Marcar En Los Pares 3

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcar En Los Pares 3

Notapor Pisha » Mar Mar 27, 2007 9:12 pm

A ver si alguien me puede dar una idea acerca de la logica de esta norma de ¿cortesia?, resulta que en algun campo lo he visto indicado y este fin de semana en Costa Dorada lo marcaban en las reglas locales, ¿que finalidad tiene?, imaginemos que yo y mis compañeros de partida marcamos en green, el grupo de detras tira y mete sus bolas entre nuestras marcas y el hoyo, las podriamos marcar nosotros, ¿y si hay que mover una marca? y si alguno de los de mi partida no quiere dejarse el leuro de la marca en el green; considero logico marcar en green en un par 4 que se puede alcanzar de salida, pero lo del par 3 no lo veo normal.

Ruego a los grandes cicutas de las reglas me den una pequeña lección :book: , gracias
Pisha
 

Respuesta: Marcar En Los Pares 3

Notapor raik » Mar Mar 27, 2007 9:20 pm

No entiendo bien lo que preguntas, cual es la regla local exactamente??

Es decir, el único que puede marcar su bola es el jugador, nadie más puede hacerlo. Pero...si vosotros estáis en green, como van a tirar los de detrás?? y que es eso de dejarse la marca! no lo entiendo...
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Respuesta: Marcar En Los Pares 3

Notapor Pisha » Mar Mar 27, 2007 9:48 pm

Eso eso, que marques tu bola en green en el par 3 para que tiren los que estan en el tee, asi como te lo cuento. Respecto a lo de marcar la bola, creo que tu puedes marcar la bola de otro jugador, pero solo el puede reponerla.

Resumiendo, que me dicen que cuando este en el green del par 3 marque mi bola y que tiren los del grupo de detras.
Pisha
 

Respuesta: Marcar En Los Pares 3

Notapor wolly » Mar Mar 27, 2007 10:30 pm

El sentido para el que lo utilizan es, en teoría, para agilizar el juego. Y puede tener medianamente sentido en pares tres largos, en los que la mayoría de los jugadores no van a ser capaces de coger green desde el lugar de salida. En este caso, su lógica es la misma que hacerlo en un par cuatro alcanzable desde el lugar de salida.

Por otro lado, en cuanto a marcar la bola y reponer la bola:

"20-1. Levantar y Marcar
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador."

"20-3. 20-3. Colocar y Reponer
a. Por Quién y Dónde.
Si ha de reponerse una bola, el jugador, su compañero o la persona que la levantó o la movió debe colocarla en el punto donde la bola fue levantada o movida."

Si una de las bolas de la partida de atrás alcanza el green, entonces hay dos opciones: 1. supongamos que el jugador propietario de la bola auotirza al jugador de la partida de delante a marcar y levantar la bola.... estamos en la 20-1. Si, por el contrario, no le ha dado permiso, estamos en una bola movida por una casua ajena: "18-1. Por Causa Ajena. Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta." Al reponerla, la 20-3 sería aplicable a ambos casos.
wolly
 

Respuesta: Marcar En Los Pares 3

Notapor jandicap » Mié Mar 28, 2007 10:25 pm

Me ha sorprendido este post y es que creía que ésta era una práctica habitual. Por estos lares, se suele hacer mucho y, en ocasiones, el no hacerlo se considera poco cortés. Si te has liado en un par 3 y la partida siguiente ya está en el tee, cuando todos los jugadores están en green, se marca y se indica que jueguen. Lo normal es que no todos cojan green y en ocasiones ninguno. Mientras esa partida camina hacia las bolas, los jugadores del green terminan y se van al siguiente. Así se agiliza, teóricamente, el juego. En mi campo se hace, habitualmente en el hoyo 3, muy complicado. Si pasa lo que se comentaba, una bola en la línea de putt, se marca y se juega, después, se advierte al jugador que su bola ha sido marcada y se repone. No pasa nada.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados