Alterar la posible zona de dropaje al buscar la bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alterar la posible zona de dropaje al buscar la bola

Notapor lsub » Jue Oct 26, 2006 10:53 am

Esta es una cuestión que creo que quedo abierta en otro hilo, pero abro uno nuevo para no liarlo con el anterior, que ya tine las conclusiones puestas, y a ver si en este caso se puede sacar una conclusión clara, a petición de Mijail. :wink:

La cuestión es la siguiente.
Durante la busqueda de mi bola, piso y aplasto una zona de hierba alta la cual se encuentra a una distancia de entre 1 y 2 palos del lugar donde finalmente reposa mi bola, el cual no he alterdo en absoluto.( Lo cual en nigun caso he hecho de forma intencionada, ni en mayor medida que la necesaría para buscar mi bola)

la regla en principio me lo permite.
12-1. Buscando la Bola; Viendo la Bola
Durante la búsqueda de su bola en cualquier parte del campo, el jugador puede tocar o doblar
hierba alta, juncos, arbustos, matas, brezo o similares, pero sólo en la medida necesaria para
encontrarla e identificarla, siempre que esto no mejore el lugar de reposo de la bola, el área de la
colocación que pretende su swing o línea de juego.
.....


Una vez encontrada mi bola, decido declararla injugable, al medir y buscar una zona donde dropar, resulta que puedo dropar en la zona en la cual he aplastado la hierba.

En principio no he incurrido en ninguna penalidad por la R-12-1.
Ahora bien si decido dropar en la zona aplastada que pasa??, si no me equivoco las posturas eran las siguientes:
Wolly, sostiene que estoy penalizado por la 13-2, por mejorar el area donde voy a dropar.
Oski, alega que no, puesto que no sabía de antemano que mi bola estaría injugable, y que por tanto podría dropar en dicha zona.
Yo no lo tengo nada claro.(a ver si al final me queda claro). :twisted:
lsub
 

Notapor Mijail » Jue Oct 26, 2006 10:01 pm

Gracias, lsub. Me refería a que al finalizar la discusión, el último post del hilo fuera el de las conclusiones. No era necesario hacer uno especial, pero gracias por atender mi súplica :wink:
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:44 pm
Ubicación: Valencia

Notapor wolly » Jue Oct 26, 2006 10:36 pm

Yo entiendo, que debes enjuiciar primero:

1. Determinar si el jugador creía, antes de alterar la zona de dropaje, que efectivamente iba a tener serias posibilidades de tener que dropar la bola ahí. Si entiendo que hay indicios de que es así, entonces para nada le puedo aplicar la 13-2/4.5

2. Determinar si el area de dropaje ha sido efectivamente mejorado por las actuaciones del jugador. Obviamente por el hechode pisar ya estoy alterando el área de dropaje, pero tnego que usar el sentido común para determinar si la alteración es de la suficiente entidad como para pensar que se podría producir un incumplimiento de la 13-2.

Si el jugador no sabía que iba a tener que dropar la bola injugable en esa zona, entonces, aunque hubiese alterado la zona, por aplicación de la 13-2/4.5 que comentó oski, no debería ser penalizado.

Esta es una afirmación bastante menos categórica que la que hice en el otro post. De hecho,es una rectificación que ya inicié en el otro post y que dejamos efectivamente en el aire. (Como ya he dicho antes, en otro post,todo el mundo se equivoca)

Creo que teoriamente es difícil de explicar, cuando en la práctica esto que estamos comentando es bastante fácil de enjuiciar.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron