El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor wolly » Jue Abr 12, 2007 9:45 pm

Pero Murta,

Con la 18-2a/20 es clarísimo. Si la propia definición de golpe dice que ha de haber intención, es evidente que tenemos que valorar esta a la hora de hacer el ruling.

El problema es que la tendencia cada vez más es a generalizar el tener que valorar la intencionalidad a la hora de hacer un ruling.

Pero es que no lo estoy diciendo yo... es lo que hay... de las últimas cosas que hemos visto.... lo de Mickelson, el golpe al aire de Tiger, el ruling de Simon Khan...

Y además, si valorar la intención es lo más fácil que hay.... sólo tienes que preguntarle al jugador cual fue su intención, no? ;)
wolly
 

Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor murta » Jue Abr 12, 2007 10:39 pm

Clarisimo, el jugador no tiene INTENCION de mover la bola, pero la mueve.
P.M. no tiene INTENCION de protegerse del sol, pero se protege....

En un post conte una situacion de un jugador que levanta una bola provisional situada en un TER, porque creia que su BO no estaba perdida, al darse cuenta que esstaba perdida vuelve al TER, y se alivia del TER con la bola provisional que levanto porque no tenia INTENCION de jugar.....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor wolly » Jue Abr 12, 2007 10:48 pm

Fíjate si es complicado que en el caso Kahn, incluso JP se equivocó por no tener en cuenta la intención.

Quizás por eso, lo primero que ha hecho con el caso de Mickelson ha sido evaluar la intención ;)

Ya no escribo hasta el Lunes, que mañana me voy a Madrid a jugar el Trofeo de la Galaxia, pero a ver si el Lunes hay avances en lo de la regla local limitando el alivio para el stance, porque aunque parecía una tontería, es mucho más interesante de lo que parece. Creo que en Leith, o me "echan" a un verdadero genio de las reglas para que me razone que, conforme a las reglas, los árbitros lo hacemos bien, o simplemente me "echan" ;)
wolly
 

Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor REFEREE » Jue Abr 12, 2007 11:54 pm

No, si son más finos que el coral. Pues nada, aceptamos pulpo como animal de compañía.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor pakotoro » Vie Abr 13, 2007 9:33 am

Si ya tenemos el Libro gordo de Decisiones, habrá que esperar en breve la edición del Libro de Intenciones

Donnde podremos consultar, ahhh es que en la regla tal, si el jugador tenia cual intención se aplica esto. :shock:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor MASDECIEN » Vie Abr 13, 2007 11:30 am

En el tee de salida del hoyo 6 de mi campo hay un arbol que provoca una especie de sol y sombra (no confundir con el de anis y cognac) que en los días de viento molesta.
La pregunta a la vista de todo esto es: Puedo colocar mi bolsa para que proyecte una sombra fija en previsión de que una ráfaga de viento mueva la sombra del árbol?
Alguien me puede contestar?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:36 am

Re: Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor roquet » Vie Abr 13, 2007 11:46 am

MASDECIEN escribió:En el tee de salida del hoyo 6 de mi campo hay un arbol que provoca una especie de sol y sombra (no confundir con el de anis y cognac) que en los días de viento molesta.
La pregunta a la vista de todo esto es: Puedo colocar mi bolsa para que proyecte una sombra fija en previsión de que una ráfaga de viento mueva la sombra del árbol?
Alguien me puede contestar?


No hombre, no primero a de ir el cadie y menear el arbol para aqui o para alla como hizo el de PM con el publico y si no es suficiente pues dejas la bolsa. :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

De todas formas la intencion es lo que cuenta y me parece que aqui si que hay intencion, asi que 2 golpes mas a la butxaca.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor REFEREE » Vie Abr 13, 2007 10:16 pm

MASDECIEN escribió:En el tee de salida del hoyo 6 de mi campo hay un arbol que provoca una especie de sol y sombra (no confundir con el de anis y cognac) que en los días de viento molesta.
La pregunta a la vista de todo esto es: Puedo colocar mi bolsa para que proyecte una sombra fija en previsión de que una ráfaga de viento mueva la sombra del árbol?
Alguien me puede contestar?

Pues yo opino que no puedes, aunque al Sr. Mickelson se lo hayan permitido.
Si el árbol lo mueve el viento, teniendo en cuenta que el viento no es una causa ajena, es algo que ocurre de forma natural y que un jugador no debe impedir con artes antirreglamentarias, como sería colocar la bolsa, al caddie o a otra persona para que proyecte sombra y permita ejecutar el golpe de una forma más cómoda, es decir, sin impedimentos visuales. Igual sería si lo hace para protejerse del viento o de la lluvia mientras ejecuta el golpe (Decisiones 1-2/2, 14-2/2, 14-2/3)
Cosa distinta sería si el árbol lo está moviendo otra persona, y las sombras en movimiento proyectadas, molestan para ejecución normal de un golpe. Creo que tampoco estaría permitido colocar la bolsa o cualquier otro impedimento para no ver las sombras, pero si amonestar al que lo provoca y esperar a que el arbol quede con su movimiento normal. O sea, como casi siempre en golf, que impere el sentido común y los "listillos" sean debidamente reconvenidos.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor wolly » Dom Abr 15, 2007 8:51 pm

Yo también opino que no puedes.

En el caso de Mickelson, la explicación que da JP me da la impresión que quiere decir que entendieron que cuando Mickelosn le dijo al caddie que dejara la bolsa ahí lo hizo para acelerar el juego o porque quería seguir jugando, y por eso valoraron que la intención no era la de obtener protección de los elementos. Y creo se confirma cuando dice que eso de las declaraciones de Mickelson pueden haber sido palabras escritas que no han sido dichas por el jugador, o un pensamiento posterior de Mickelson (luego no tenido en cuenta cuando hicieron el ruling)
wolly
 

Re: Respuesta: El Verdadero Incidente De Reglas Del Masters

Notapor rabazo » Dom Abr 15, 2007 9:56 pm

wolly escribió:Yo también opino que no puedes.

En el caso de Mickelson, la explicación que da JP me da la impresión que quiere decir que entendieron que cuando Mickelosn le dijo al caddie que dejara la bolsa ahí lo hizo para acelerar el juego o porque quería seguir jugando, y por eso valoraron que la intención no era la de obtener protección de los elementos. Y creo se confirma cuando dice que eso de las declaraciones de Mickelson pueden haber sido palabras escritas que no han sido dichas por el jugador, o un pensamiento posterior de Mickelson (luego no tenido en cuenta cuando hicieron el ruling)


Sabes que creo que la intención debe contar y que estoy de acuerdo en que se le dé importancia a la hora de interpretar las Reglas, pero según y cómo. Yo ayer en el pro-am me coloqué a la bola, apoyé el palo en el suelo y la bola se movió, te juro que en ese preciso momento mi intención no era ni dar el golpe ( sí unos segundos después ) ni mover la bola, pero quillo la bola se movió, así que a reponer, un estroke de penalty y a parla.

Sí es posible que Felipe no tuviera intención de obtener protección de los elementos, pero hay una cosa clara, la obtuvo.

Por cierto, muchas gracias por los videos, hasta el finde no he podido verlos, el segundo es muy revelador.
rabazo
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados