Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Mar 23, 2009 2:47 pm

Estoy en un obstaculo de agua,(seco).Le doy un golpe al aire y luego podria droparme en el mismo sitio.para no ver atras.Regla de dropar donde jugue el golpe anterior.Es correcto y segunda tendria dos palos para droparme en el obstaculo?
saludos
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor zocato » Lun Mar 23, 2009 3:14 pm

no entiendo lo que preguntas, pero por si acaso, ahí va un surtido de reflexiones:

...puedes jugar desde dentro el obstáculo (sin penalidad)...

...el golpe al aire cuenta como golpe dado....

...en dropajes, repetir el golpe desde el lugar anterior siempre es una opción...

...¿dropar EN el obstáculo?. Eso no se puede hacer. Sí a dos palos (OA lateral), desde el punto donde la bola cruzó por última vez el obstáculo, no mas cerca del agujero. También hacia atrás todos lo que quieras, desde donde cruzó la bola al OA, y siempre en línea con el agujero...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor Luisja » Lun Mar 23, 2009 4:03 pm

lo siento pero YO TAMPOCO ENTIENDO LO QUE PREGUNTAS
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor Oski » Lun Mar 23, 2009 5:01 pm

Tampoco entender. Stop. Regla 26-2 quizá ayudar. Stop. Sequía acabó. Stop. a más ver. Stop
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor teeputter » Lun Mar 23, 2009 5:55 pm

Has dado un golpe dentro del OAL, aún cuando no has tocado la bola que sigue reposando en el mismo sitio.
Entiendo que puedes jugar la bola como reposa, sin penalidad adicional, y obviamente no tienes necesidad de droparla.
También en base a la 26-2 a (iii), puedes apliacr la 26-1 c, con un golpe de penalidad, tomando como referencia el punto por donde la bola atravesó por ultima vez el margen del OAL
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1023
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Mar 23, 2009 7:29 pm

Perdon,con lo de dos palos se me fue la olla.De nuevo.Juego mi bola en un obstaculo de agua,mejor dicho,doy un golpe al aire.Bien,segun la rega 26-1 a Dice puedo jugar la bola tan cerca posible desde donde se jugo la ultima vez la bola original.Y luego la 26-2 a.Si una bola jugada dentro un un obstculo puedo proceder bajo regla 26.1.a.Pregunta:Podria droparme en el mismo lugar o mejor.Ya se que diran que sentido tiene ese dropaje.Pero mi pregunta es si se puede hacer.
saludos
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor lsub » Lun Mar 23, 2009 7:40 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Pregunta:Podria droparme en el mismo lugar o mejor.Ya se que diran que sentido tiene ese dropaje.Pero mi pregunta es si se puede hacer.
saludos

Si, puedes droprate en ese punto con un golpe de penalidad.

Lo que no entiendo es lo de mejor?????
lsub
 

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor Jsorero » Lun Mar 23, 2009 7:48 pm

Bajo mi punto de vista puedes:

a) volver a intentar jugar desde dentro del obstáculo de agua.
b) dropar fuera del obstáculo aunque hayas intentado hacer tu golpe anterior desde dentro....
c) Ir hacia atrás, desde el punto en que la bola entró y hacia atrás en línea con la bandera, sin límite de distancia...

b y c con un golpe de penalidad...
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Mar 23, 2009 7:51 pm

Isub,esta claro que lo de mejor,sobraba.Lo que no tengo claro es como deberia actuar,porque me he enrollada con lo de que el obstaculo de agua no se puede declarar bola injugable,aunque supongo que no es este el caso que expongo.¿podria droparme en el mismo sitio con dos palos?
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor lsub » Lun Mar 23, 2009 7:54 pm

Jsorero escribió:Bajo mi punto de vista puedes:

La 26-2a te da algunas opciones más.
Entre ellas dropar dobnde dió el último golpe, (lo que preguntaba Antonio), lo que pasa que al dar un golpe al aire es el mismo punto donde reposa.
[size=10][b]26-2. Bola Jugada Dentro de Un Obstáculo de Agua
a.[/b] Bola que Va a Reposar al Mismo ó a Otro Obstáculo de Agua
Si una bola jugada desde dentro de un obstáculo de agua va a reposar al mismo o a otro
obstáculo de agua después del golpe, el jugador puede:

(i) proceder bajo la Regla 26-1a.
Si, después de dropar en el obstáculo, el jugador elige no jugar la bola dropada puede:
(a) con un golpe más de penalidad, proceder bajo la Regla 26-1b o si es aplicable,
bajo la Regla 26-1c, usando como punto de referencia el punto por donde la bola
original cruzó por última vez el margen de este obstáculo antes de venir a reposar en
el mismo. o
(b) con un golpe más de penalidad, jugar una bola tan cerca como sea posible
del punto desde el que se ejecutó el último golpe desde fuera de un obstáculo de
agua (ver Regla 20-5); o

(ii) proceder bajo la Regla 26-1b, o si es aplicable la Regla 26-1c; o

(iii) bajo penalidad de un golpe, jugar una bola tan cerca como sea posible del
punto desde el que se ejecutó el último golpe desde fuera del obstáculo de agua (ver
la Regla 20-5).[/size]
lsub
 

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor teeputter » Lun Mar 23, 2009 7:55 pm

No.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1023
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor lsub » Lun Mar 23, 2009 7:57 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Isub,esta claro que lo de mejor,sobraba.Lo que no tengo claro es como deberia actuar,porque me he enrollada con lo de que el obstaculo de agua no se puede declarar bola injugable,aunque supongo que no es este el caso que expongo.¿podria droparme en el mismo sitio con dos palos?

A esto es a lo que te ha contestato Teeputter que No, (pero como ha quedado un post aislado y parece sin sentido.)

si es tan cerca como sea posible de donde se dio el último golpe, es tan cerca como sea posible, y por tanto en ese caso es el mismo punto.
lsub
 

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Mar 23, 2009 8:13 pm

ok,pero la pregunta era porque imaginate que un par 4 de 320m,tiene agua lateral por derecha que comienza practicamente a 50 metros de la salida.Doy un drive que entra al principio del agua lateral pero queda en reposo en el obstaculo a unos 80 metros de green.Si tengo unas piedras y la bola pegada,le doy un golpe a las piedras y la bola (con los que limpio la zona) y luego me acogo a la regla 26.1.a. y vuelvo a jugar la bola desde donde jugue anteriormente.Y entonces daria mi cuarto golpe a green.Mejor que mi tercero o de salida o por donde entro la bola.O si fuera una sola piedra podria darle un palo y sacarla de atras de mi bola y jugarla como estaba dando mi cuarto golpe no?Vaya un rollo no?
Saludos
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor Jsorero » Lun Mar 23, 2009 8:23 pm

Creo que te estás comiendo mucho el tarro y andas confundiendo cosas.... :laughing5:

Las piedras en los obstáculos son obstrucciones inamovibles a menos que una regla local diga lo contrario (que suele ser frecuente)... pero si no es así igual da que la quites con la mano o con el palo, serían dos golpes de penalidad....

Que lo haces fortuitamente?... pues supongo que sería igual...

Dicho esto, no le busques tres pies al gato.... si no puedes jugar la bola porque tiene piedras delante dropa y evita los problemas...

Saludos...
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor wolly » Lun Mar 23, 2009 8:49 pm

A la vista de por donde ha derivado la pregunta, no sé yo muy bien al final si merecía la pena el gráfico que he preparado, pero una vez hecho lo pongo.

Imagen

El jugador juega desde el punto A, y su bola viene a reposar en el Obstáculo de agua lateral (marcado de rojo) en el punto B, cruzando el margen del obstáculo por última vez en el punto C.

Desde el punto B, el jugador trata de jugar la bola y da un golpe al aire.

¿Qué opciones tiene el jugador?

El jugador puede:

1.- Sin penalidad, jugar la bola desde donde reposa (o sea, volver a intentar darle a la bola)

2.- O bien, con un golpe de penalidad:

a) Dropar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde la jugaste en el obstáculo (es decir, en el punto donde está tu bola actualmente, puesto que has dado un golpe al aire)

b) Dropar una bola en cualquier lugar de la línea C-E (empezando en el punto C) sin límite de distancia hacia atrás.

c) Dropar una bola en el área de dos palos sin acercarse al agujero del punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo (area sombreada junto al punto C)

d) Dropar una bola en el área de dos palos sin acercarse al agujero del punto equidistante en el margen opuesto del obstáculo (área sombreada junto al punto D)

e) Dropar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde jugó la bola por última vez desde fuera del obstáculo (en el punto A)

3.- Si has optado por la opción a) anterior, una vez dropada la bola, no tienes por qué jugarla. Si no quieres jugarla puedes aplicar, con un golpe de penalidad más, las opciones b), c), d) o e) anteriores.

Si en lugar de tratarse de un obstáculo de agua lateral (estacas y/o líneas rojas) se tratase de un obstáculo de agua (estacas y/o líneas amarillas), las opciones serían las mismas, sólo que las opciones c) y d) no estarían disponibles.
wolly
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado