Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Notapor Butch » Lun Oct 13, 2008 9:27 pm

Una bola que está encima del rough suspendida en alto por la propia hierba y debajo hay agua accidental, ¿se condidera que está en agua accidental aunque no llegue a tocar directamente el agua, pudiendo obtener alivio por la R-25.1?

Saludos :roll:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Notapor lsub » Lun Oct 13, 2008 10:49 pm

Agua Accidental
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo
de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo natural,
que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado
es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. Una bola está en agua accidental
cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.
lsub
 

Re: Respuesta: Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Notapor Butch » Mar Oct 14, 2008 8:50 am

lsub escribió:
[size=10][b]Agua Accidental[/b]
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo
de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo natural,
que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado
es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. [b]Una bola está en agua accidental
cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.[/b][/size]


Esa era la cuestión, unos decían que había una diferencia entre "reposar en" y "reposar sobre". Que lo primero podría implicar contacto y lo segundo no.
Y otros mantenían que de ser así, la segunda parte de "o cualquier parte de ella toca" no tendría sentido.
Gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Notapor Player » Mar Oct 14, 2008 9:40 am

lsub escribió:
[size=10][b]Agua Accidental[/b]
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo
de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo natural,
que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado
es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. [b]Una bola está en agua accidental
cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.[/b][/size]


Isub. Yo no tengo tan claro que la bola no se pueda considerar que esta en agua accidental, en el caso de Butch. De todas maneras, [b] es muy posible que exista interferencia en la colocación del jugador [/b] por el agua accidental, y por lo tanto tendrá derecho de alivio por la 25-1b(i)

Cuando al definición de agua accidental dice: "Una bola está en agua accidental, [b]cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca el agua accidental"[/b], algo querrá decir que nosotros no llegamos a entender, o por lo menos yo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Notapor Player » Mar Oct 14, 2008 10:00 am

Por similitud.

Una bola esta en el bunker cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca el bunker. Pues bien, la D 13/5 nos aclara
que aún si tocar la arena, la bola puede estar en el bunker. Lo mismo me parece a mi, que sin tocar el agua accidental, la bola esta en agua accidental.

No parece lógico que un jugador tenga su bola suspendida cinco centimetros del suelo, donde hay agua accidental y viéndose obligado a hacer un swing vertical para sacarla del rough, se considere que la bola no está en agua accidental, cuando de todas todas, la cara del palo golpeará el agua accidental.

D13/5
Bola que reposa sobre una obstrucción dentro de un bunker
P. Si una bola reposa sobre una obstrucción, tanto movible como inamovible, dentro de un
bunker, ¿se considera que la bola está en bunker?
R. Sí. Aunque los márgenes de un bunker no se extienden hacia arriba, una bola que está encima
de una obstrucción dentro de un bunker está en el bunker
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Notapor wolly » Mar Oct 14, 2008 10:21 am

Es que en este caso de agua accidental es indiferente, puesto que, normalmente, aun no estando la bola en agua accidental, el jugador podría tener alivio posiblemente por interferencia en el área de swing, que incluirá casi con seguridad, ese espacio debajo de la bola que sí que tiene agua accidental.

Otra cosa distinta es que, si el rough es lo suficientemente alto y espeso, seas capaz de ver la acumulación de agua, con lo que no sería visible antes o después de que el jugador se coloque, y poir tanto no sería, tecnicamente, agua accidental.
wolly
 

Respuesta: Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Notapor Player » Mar Oct 14, 2008 10:42 am

Yo creo que Butch plantea una cosa muy clara.

La bola esta suspendida en unas hierbas sobre el suelo.(vamos a dejar de momento la altura de la hierba). Debajo de la bola se ve agua accidental. Pregunta, ¿ Esta la bola en agua accidental ?.Solo hablamos de la bola. That is the question
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Notapor Butch » Mar Oct 14, 2008 10:45 am

No había agua en la colocación del jugador. Pero, según me han contado, cuando apoyabas el palo si que este tocaba el agua. Pero ni la bola ni los pies del jugador.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Bola Suspendida Sobre Agua Accidental

Notapor wolly » Mar Oct 14, 2008 8:10 pm

Butch escribió:Una bola que está encima del rough suspendida en alto por la propia hierba y debajo hay agua accidental, ¿se condidera que está en agua accidental aunque no llegue a tocar directamente el agua, [b]pudiendo obtener alivio por la R-25.1[/b]?

Saludos :roll:


Yo más bien creo que la pregunta era ésta, es decir, incluyendo la duda de si podía obtener alivio o no. ;)

A la pregunta de si la bola estaba en agua accidental o no ya respondió lsub de forma clara y concisa, citando la definición de agua accidental. Si la bola ni reposa en el agua accidental ni lo toca, entonces no está en agua accidental. Me es indiferente que la proyección vertical de la bola en el suelo esté en un lugar donde existe agua accidental. Esa bola no está en agua accidental, de igual manera que no lo estaría una bola suspendida en una rama de un árbol cuya proyección vertical en el suelo, cuatro metros más abajo, estuviese en agua accidental.

Pero la pregunta también incluía la posibilidad de obtener alivio bajo la 25-1. En este caso, yo sólo trataba de recordarle a Butch que para obtener alivio bajo la regla 25-1 por agua accidental no es necesario que la bola esté en agua accidental. También obtendría alivio en caso de que se produjese interferencia en la colocación del jugador o en el área de swing, y tal y como imaginaba yo la situación, me da a mí que claramente en este caso existiría interferencia en el área de swing, con lo que el alivio pr la regla 25-1 sería igualmente aplicable, aun a pesar de que la bola no esté en agua accidental.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados