Video De Entrada Al DVD De Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor Abi » Mar Mar 27, 2007 10:21 pm

Pues si, es la web que citais unos post atras, yo en su dia pedi la libreta y el cd, aunque no soy muy de comprar online, me decidi, di mis datos y demas pero nunca me llego nada, cierto es que tampoco me cobraron.
PD: voy a tener que ir a un curso de cadetes :P de los que da wolly, cada vez que me leo el libro de reglas es peor, la verdad que llevo un poco mal eso de leer una definicion, esa definicion te manda a una regla que a su vez tiene dos reglas y esta a su vez tiene dos reglas que a su vez contempla otras 3... asi no hay quien se enteres :laughing5: Una solucion quiero!!!!!!!!!!
Sion Bebb & Lacasito history fan.
El pisha, Miguel Angel Jimenez fan.
Alvaro Beamonte & company golf+ fan.
######## ImPoSSiBLe Is NoTHiNG ########
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 16, 2007 4:54 pm
Ubicación: impreSIONante

Re: Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor Micalet » Mar Mar 27, 2007 11:11 pm

Abi escribió:Pues si, es la web que citais unos post atras, yo en su dia pedi la libreta y el cd, aunque no soy muy de comprar online, me decidi, di mis datos y demas pero nunca me llego nada, cierto es que tampoco me cobraron.
PD: voy a tener que ir a un curso de cadetes :P de los que da wolly, cada vez que me leo el libro de reglas es peor, la verdad que llevo un poco mal eso de leer una definicion, esa definicion te manda a una regla que a su vez tiene dos reglas y esta a su vez tiene dos reglas que a su vez contempla otras 3... asi no hay quien se enteres :laughing5: Una solucion quiero!!!!!!!!!!


Todo se resume en 4 reglas:

1.- Compórtate conforme a las reglas de etiqueta (ni más ni menos, con educación)
2.- No ralentices el juego: "juega sin prisas, pero camina rápido"
3.- Ante la duda: juega la bola como repose.
4.- Y la última: No pierdas calle, o mejor, juega por la calle :laughing5:

He editado la frase "juega lento pero camina rápido" por la que ahora se ve, porque refleja mejor el espíritu de lo que se trataba de transmitir.
Última edición por Micalet el Jue Mar 29, 2007 4:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor wolly » Mar Mar 27, 2007 11:41 pm

Vamos paso a paso.

Micalet tiene razón.

Quizás lo primero que tienes que aprender es precisamente lo último que viene en el libro de reglas:

Juega el campo como lo encuentres y la bola como reposa... y sin no puedes hacerlo, haz lo que es justo. Pero para hacer lo que es justo tendrás que conocer las reglas de golf.

Quédate por ahora con la primera parte: el campo como lo encuentres y la bola como reposa. regla fundamental: la regla 13.

Cuando no puedas hacerlo así, entonces vamos a aprender a aplicar el procedimiento de golpe y distancia.

Si en alg´n momento no eres capaz de jugar la bola como reposa y el campo como lo encuentres, por ejemplo, porque no encuentras tu bola o se ha ido fuera de limites, o porque se ha ido a un obstáculo de agua, o porque no eres capaz de dar un golpe con tu bola dentro de una zarza.... siempre podemos aplicar el procedimiento de golpe y distancia. Hay otros porcedimientos menos dañinos para tu resultado, pero vamos a dejarlos a un lado por un momento. vamos a aprendr "golpe y distancia" y ya tendremos tiempo de aprender los otros una vez dominemos el del golpe y distancia.

¿Qué es el procedimiento de golpe y distancia? Pues jugar una bola (otra bola o la misma bola) desde el sitio desde donde jugaste anteriormente.

Por ejemplo: suponte que juegas tu bola y se va a una zarza, y te es imposible jugarla dentro de la zarza..... pues nada, coges otra bola ( o la misma) te vuelves al lugar desde donde jugaste el golpe que te llevó a la zarza y vuelves a jugar. te añades un golpe de penalidad y listos. Has dado el golpe que te llevó a la zarza (1 golpe), el golpe de nuevo que pegas desde el sitio anterior (1 golpe) y el golpe de penalidad. Total, tres golpes.

¿Y como haces para jugar esa bola desde donde jugastes el golpe anterior? la dejas caer? la colocas? la pones sobre un tee? Fácil, te lo explica la regla 20-5. Si el golpe lo diste desde el lugar de salida (el tee de salida), puedes usar un tee y puedes poner tu bola en cualquier parte del tee (no hace falta que recuerdes exactamente desde donde dentro del tee jugastes la bola antes). Si el golpe anterior fue desde el green, colocas tu bola lo más cerca posible de donde diste el golpe anterior. Si no fue ni en el lugar de salida ni en el green, entonces se "dropa". Cómo se dropa te lo explica la regla 20-2: Buscas el sitio desde donde jugaste el golpe anterior, levantas tu brazo a la altura del hombro, extiendes el brazo y dejas caer la bola.

Ya has aprendido un montón de reglas, y un procedimiento de alivio que es fundamental, el de golpe y distancia. este procedimiento de alivio de golpe y distancia lo tienes descrito en varias reglas. Si no encuentars tu bola o estña fuera de límites, entonces te lo describe la regla 27-1, pero es igual que el que te he dicho. Si tu bola se ha ido a un obstáculo de agua, el procedimiento de golpe y distancia te lo describe la regla 26-1a, pero es igual que el que te he dicho. Si tu bola está en medio de la zarza, el procedimiento de de golpe y distancia te lo describe la 28a, pero es igal que el que te he descrito.

Ala, en un rato has aprendido un montón de reglas... una vez hayas resuelto tus dudas sobre esto que te he explicado, entonces te sigo explicando otros procedimientos de alivio alternativos que quizás puedan ser menos gravosos en tu resultado según la situación. Pero recuerda que este proedimiento de golpe y distancia, siempre, siempre, podrás usarlo, luego es muy importante que lo aprendas.

Ahora espero tus preguntas sobre lo que te he explicado, porque estoy seguro de que te van a surgir muchas dudas...
wolly
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados