Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,sabia Que...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,sabia Que...

Notapor julius » Lun Jun 11, 2007 4:42 am

Cuantos son algunos segundos,porque no decir dos o mojarse con cuatro,en la 16-2 ponemos cifra.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor rabazo » Lun Jun 11, 2007 9:30 am

Ya hay una cifra, no julius. Habla de 10 segundos.
rabazo
 

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 9:46 am

Rabazo,

Creo que Julius se refiere a la nota 1 de la regla 18:

18/11
Significado de “inmediatamente recuperable”
P. Con referencia a la Nota 1 de la Regla 18, ¿cuándo se considera que una bola movida por causa ajena no es “inmediatamente recuperable”?
R. Cuando no puede ser recuperada en pocos segundos.
wolly
 

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 10:34 am

Cosas como éstas son características de las reglas. Y digo características, que no problemas.

Las reglas dejan estas cuestiones lo suficientemente abiertas como para que usando un "sano juicio" llegues al ruling adecuado. A veces puede suponer un problema, pero en la mayoría de los casos es, al contrario, una característica
wolly
 

Re: Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion

Notapor rabazo » Lun Jun 11, 2007 10:38 am

wolly escribió:Rabazo,

Creo que Julius se refiere a la nota 1 de la regla 18:

18/11
Significado de “inmediatamente recuperable”
P. Con referencia a la Nota 1 de la Regla 18, ¿cuándo se considera que una bola movida por causa ajena no es “inmediatamente recuperable”?
R. Cuando no puede ser recuperada en pocos segundos.


Ahhh, zambomba, mi no haber entendido la cuestión
rabazo
 

Re: Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion

Notapor efrain » Mar Jun 12, 2007 3:17 pm

wolly escribió:Cosas como éstas son características de las reglas. Y digo características, que no problemas.

Las reglas dejan estas cuestiones lo suficientemente abiertas como para que usando un "sano juicio" llegues al ruling adecuado. A veces puede suponer un problema, pero en la mayoría de los casos es, al contrario, una característica





Esto si no lo entendi Wolly ¿¿Caracteristica??
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor wolly » Mar Jun 12, 2007 3:54 pm

Efrain,

Es una traducción excesivamente literal del inglés.

Cuando mi departamento de informática hacía alguna aplicación, antes de darle el visto bueno definitivo, me la pasaban para que probase si funcionaba como yo creía tenía que funcionar.

Entonces, si encontraba algún error, se lo decía: "Hay un error aquí, aquí y aquí... cuando pulso este botón me abre tales opciones, y debería permitirme entrar en esta otra zona..."

A veces, más veces de las que yo esperaba ;) , la respuesta era: "It is not a bug, it is a feature". O sea, no es un error, sino una característica. O lo que es lo mismo, lo que yo había pensado era un error de programación, o de planteamiento del programa, era algo perfectamente planificado, que servía para una utilidad en la que yo no había pensado.

Con lo de estos puntos de las reglas, creo que ocurre igual. No es un problema en la regla, sino precisamente una característica de ella, hecha a propósito.

Como mis programadores, para evitar discusiones sobre si era mejor o peor dejar esa opción abierta, le llamo "característica" en lugar de "ventaja", y así si alguien pensase que es mejor que esa opción fue más específica, no estás diciendo que opinas lo contrario, sino que tan sólo que está hecho a propósito, para bien o para mal.
wolly
 

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor efrain » Mié Jun 13, 2007 5:15 am

Gracias Wolly, al principio pense que era un termino utilizado en las reglas, extrañandome porque no lo habia leido nunca en este contexto. Espero pues, que mi pregunta le aclare a muchos, que como yo, solo los leemos a diario (como religion) y no nos atrevemos a participar. Es increible la diferencia de estudiar las reglas solo, a apoyar el aprendizaje leyendo las discusiones de ustedes, donde se ven en la necesidad de explicar y analizar un punto de vista o apreciación. Gracias nuevamente y espero que no desmayen!!
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor wolly » Mié Jun 13, 2007 8:41 am

Efrain,

Atrévete a participar más, en serio. Seguro que no cometes más errores que los que pueda cometer yo. Te lo pasarás mejor, nos los pasaremos nosotros mejor y mientras más puntos dudosos preguntes más aprenderás.
wolly
 

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 10:29 pm

Sobre todo por volver a leerte lo de la "zona de dropeo"
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor julius » Vie Jun 15, 2007 6:01 am

Cuando la bola se coloca o repone, cuantos segundos o lo que sea deben pasar para que no sea aplicable la 20-3 d
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor wolly » Vie Jun 15, 2007 8:50 am

Julius,

Creo que esto ya lo tratamos hace tiempo, y di una opinion que ahora mantengo, aunque con matices, debido a la opinion que dio lsub, creo recordar, en aquel entonces.

Yo diría que es una cuestión de hecho el que una bola esté o no en reposo. Sin embargo, en ocasiones sí que se producen dudas de si una bola que ha sido colocada o repuesta (o que se ha quitado una obstrucción movible contra la que reposaba, por ejemplo) ha quedado efectivamente en reposo. En estas ocasiones, yo considero que la bola está en reposo si no se mueve antes de diez segundos contados desde que se colocó o repuso (o se tomó la acción, por ejemplo, quitar la obstrucción), es decir, uso la misma medida de tiempo que se usa en la regla 16-2.
wolly
 

Respuesta: Distancias Razonables,algunos Sg. ,intencion De,s

Notapor lsub » Vie Jun 15, 2007 10:35 am

Como ya apunte, para el caso de quitar la obstrucción, sigo pensando lo msimo, no es que la bola no se quedase en reposo. Bajo mi punto de vista la bola se queda en reposo, pero si se mueve antes de 10 segundos, y no hay otra causa directa que produzca el movimiento de la bola, entonces la causa del movimiento ha sido el mover la obstrucción.

El resultado es el mismo, reponer, pero la forma de llegar a él es distinta.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados