Volver A Dropar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Volver A Dropar

Notapor teeputter » Mié Sep 24, 2008 12:59 pm

En un OA me alivio por la 26-1 b,dropo la bola, en pendiente, y rueda a más de dos palos de distancia de donde tocó por primera vez una parte del campo, pero queda en reposo más lejos del agujero que el punto por donde la bola cruzó por última vez el margen del OA.
Tengo que volver a dropar por la 20-2 c VI, o en base 20-2 c vii c, la puedo jugar como reposa.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Volver A Dropar

Notapor Tito Fran » Mié Sep 24, 2008 1:37 pm

teeputter escribió:En un OA me alivio por la 26-1 b,dropo la bola, en pendiente, y rueda [b]a más de dos palos de distancia de donde tocó por primera vez una parte del campo[/b], pero queda en reposo más lejos del agujero que el punto por donde la bola cruzó por última vez el margen del OA.
Tengo que volver a dropar por la 20-2 c VI, o en base 20-2 c vii c, la puedo jugar como reposa.


Vuelve a dropar. :-(
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Volver A Dropar

Notapor teeputter » Mié Sep 24, 2008 5:24 pm

FdeL, podías razonar un poco más tu respuesta. Ya se que puedo volver a dropar por la 20-2 c-vi, y si vuelve a rodar más de dos palos, la puedo colocar. Pero mi duda surge porque la bola no queda más cerca del agujero que el punto por donde la bola cruzó por última vez el OA.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Volver A Dropar

Notapor lsub » Mié Sep 24, 2008 5:40 pm

No es que puedas volver a dropar, es que debes volver a dropar.

Si se da cualquiera de las circunstancias descritas en la 20-2c se debe volver a dropar, no es una opción.
lsub
 

Respuesta: Volver A Dropar

Notapor teeputter » Mié Sep 24, 2008 6:40 pm

O.K. Entiendo que cuando se da cualquiera de las circunstancias que te obligan a dropar, tienes que hacerlo.
Puse "puedo" de forma consciente, ya que si ponía "tengo", ya no tenía ningún sentido mi pregunta, que ha quedado perfectamente respondida, fundamentalmente por la no opción.
Es que FdeL, había sido demasiado escueto.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Volver A Dropar

Notapor Tito Fran » Mié Sep 24, 2008 8:31 pm

Mi economía descriptiva en la respuesta emitida tenía únicamente como intención dejar claro que no había opciones, razonamientos o posibilidad de discernir sobre diferentes aspectos de la regla, es más, en el propio enunciado propuesto por teeputter se daban los argumentos necesarios para entender que era la única opción, máxime cuando era evidente que había consultado las reglas aplicables a este caso. En virtud de lo anteriormente expuesto, y siempre sometido a mejores criterios, entendí que a buen entendedor pocas palabras bastan. A fin de no parecer parco en las mismas, nada más lejos de la realidad, pido disculpas a teeputter por no haber cumplido sus expectativas, agradezco enormemente y de todo corazón a Lsub el capote torero, y dejo aquí esta parrafada que espero no sea malinterpretada, sino entendida como una compensación a la brevedad de la anterior. A pesar de eso... volver a dropar. Saludos. :shock:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados