Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Green?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor zocato » Jue Mar 22, 2007 1:14 pm

dabale escribió:Esa situación se conocía como "stymie". En match play, cuando una bola quedaba en línea con otra pero a más de seis pulgadas, el jugador no tenía obligación de levantar la bola que interfería, de forma que al jugador "interferido" o "stymied" solo le quedaba la opción de saltar por encima de la otra bola (o de pegar un hook o un slice con el putter :shock:). Fue abolido en 1952.


dabale, artista, te hago una petición... cuando puedas, podrías volver a postear el origen del Stableford en este foro galáctico, [i]plis.[/i]
Gracias.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor wolly » Jue Mar 22, 2007 1:26 pm

dani75 escribió:
wolly escribió:
El Stymie se aplicaba sólo en match play... y le ocurre igual que al apendice del hombre... aún quedan reminiscencias de él. Fíjate que en stroke-play, cuando tu bola golpeada desde el green golpea la bola de otro jugador también en green, tienes dos golpes de penalidad, mientras que en match-play no hay penalidad. Esta no penalidad proviene del stymie, pues era muy normal que al tratar de saltar por encima de su bola, no lo consiguieses y le dieses. Quitaron el stymie, pero se quedó lo de la no penalidad.


Wolly, si no entiendo mal, en match play si alguien patea y golpea mi bola que reposa dentro de green, ¿no hay penalidad? Si es asi, a uno que yo me se le voy a tirar de las orejas :lol:


Dani:

"19-5. Por Otra Bola
a. En Reposo
Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe es desviada o detenida por una bola en juego y en reposo, el jugador debe jugar su bola como reposa. En el juego por hoyos no hay penalidad...."
wolly
 

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor dani75 » Jue Mar 22, 2007 1:31 pm

wolly escribió:
dani75 escribió:
wolly escribió:
El Stymie se aplicaba sólo en match play... y le ocurre igual que al apendice del hombre... aún quedan reminiscencias de él. Fíjate que en stroke-play, cuando tu bola golpeada desde el green golpea la bola de otro jugador también en green, tienes dos golpes de penalidad, mientras que en match-play no hay penalidad. Esta no penalidad proviene del stymie, pues era muy normal que al tratar de saltar por encima de su bola, no lo consiguieses y le dieses. Quitaron el stymie, pero se quedó lo de la no penalidad.


Wolly, si no entiendo mal, en match play si alguien patea y golpea mi bola que reposa dentro de green, ¿no hay penalidad? Si es asi, a uno que yo me se le voy a tirar de las orejas :lol:


Dani:

"19-5. Por Otra Bola
a. En Reposo
Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe es desviada o detenida por una bola en juego y en reposo, el jugador debe jugar su bola como reposa. En el juego por hoyos no hay penalidad...."


Thank´s Pier Luigi :wink:

Rooooookyyyyyyyy :evil: :angryfire:
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor roky51 » Jue Mar 22, 2007 1:39 pm

jajajjajajajaj tu ganaste tu partido o no????? entonces pelillos a la mar :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
roky51
 

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor dani75 » Jue Mar 22, 2007 1:48 pm

jajjaja que mamon, bueno Sr. Mamon. Por lo que veo, gane a pesar de ¿¿¿¿¿MI COMPAÑERO????? de equipo, aunque la culpa es mia por no saberme las reglas bien :cry:

Me estoy acordando del cordero, y me esta entrando un hambreeeee.......
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor Champi » Jue Mar 22, 2007 2:07 pm

roky51 escribió:jajajjajajajaj tu ganaste tu partido o no????? entonces pelillos a la mar :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

dani75 escribió:jajjaja que mamon, bueno Sr. Mamon. Por lo que veo, gane a pesar de ¿¿¿¿¿MI COMPAÑERO????? de equipo, aunque la culpa es mia por no saberme las reglas bien :cry:

Me estoy acordando del cordero, y me esta entrando un hambreeeee.......


Bien, bien ... Es bueno que entre los Morsarios se piquen entre ellos.

Los Bucaneros recogeremos las cenizas ... :laughing7:
Champi
 

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor roky51 » Jue Mar 22, 2007 2:15 pm

Rompedor escribió:
roky51 escribió:jajajjajajajaj tu ganaste tu partido o no????? entonces pelillos a la mar :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

dani75 escribió:jajjaja que mamon, bueno Sr. Mamon. Por lo que veo, gane a pesar de ¿¿¿¿¿MI COMPAÑERO????? de equipo, aunque la culpa es mia por no saberme las reglas bien :cry:

Me estoy acordando del cordero, y me esta entrando un hambreeeee.......


Bien, bien ... Es bueno que entre los Morsarios se piquen entre ellos.

Los Bucaneros recogeremos las cenizas ... :laughing7:


Piques???? lo único que pasa es que los corsarios tenemos que inventarnos penalidades y aplicarnoslas para darle algo de emoción a los patidos y dar alguna chance al bucata de turno, de otro modo nos aburrimos al ir tan sobraos :wink:
roky51
 

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor Champi » Jue Mar 22, 2007 2:19 pm

Ya, ya ... os aplicáis penalidades erróneas, porque no sabéis las Reglas. Menos mal que los Bucaneros os pararemos los pies cuando intentéis penalizarnos. :tongue:

Nosotros no haremos prisioneros. ¡Os lanzaremos al mar con un paseo por la tabla! ... :twisted:
Champi
 

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor roky51 » Jue Mar 22, 2007 2:22 pm

Rompedor escribió:Ya, ya ... os aplicáis penalidades erróneas, [b]porque no sabéis las Reglas[/b]. Menos mal que los Bucaneros os pararemos los pies cuando intentéis penalizarnos. :tongue:

Nosotros no haremos prisioneros. ¡Os lanzaremos al mar con un paseo por la tabla! ... :twisted:


Bueno a lo mejor no nos sabemos todas pero.......las intuimos!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
roky51
 

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor lsub » Jue Mar 22, 2007 6:19 pm

Ya puestos, tambien podría alguien ilustarrnos desde cuando esta permitido, marcar, levantar y limpiar la bola en Green como regla general, y no solo porque moleste o beneficie a tu compañero-competidor.

Es que me suena que lo del green es un invento de los campos americanos, no se si de principios de siglo pasado, que antes el green como tal, no existía que era igual que el resto del campo. :?: :?:
lsub
 

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor wolly » Jue Mar 22, 2007 6:23 pm

Correcto.... de hecho, creo haber leído por ahí que en StAndrews la salida de un hoyo se hacía desde al lado mismo del agujero anterior... a ver si encuentro algo...
wolly
 

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor lsub » Jue Mar 22, 2007 6:44 pm

wolly escribió:Correcto.... de hecho, creo haber leído por ahí que en StAndrews la salida de un hoyo se hacía desde al lado mismo del agujero anterior... a ver si encuentro algo...


Esta no lo sabía.
Eso que era, cuando tenía 12 agujeros, y entonces se jugaban 22 hoyos ??, o posterior ??
lsub
 

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor dabale » Jue Mar 22, 2007 7:01 pm

zocato escribió:dabale, artista, te hago una petición... cuando puedas, podrías volver a postear el origen del Stableford en este foro galáctico, [i]plis.[/i]
Gracias.


Pues lo cierto es que de aquella serie de post sobre la historia del golf que puse en el foro de Robert, no me quedé ninguna copia. Sé que Robert andaba rehaciendo el foro y que una de las ideas era mantener esos posts. Se los pediré por si aún los conserva. Y si no, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a escribirlos de nuevo. Si no recuerdo mal, dos eran sobre los orígenes hasta mil ochocientos poco, otro la traducción de las primeras trece reglas, otro de los orígenes y los primeros años del Open, otro de la historia de la bola de golf y otro sobre el Dr Stableford.
dabale
 

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor Micalet » Jue Mar 22, 2007 7:51 pm

dabale escribió:
zocato escribió:dabale, artista, te hago una petición... cuando puedas, podrías volver a postear el origen del Stableford en este foro galáctico, [i]plis.[/i]
Gracias.


Pues lo cierto es que de aquella serie de post sobre la historia del golf que puse en el foro de Robert, no me quedé ninguna copia. Sé que Robert andaba rehaciendo el foro y que una de las ideas era mantener esos posts. Se los pediré por si aún los conserva. Y si no, [b]en cuanto tenga un poco de tiempo [/b]me pongo a escribirlos de nuevo. Si no recuerdo mal, dos eran sobre los orígenes hasta mil ochocientos poco, otro [b]la traducción de las primeras trece reglas[/b], otro de los orígenes y los primeros años del Open, otro de la historia de la bola de golf y otro sobre el Dr Stableford.


Conio, apañero, pues duerme un poco menos, una hora al día y en una semana lo tenemos :laughing7:

En serio, lo de las trece reglas no recuerdo haberlo leido. Sería muy interesante ...... ánimo. :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor pakotoro » Jue Mar 22, 2007 9:28 pm

dabale escribió:
zocato escribió:dabale, artista, te hago una petición... cuando puedas, podrías volver a postear el origen del Stableford en este foro galáctico, [i]plis.[/i]
Gracias.


Pues lo cierto es que de aquella serie de post sobre la historia del golf que puse en el foro de Robert, no me quedé ninguna copia. Sé que Robert andaba rehaciendo el foro y que una de las ideas era mantener esos posts. Se los pediré por si aún los conserva. Y si no, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a escribirlos de nuevo. Si no recuerdo mal, dos eran sobre los orígenes hasta mil ochocientos poco, otro la traducción de las primeras trece reglas, otro de los orígenes y los primeros años del Open, otro de la historia de la bola de golf y otro sobre el Dr Stableford.


Es una pena que no se puedan recuperar, esos y otros post bien trabajados. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados