¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor trastolillo » Dom Nov 23, 2008 12:10 pm

Butch escribió:Mira por donde...ayer jugando un campeonato íbamos un amigo (CC) y yo compartiendo buggie. En un momento determinado, el compañero va a coger el pitching y cree que lo ha perdido, miro en mi bolsa y allí estaba. "Pues fíjate que yo tengo quince palos" le dije. Cogió su palo y continuamos la vuelta. Me preguntó si "en teoría tenía penalidad" y le dije que no.
Me acordé de Player y pensé que la [b]única diferencia [/b]es que yo no había empezado mi vuelta con quince palos. :wink:

...tampoco había usado el pitching (por si hay algún mal pensado).

PD: Por cierto eso de "en teoría tiene penalidad?" es cojonudo :lol:


Lo de "si en teoría tiene penalización" supongo quiere decir que en caso de que la tuviera había que ser rijoso para aplicársela, pero que él pasa del tema.

Cuando vuelvas a ver a ese CC le comentas lo dicen estas dos decisiones que te pongo más abajo. Entre las dos se hará una buena composición de la situación:

[b]D 4-4a/5 Palo del compañero competidor colocado por error en la bolsa del competidor durante la vuelta, usado por éste sin darse cuenta[/b]

[color=blue]P. En Juego por Golpes (Stroke Play), A y B comenzaron con 14 palos cada uno. Los dos usaban hierros del mismo modelo. En un hoyo el caddie de B metió uno de los palos de éste en la bolsa de A por error. En un hoyo posterior A por error jugó un golpe con el palo de B. ¿Cuál es la decisión?

R. La Regla 4-4a dice que: “El jugador debe iniciar la vuelta estipulada con no más de 14 palos. Queda limitado a los palos que ha seleccionado...”. A cumplió con la primera parte y por ello no incurre en penalidad por llevar un palo de B. Sin embargo, cuando A juega un golpe con el palo de B incumple el segundo párrafo e incurre en penalidad por la Regla 4-4a.[/color]

[b]D 4-4a/5.5 Palo de un jugador puesto en la bolsa de otro jugador, por error, durante la suspensión del juego[/b]

[color=blue]P. A y B comienzan la vuelta estipulada con 14 palos, cada uno de ellos. Durante una suspensión del juego, uno de los palos de B fue colocado, accidentalmente, dentro de la bolsa de A. Tras reanudar el juego, A informa que tiene en su bolsa (la de A) un palo de B, pero que no ha dado ningún golpe con el palo de B, ¿cuál es la decisión?

R. Ambos jugadores cumplimentaron la Regla 4-4a, comenzando la vuelta estipulada con no más de 14 palos. Dado que A no jugó ningún golpe con el palo de B, no hay penalidad para nadie y B puede recoger su palo - ver también la Decisión 4-4a/5.[/color]
trastolillo
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados