Otra vez la bola provisional...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Otra vez la bola provisional...

Notapor zocato » Mar Oct 31, 2006 10:44 am

Salgo del tee y hago 220m, pero me he ido a bosque y rouhg profundo... tiro provisional por la 27-2 y pego una mala salida de 160m.... desde allí, pego un segundo golpe a la provisional, un maderazo de 200m, mandando la provisional a 360m del tee de salida.

Duda tonta: ¿se ha convertido mi provisional en bola en juego?.Supongo que NO, porque la regla dice que "...si el jugador juega un golpe con la bola provisional desde el sitio donde se supone que se encuentra la original o desde un punto mas cercano al agujero que ese sitio, se considera la original como perdida y la provisional como bola en juego...". Es decir que en necesario dar un golpe y no simplemente rebasar el lugar donde está la original... ¿no?

¿alguna sorpresa o truco?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Otra vez la bola provisional...

Notapor lsub » Mar Oct 31, 2006 10:51 am

zocato escribió: ¿se ha convertido mi provisional en bola en juego?.Supongo que NO,


No, la provisional aun es provisional, y tienes 5 minutos para buscar la original.

zocato escribió:
¿alguna sorpresa o truco?

Si, las medidas no son desde el tee de salida. No es que la bola este mas lejos del tee de salida, si no que no este mas cerca de la bandera. :D
lsub
 

Re: Otra vez la bola provisional...

Notapor zocato » Mar Oct 31, 2006 11:07 am

lsub escribió:
zocato escribió:
¿alguna sorpresa o truco?

Si, las medidas no son desde el tee de salida. No es que la bola este mas lejos del tee de salida, si no que no este mas cerca de la bandera. :D


:bootyshake:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Oski » Mar Oct 31, 2006 9:36 pm

incluso podría pasar que dieses el segundo golpe a la provisional, y de repente alguien encuentra tu bola original pero mucho antes de donde se suponía que estaba ( se ve que rebotó hacia atrás en un poste, quedándose a 150 metros del tee )

¿ quiere eso decir que la original ya está perdida y la provisional está en juego, ya que la original está a 150 m del tee y la provi la golpeaste a 160 ?

NO, ya que lo que cuenta es donde se suponga que esté la original, no donde realmente esté

----------------

para saber quien está mas cerca del hoyo ( para este tema de original provisional, o para saber el turno de juego ) ¿ se mide en linea recta o en el sentido del juego por la calle en un dog leg ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor wolly » Mar Oct 31, 2006 10:37 pm

Ufff, Oski,

Buenisima pregunta como siempre.

Yo diría que yo mediría en linea recta hacia el agujero, pero siempre y cuando esta sea una línea de juego posible. Si hay un dogleg imposible donde no pudes acortar por encima (arboles gigantescos que ni siendo tiger) usaría una especie de linea de centro de la calle.

Pero el uso de esta línea de centro de calle sería para mi algo a usar excepcionalmente.... si estuviese en un green y tuviese que determinar quien juega antes, creo qeu no se me plantearían dudas y diría que juega el jugador que está más lejos en línea recta, por mucho que el que esté más cerca, debido a la caída del green, tenga que usar un recorrido de bola muhco mayor que el otro. Si lo hago así en el green, creo que debería generalizarlo al resto del campo, pues no hay nada en las reglas que me diga que se haga de forma distinta.

Pero no puedo estar seguro de mi respuesta. Creo que es una buena pregunta para Leith
wolly
 

Notapor zocato » Jue Nov 02, 2006 10:46 am

sobre las medidas, sin ser puntilloso en este tema (si me dicen "tira tú que estás mas lejos", soy obediente, aunque considere que estoy mas cerca...) las medidas las tomo de la misma forma que aparecen medidas en los strokesaver...es decir, con referencia al hoyo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor lsub » Jue Nov 02, 2006 11:47 am

Creo que lo de las medidas y la distancia, mas bien debería ser distancia efectiva de juego , es decir si hay un dogleg muy pronunciado, y me quiero arrisgar a tirar por encima de los arboles, o fuera de limites, cruzando el dogleg, y por ello argumento que estoy mas cerca, opino que no debería ser valido, puesto que luego podre jugar como me de la gana.

Cuando se miden los campos, se mide la distancia efectiva de juego, es decir, hasta el centro del dogleg, y desde ahí a green. Si mi bola esta en el teórico circulo que se quedaría en el codo de la calle y que abarcaría toda la calle, entonces la distancia es a bandera, si esta mas atras, se debería medir por calle.

En los strokesavers, a veces las medidas que aparecen son, para el primer golpe, distancia desde tee, y luego distancia al hoyo.

En cuanto a lo de quien juega primero, simpre que no sea para dar ventaja a alguno de los jugadores, ya entra en juego lo que es lo razonable.
Por ejemplo, los demas estan en calle, con posibilidad de tiro a green, mi bola esta en el rough 20 metros mas cerca de la bandera, pero no voy a poder tirar a green, ni pienso hacerlo, en el green esta todavía la partida anterior, pues no me lo planteo mucho, si voy a hacer un chip a calle, lo hago, y si alguien me discute mucho porque lo he hecho, ...... 8)
lsub
 

Notapor Oski » Jue Nov 02, 2006 12:14 pm

Los de Leith creo que dicen que es en linea recta ( as the crow flyes ) de bola a bandera
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados