Devolver Bolas Al Campo De Prácticas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Devolver Bolas Al Campo De Prácticas

Notapor Disperso » Mar Jun 05, 2007 6:16 pm

Estoy lanzado con esto de las normas, soy como un nuevo converso deseoso de aprender. Cuando os hartéis de mí, podéis mandarme a Parla a comprarme un ejemplar de las reglas y que me las lea.

En un hoyo paralelo al campo de prácticas y separado por una valla, suele haber muchas bolas de prácticas y es habitual que la gente al pasar las devuelva con un blaster al otro lado de la valla.

En un campeonato me avisaron, cuando ya tenía el palo en la mano y me iba hacia la bola, que se consideraría practicar en el curso de una vuelta y no se qué más y que tendría penalidad. A ese respecto:

- ¿Es correcta la indicación? ¿Bajo que regla?
- ¿Se puede considerar que el que me advirtió me estaba dando un consejo y por lo tanto sería penalizable? ¿A quién habría que penalizar? ¿No sería una putada que si alguien me avisa para que no infrinja una regla le digan que le penalizan a él por dar un consejo?

P.D. Tengo las reglas en pdf en el ordenador, me estoy planteando pillarme un libro de reglas para echar en la bolsa ¿Dónde se consiguen?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Devolver Bolas Al Campo De Prácticas

Notapor lsub » Mar Jun 05, 2007 6:23 pm

7-2/5
Golpear Una Bola de Prácticas para devolverla al Campo de Prácticas
P. Durante el juego de un hoyo, un jugador ve algunas bolas del campo de prácticas cercano
que están en el campo y devuelve una a dicho campo golpeándola descuidadamente con
su palo. ¿Incurre en penalidad por la Regla 7-2?
R. Golpear bolas de práctica para devolverlas al campo de prácticas durante el juego de un
hoyo puede ser infracción en algunos casos, pero golpear descuidadamente con un palo
las bolas de práctica con el propósito aparente de limpiar el campo no es una infracción
de la Regla 7-2.


Información sobre las reglas no es consejo.

Para meter en la bolsa es mejor imprimirse las reglas en PDF que un libro, así si un día se mojan o se estropean las vuelves a imprimir y yasta.

Eso me recuerda, que tengo que meter unas en la bolsa. Que no llevo. :oops:
lsub
 

Re: Respuesta: Devolver Bolas Al Campo De Prácticas

Notapor roquet » Mar Jun 05, 2007 6:29 pm

lsub escribió:
7-2/5
Golpear Una Bola de Prácticas para devolverla al Campo de Prácticas
P. Durante el juego de un hoyo, un jugador ve algunas bolas del campo de prácticas cercano
que están en el campo y devuelve una a dicho campo golpeándola descuidadamente con
su palo. ¿Incurre en penalidad por la Regla 7-2?
R. Golpear bolas de práctica para devolverlas al campo de prácticas durante el juego de un
hoyo[b][size=14] puede ser infracción en algunos casos,[/size][/b] pero golpear descuidadamente con un palo
las bolas de práctica con el propósito aparente de limpiar el campo no es una infracción
de la Regla 7-2.


Información sobre las reglas no es consejo.

Para meter en la bolsa es mejor imprimirse las reglas en PDF que un libro, así si un día se mojan o se estropean las vuelves a imprimir y yasta.

Eso me recuerda, que tengo que meter unas en la bolsa. Que no llevo. :oops:


Y en que casos, porque el sabado en un torneo en el Saler hoyo 16 paralelo al campo de practicas, estaba esperando para dar mi 2º golpe y aterrizo una bola de vuelo a mi lado, el caso es que estuve tentado de girarme y golpear la bola hacia la cancha, porque no habian gritado ni bola y mi integridad fisica peligro, pero recordaba lo que plantea Pedro y me contuve....... :twisted: aunque con la tarjeta que llevaba me hubiera dado igual un golpe mas...... :laughing6:


Si queda muy claro: [i]"descuidadamente y para limpiar el campo"[/i] no penaliza y quien me dice a mi que yo no lo hacia por eso.... :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8781
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,4

Respuesta: Devolver Bolas Al Campo De Prácticas

Notapor wolly » Mar Jun 05, 2007 6:43 pm

Roquet,

Hay dos matices fundamentales en la decisión. Uno, "descuidadamente", y dos "propósito".

Para saber si hay penalidad o no tienes que valorar estas dos circunstancias. El jugador de la decisión no se preparó perfectamente, hizo dos swiungs de práctica, comprobó que subia por el plano adecuado, etc... y después golpeó la bola, sino que lo hizo de una forma descuidada, sin prepararse ni leches.... no estaba tratando de poner la bola justo en el cartel del 150 del tee de prácticas, sino que simplemente quería limpiar el campo de bolas de práctica.

Y esto te lleva al segundo matiz, "propósito". Cuando el jugador lo hace descuidadamente, la impresión que te llevarás es que está efectivamente tratando de limpiar el campo. Si ves al jugador preparar el golpe, hacer swings, etc... la impresión que te va a dar es que está practicando.

Es otro punto en el que la intención junto con las formas del jugador cuentan a la hora de aplicar las reglas.

roquet escribió:Si queda muy claro: [i]"descuidadamente y para limpiar el campo"[/i] no penaliza y quien me dice a mi que yo no lo hacia por eso.... :laughing6:

Ojo, que te arriesgas a que, en caso de duda, el comité determine que sí que tienes penalidad.
wolly
 

Re: Devolver Bolas Al Campo De Prácticas

Notapor lsub » Mar Jun 05, 2007 6:50 pm

PedroFB escribió: me estoy planteando pillarme un libro de reglas para echar en la bolsa


Para este caso no se si te hubiese servido de mucho un libro de reglas, porque si no sabes mas o menos de que va la decisión, [i]solo[/i] con el libro de reglas, creo que sería dificil justificarlo.
lsub
 

Respuesta: Devolver Bolas Al Campo De Prácticas

Notapor EseCa » Mar Jun 05, 2007 6:52 pm

Yo en una competición no tocaría las bolas de practica que estén en mi calle , aunque exista esta decisión, por que es muy complicado distinguir ese "descuidadamente" , yo entiendo que el jugador las está apartando con el palo, mientras andaba, incluso con la parte de atrás del palo.

Aunque exista esta decisión, que "creo" que son de las que confunden mas que ayudan, creo que si las tiras al Campo de Prácticas usando el 60º por ejemplo... tienes penalidad por la R: 7-2.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Respuesta: Devolver Bolas Al Campo De Prácticas

Notapor wolly » Mar Jun 05, 2007 7:07 pm

Je, je, Serantes, le vas cogiendo el truco al foro (que a veces denominamos "chat" ;) )

Efectivamente, el sentido que la decisión le da a ese "golpear descuidadamente" es ese que tú dices. La decisión en inglés dice "flicking" que entiendo tiene ese sentido. Lo que pasa es que yo entiendo que, a la vista de la decisión 7-2/5.5, tampoco se puede ser excesivamente estricto con este concepto.

Aunque en general, coincido contigo en que ese es el sentido que quiere darle la decisión. La traducción en este caso por "golpear descuidadamente" creo que es correcta, lo que pasa es que quizás no transmite totalmente el sentido que quieren darle en inglés.
wolly
 

Respuesta: Devolver Bolas Al Campo De Prácticas

Notapor Oski » Mar Jun 05, 2007 7:50 pm

el librito es gratis, lo edita la federación y se consigue en las federaciones territoriales . Tambien mandan a los clubes unos cuantos ejemplares que deben regalar. Las reglas se cambian cada 4 años, ahora toca cambio el próximo enero, así que igual los libritos están agotados y ya no habrá más hasta la nueva edición, asi que antes de pasar por la federación si vas a ir expresamente, yo llamaría por tf para preguntar si quedan
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron