14, 2008 11:37 pm

trastolillo escribió:
Player escribió:.


Yo creo que te estás cminedo el tarro sobre el particular. [color=#0019ff]Es muy posible que me esté comiendo el tarro, es uno de los riesgos que se corre, cuando se analizan las reglas. [/color]

Podrá ser una bobada o no serlo, pero lo quisieron así, [color=#0000ff]Que lo hayan querido asi, no lo discuto, es evidente, solo quería entender, lo que en un momento me pareció no tener lógica[/color].lo mismo que, fuera del green, permiten que alguien te indique la línea de juego, pero en el momento del golpe ha de quitarse cualquier referencia. Te permiten hacerte una idea, poniendo un palo en el suelo, a la hora de tomar la dirección de juego ideal, pero también te dicen que antes de golpear has de quitarla. [color=#000cff]Cuando se coloca alguna marca, me parece razonable que se quite, pero en el pateo que discutimos solo se esta indicando, hay un matiz[/color].


Mira el tema del paraguas, ayuda para el golpe, te pueden tapar hasta el momento en el que golpeas la bola. En este caso es razonable, pues se obtiene una ventaja si mientras pateas la lluvia no te molesta. [color=#0000ff]Pero pateando en el green no veo ninguna ventaja por indicar durante el golpe, porque el jugador no puede estar pateando y mirando el punto indicado por el caddie, al mismo tiempo. [/color] Quisieron claramente que en ese momento no tuvieses ayuda de ningún tipo. :shock: :shock:

¿ Porqué ? Pues vete a saber. [color=#0000ff]Si me dices esto, estas dando por lógica mi pregunta.[/color][color=#0026ff] Yo decia: "Alguna razón habra, pero no la veo".[/color] . Piensa que el "british way of life" subyace en muchas de las reglas y este ejemplo que pones es uno de tantos.

La caballerosidad, la moral victoriana y la mentalidad británicas conforman el génesis de las Reglas de Golf.

Tal y como yo lo veo.


[color=#0c00ff]De todas formas reconozco que me he dejado llevar por la literalidad de la 8-2b sin tener en cuenta el espíritu general de la regla.[/color]
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados