Palos Antiguos ¿legales?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Palos Antiguos ¿legales?

Notapor tapp » Mié Nov 19, 2008 2:52 pm

Hola:

Supongo que no me habré equivocado de foro.

Hace un tiempo, jugando en el campo, vi que un tipo que iba un hoy por delante de nosotros, estaba jugando con palos antiguos, con varillas de madera, y las cabezas eran evidentemente parecidas a las que usaba Bobby Jones, y la gente de su época; no me acerqué a él lo suficiente, pero tenían pinta de ser de 1900 a 1930; debía ser un poco friki. Aunque no es un tema trascendental, la duda que tengo es ¿son legales estos palos para jugar hoy en día? lógicamente, me refiero en campeonatos o torneos.

Doy por hecho que deben ser mucho peores que los actuales, pero supongo que deben dar al juego un gustillo especial.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:02 am
Handicap: 36

Re: Palos Antiguos ¿legales?

Notapor Juan Ma » Mié Nov 19, 2008 5:52 pm

tapp escribió:Hola:

Supongo que no me habré equivocado de foro.

Hace un tiempo, jugando en el campo, vi que un tipo que iba un hoy por delante de nosotros, estaba jugando con palos antiguos, con varillas de madera, y las cabezas eran evidentemente parecidas a las que usaba Bobby Jones, y la gente de su época; no me acerqué a él lo suficiente, pero tenían pinta de ser de 1900 a 1930; debía ser un poco friki. Aunque no es un tema trascendental, la duda que tengo es ¿son legales estos palos para jugar hoy en día? lógicamente, me refiero en campeonatos o torneos.

Doy por hecho que deben ser mucho peores que los actuales, pero supongo que deben dar al juego un gustillo especial.

Saludos.











Tapp, lo que dicen las Reglas referente a eso es :


Un jugador que tenga alguna duda sobre la conformidad de un palo debería consultar con la Real Fe­deración Española de Golf.

Un fabricante debería presentar a la Real Federación Española de Golf dos muestras de un palo que se propone fabricar para que esta resuelva si dicho palo es conforme a las Reglas. Dichas muestras quedarán en propiedad de la Real Federación Española de Golf a efectos de referencia.

Si el fabricante no presenta una muestra o habiéndola suministrado, no espera una decisión antes de fabricar y/o comercializar el palo, el fabricante asume el riesgo de una decisión en la que el palo no es con­forme con las Reglas. La Real Federación Española de Golf enviará una de las muestras al R & A.



Lo que ya no sé es si por la antiguedad de esos palos pueden o nó, no estar catalogados.

Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Palos Antiguos ¿legales?

Notapor lsub » Mié Nov 19, 2008 7:21 pm

tapp escribió:Hola:

Supongo que no me habré equivocado de foro.

Hace un tiempo, jugando en el campo, vi que un tipo que iba un hoy por delante de nosotros, estaba jugando con palos antiguos, con varillas de madera, y las cabezas eran evidentemente parecidas a las que usaba Bobby Jones, y la gente de su época; no me acerqué a él lo suficiente, pero tenían pinta de ser de 1900 a 1930; debía ser un poco friki. Aunque no es un tema trascendental, la duda que tengo es [b]¿son legales estos palos para jugar hoy en día?[/b] lógicamente, me refiero en campeonatos o torneos.

Doy por hecho que deben ser mucho peores que los actuales, pero supongo que deben dar al juego un gustillo especial.

Saludos.

En principio si serían legales. Dado que se supone que cumplirán las especificaciones de grip, varilla recta, etc, etc.
En cuanto a la cabeza del driver, al ser anterior al año X (no recuerdo el año), es legal.
Y por otra parte las especificaciones de los drivers solo es para cabezas metalicas, y si son tan antiguas son de madera de persimon, con lo cual no les afecta.

De todas formas, eran realmente antiguos?, o eran una replica?
lsub
 

Re: Palos Antiguos ¿legales?

Notapor tapp » Mié Nov 19, 2008 10:59 pm

lsub escribió:De todas formas, eran realmente antiguos?, o eran una replica?


No te puedo decir, ya que no me acerqué lo suficiente.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:02 am
Handicap: 36


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados