Duda De Preferencia De Juego En Hoyos Cruzados.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda De Preferencia De Juego En Hoyos Cruzados.

Notapor joseluis » Lun Dic 01, 2008 12:42 pm

Buenas,

Tengo una duda, jugando un torneo en Valdeluz, ibamos por el hoyo 14 y mande mi bola cerca de la calle del 13, coincidio que uno del hoyo 13 mando la bola a nuestra calle...

Tipico caso de cruce de calles...

Pues bien, cuando llegamos al escenario, iba con un hombre que argumentó que nosotros teniamos preferencia de tiro porque estabamos jugando un hoyo superior al de ellos, es decir, ellos tienen que esperar a que tire para que puedan continuar...

¿Esto es así?

Mas o menos tiene su logica porque si estas en el hoyo 16 y esperas a que uno del 10 (por ejemplo) golpee, estas parando el juego a todos los hoyos anteriores al tuyo ...

¿existe alguna regla que lo indique?
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Respuesta: Duda De Preferencia De Juego En Hoyos Cruzados.

Notapor teeputter » Lun Dic 01, 2008 1:54 pm

Las reglas no recogen esta cuestión. Hay que regirse por el sentido común, la pruedencia, la educación etc.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Duda De Preferencia De Juego En Hoyos Cruzados.

Notapor joseluis » Lun Dic 01, 2008 2:47 pm

Yo como sentido comun lo entiendo pero no se si existe una norma como tal...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Respuesta: Duda De Preferencia De Juego En Hoyos Cruzados.

Notapor pakotoro » Lun Dic 01, 2008 3:46 pm

En algunos campos (concretamente conozco un campo) está reflejado en su normativa interna, que tiene preferencia el jugador que está jugando el hoyo más posterior. No obstante no figura en las RL que entregan para torneos.

En mi opinión e independientemente de RL y normativas parece lo más razonable. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Duda De Preferencia De Juego En Hoyos Cruzados.

Notapor movillo » Lun Dic 01, 2008 3:49 pm

No hay regla general para eso. Yo, personalmente, nunca me discuto por eso; siempre dejo que jueguen ellos, así le doy a la bola sin prisas y sin que nadie me esté mirando. Mira que buena razón. :) :) :)
movillo
 

Re: Respuesta: Duda De Preferencia De Juego En Hoyos Cruzado

Notapor Blaster60 » Lun Dic 01, 2008 4:13 pm

movillo escribió:No hay regla general para eso. Yo, personalmente, nunca me discuto por eso; siempre dejo que jueguen ellos, así le doy a la bola sin prisas y sin que nadie me esté mirando. Mira que buena razón. :) :) :)



Chapeau!!! :grin:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Respuesta: Duda De Preferencia De Juego En Hoyos Cruzado

Notapor joseluis » Mar Dic 02, 2008 1:49 am

movillo escribió:No hay regla general para eso. Yo, personalmente, nunca me discuto por eso; siempre dejo que jueguen ellos, así le doy a la bola sin prisas y sin que nadie me esté mirando. Mira que buena razón. :) :) :)


Pues sí mejor que esa ninguna...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados