Una Preguntilla Tonta...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Una Preguntilla Tonta...

Notapor Butch » Vie Dic 05, 2008 6:02 pm

En la difinición de recorrido:

Recorrido
“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.


El lugar de salida contempla solo el tee de salida (la plataforma) desde donde estes jugando? Me refiero a estos hoyos donde tienen distintas plataformas para amarillas, rojas, blancas.

Por ejemplo, si sales de amarillas en una plataforma y tu bola va a parar al tee de salida de rojas que es del mismo hoyo pero que está en otra plataforma, tu bola se considera que está en el recorrido? Me imagino que si, verdad?

es que estoy espesito

Lugar de Salida
El “lugar de salida” es el sitio desde el que se inicia el juego en el
hoyo a jugar. Es un área rectangular con una profundidad de dos
palos y cuyo frente y costados están definidos por la parte externa
de dos marcas. Una bola está fuera del lugar de salida cuando toda
ella reposa fuera de la misma.


Entiendo que cualquier tee de salida (plataforma) del mismo hoyo, que no sea del que hemos salido, es recorrido, verdad?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Una Preguntilla Tonta...

Notapor Player » Vie Dic 05, 2008 7:40 pm

Butch escribió:En la difinición de recorrido:

Recorrido
“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.


El lugar de salida contempla solo el tee de salida (la plataforma) desde donde estes jugando? Me refiero a estos hoyos donde tienen distintas plataformas para amarillas, rojas, blancas.

Por ejemplo, si sales de amarillas en una plataforma y tu bola va a parar al tee de salida de rojas que es del mismo hoyo pero que está en otra plataforma, tu bola se considera que está en el recorrido? Me imagino que si, verdad?

es que estoy espesito

Lugar de Salida
El “lugar de salida” es el sitio desde el que se inicia el juego en el
hoyo a jugar. Es un área rectangular con una profundidad de dos
palos y cuyo frente y costados están definidos por la parte externa
de dos marcas. Una bola está fuera del lugar de salida cuando toda
ella reposa fuera de la misma.


Entiendo que cualquier tee de salida (plataforma) del mismo hoyo, que no sea del que hemos salido, es recorrido, verdad?


Un jugador solo tiene un lugar de salida por cada hoyo, aunque en ese hoyo haya varios lugares de salida. Ese lugar de salida es donde comienza el juego del hoyo. Luego una vez de que ha salido, el resto de los lugares de salida que pueda haber en la plataforma, son recorrido.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Una Preguntilla Tonta...

Notapor trastolillo » Vie Dic 05, 2008 7:49 pm

Butch

"El lugar de salida" no abarca tooda la plataforma donde se suele poner, abarca el área comprendida entre la parte exterior de cada marca de salida con una profundidad de dos palos.

Pongamos que mides la profundidad con un driver de longitud 1,3 m y que la anchura entre marcas, incluídas éstas, es de 4 m, entonces el área del lugar de salida será: 4 x 2,6 = 10,4 m2.

El resto de la plataforma que no sean esos 10,4 m2 no es el lugar de salida.

Un ejemplo: Jugador que al ejecutar el golpe falla la bola casi en su totalidad, la roza solamente, y ésta avanza 30 cm, superando las marcas de salida. En este caso, aunque esté en la plataforma donde se localiza el Lugar de salida de ese hoyo, esa bola no está en el lugar de salida, está en el recorrido.

¿ Me expliqué o me enrolé mucho ? :roll: :roll:
trastolillo
 

Respuesta: Una Preguntilla Tonta...

Notapor aran » Vie Dic 05, 2008 8:01 pm

Y creo que tambien pagas cervecitas.. :laughing6: (perdon,no he podido evitarlo :oops: )
aran
 

Re: Respuesta: Una Preguntilla Tonta...

Notapor Butch » Vie Dic 05, 2008 10:30 pm

trastolillo escribió:Butch

"El lugar de salida" no abarca tooda la plataforma donde se suele poner, abarca el área comprendida entre la parte exterior de cada marca de salida con una profundidad de dos palos.

Pongamos que mides la profundidad con un driver de longitud 1,3 m y que la anchura entre marcas, incluídas éstas, es de 4 m, entonces el área del lugar de salida será: 4 x 2,6 = 10,4 m[sup]2[/sup].

El resto de la plataforma que no sean esos 10,4 m[sup]2[/sup] no es el lugar de salida.

Un ejemplo: Jugador que al ejecutar el golpe falla la bola casi en su totalidad, la roza solamente, y ésta avanza 30 cm, superando las marcas de salida. En este caso, aunque esté en la plataforma donde se localiza el Lugar de salida de ese hoyo, esa bola no está en el lugar de salida, [b]está en el recorrido[/b].

¿ Me expliqué o me enrolé mucho ? :roll: :roll:


Te explicaste y muy bien. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Una Preguntilla Tonta...

Notapor Butch » Vie Dic 05, 2008 10:36 pm

Player escribió:
Butch escribió:En la difinición de recorrido:

Recorrido
“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.


El lugar de salida contempla solo el tee de salida (la plataforma) desde donde estes jugando? Me refiero a estos hoyos donde tienen distintas plataformas para amarillas, rojas, blancas.

Por ejemplo, si sales de amarillas en una plataforma y tu bola va a parar al tee de salida de rojas que es del mismo hoyo pero que está en otra plataforma, tu bola se considera que está en el recorrido? Me imagino que si, verdad?

es que estoy espesito

Lugar de Salida
El “lugar de salida” es el sitio desde el que se inicia el juego en el
hoyo a jugar. Es un área rectangular con una profundidad de dos
palos y cuyo frente y costados están definidos por la parte externa
de dos marcas. Una bola está fuera del lugar de salida cuando toda
ella reposa fuera de la misma.


Entiendo que cualquier tee de salida (plataforma) del mismo hoyo, que no sea del que hemos salido, es recorrido, verdad?


Un jugador solo tiene un lugar de salida por cada hoyo, aunque en ese hoyo haya varios lugares de salida. Ese lugar de salida es donde comienza el juego del hoyo. Luego una vez de que ha salido, el resto de los lugares de salida que pueda haber en la plataforma, son recorrido.


Ok. Gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Una Preguntilla Tonta...

Notapor Champi » Vie Dic 05, 2008 10:42 pm

Otra preguntita tonta: si el jugador falla su primer golpe del hoyo y la bola no se mueve, ¿la bola sigue estando en el lugar de salida o en el recorrido?
Champi
 

Re: Respuesta: Una Preguntilla Tonta...

Notapor lsub » Vie Dic 05, 2008 11:25 pm

Rompedor escribió:Otra preguntita tonta: si el jugador falla su primer golpe del hoyo y la bola no se mueve, ¿la bola sigue estando en el lugar de salida o en el recorrido?


La bola está en juego.
La bola está en el lugar de salida.

El lugar de salida es fijo para todo el juego del hoyo, no cambia su estutos despues de dar un golpe desde el lugar de salida.
No es como las marcas de salida.
lsub
 

Re: Respuesta: Una Preguntilla Tonta...

Notapor Player » Vie Dic 05, 2008 11:27 pm

Rompedor escribió:Otra preguntita tonta: si el jugador falla su primer golpe del hoyo y la bola no se mueve, ¿la bola sigue estando en el lugar de salida o en el recorrido?


La bola sigue estando en el lugar de salida, pero EN JUEGO
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados