¿ Bola Provisional O Bola En Juego?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿ Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor pradoencinas » Lun May 26, 2008 6:21 pm

A ver si me sé explicar para que me podáis dar una respuesta.

Cuatro jugadores salen del tee teniendo la convención de que sus bolas están localizadas. Cuando llegan a la bola del jugador 1, la bola no aparece a simple vista. Para ganar tiempo, el marcador del jugador 1 le dice que vuelva al tee a tirar una bola provisional mientras los demás jugadores siguen buscando la bola los 5 minutos reglamentarios. El jugador juega una bola provisional que va a parar a la mitad de la calle. Cuando llega a la bola provisional, el marcador le dice que han encontrado su bola original. El jugador 1 levanta la bola provisional y juega su 2º golpe con la primera bola. Por si sirve de algo, la bola provisional estaba más corte que la 1ª bola en juego.
Mi pregunta es. En estas condiciones cuando el jugador 1 vuelve a tirar su 2º bola. ¿Esta bola es provisional o es bola en juego? Y ya no puede jugar su primera bola.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: ¿ Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor rabazo » Lun May 26, 2008 6:30 pm

Uy uy uy.

La que se supone que es la bola provisional es bola en juego.

27-2.- Bola Provisional

a. Procedimiento

Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el juego por hoyos, o a su marcador o compañero-competidor en el juego por golpes, de su intención de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original. Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida.
(Orden de juego desde el lugar de salida - Ver la Regla 10-3).

Nota: Si una bola provisional jugada bajo la Regla 27-2a podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua o estar fuera de límites, el jugador puede jugar otra bola provisional. Si se juega otra bola provisional, ésta tiene la misma relación con la anterior bola provisional que la que existe entre la primera bola provisional y la bola original.
rabazo
 

Respuesta: ¿ Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor roky51 » Lun May 26, 2008 6:34 pm

Sip asi es a mi me ha pasado en mas de una ocasión y me lo aprendí bien ahora cuando me pasa y me dicen vuelve al tee mientras buscamos siempre digo "si en 5 minutos vuelvo al tee" osea que el que jugaba contigo esta descalificado espero que no ganase ninguno de los premios jajajajajajja
roky51
 

Re: Respuesta: ¿ Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor pradoencinas » Lun May 26, 2008 6:36 pm

rabazo escribió:Uy uy uy.

La que se supone que es la bola provisional es bola en juego.

27-2.- Bola Provisional

a. Procedimiento

Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el juego por hoyos, o a su marcador o compañero-competidor en el juego por golpes, de su intención de jugar una bola provisional, [b]y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original[/b]. [color=red][b]Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida.[/b][/color]
(Orden de juego desde el lugar de salida - Ver la Regla 10-3).

Nota: Si una bola provisional jugada bajo la Regla 27-2a podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua o estar fuera de límites, el jugador puede jugar otra bola provisional. Si se juega otra bola provisional, ésta tiene la misma relación con la anterior bola provisional que la que existe entre la primera bola provisional y la bola original.



Gracias por confirmármelo, no sabía dónde buscar la regla que aplicaba.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Respuesta: ¿ Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor pradoencinas » Lun May 26, 2008 6:39 pm

roky51 escribió:Sip asi es a mi me ha pasado en mas de una ocasión y me lo aprendí bien ahora cuando me pasa y me dicen vuelve al tee mientras buscamos siempre digo "si en 5 minutos vuelvo al tee" osea que el que jugaba contigo esta descalificado espero que no ganase ninguno de los premios jajajajajajja


Da igual +15 que +18. Es más hubiera hecho menos golpes jugando la 2ª bola que reposaba en la calle, que la 1ª jodidamente colocada.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Respuesta: ¿ Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor lsub » Lun May 26, 2008 6:52 pm

pradoencinas escribió:
roky51 escribió:Sip asi es a mi me ha pasado en mas de una ocasión y me lo aprendí bien ahora cuando me pasa y me dicen vuelve al tee mientras buscamos siempre digo "si en 5 minutos vuelvo al tee" osea que el que jugaba contigo esta descalificado espero que no ganase ninguno de los premios jajajajajajja


Da igual +15 que +18. Es más hubiera hecho menos golpes jugando la 2ª bola que reposaba en la calle, que la 1ª jodidamente colocada.


Ahora da igual por que la competición está cerrada, y como el jugador no sabía que había incurrido en alguna penalidad al proceder como procedió, en aplicación de la R. 34-1b ya no se le puede aplicar.

Pero a la hora de aplicar las reglas da igual que hubiese hecho +15 +18 o lo que sea.
Y también a la hora de aplicar las reglas es indiferente que realmente el jugador salga perjudicado y que hubiese podido hacer menos golpes con la bola que realmente debería haber jugado.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados