Buggies

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Buggies

Notapor movillo » Vie May 09, 2008 9:10 pm

Me he encontrado esta noticia en golfspain sobre los buggies autorizados en competiciones en las que están prohibidos. ¿Alguien sabe de algún caso de éstos, de los de escándalo? Es que yo no he visto nunca uno en un campeonato de la territorial catalina
http://www.golfspain.com/esp/actualidad ... tegoria=29
movillo
 

Respuesta: Buggies

Notapor wolly » Sab May 10, 2008 8:54 am

En Andalucía ya teníamos una circular que trataba el tema. En concreto con respecto a los buggies dice:

Uso de determinado equipo: Salvo en casos excepcionales, el Comité de Reglas y Campos de la Real Federación Andaluza de Golf, considera que el uso de dispositivos de transporte, tales como coches de golf o buggies, cuando las condiciones de la competición tienen establecida la prohibición del uso de éstos, proporciona una ventaja indebida para el jugador con respecto al resto de los jugadores, por lo que, como norma general, se recomienda la no autorización de tales medios de transporte cuando la condición de transporte (Página 151 del Libro de Reglas) se encuentre en vigor. El Comité de Reglas y Campos de la RFGA tan sólo recomendará su autorización en aquellos casos excepcionales en los que la condición médica del jugador sea tan gravosa como para que la desventaja provocada por ésta sea extraordinariamente superior a la ventaja indebida que provoca el uso del medio de transporte.


http://www.fga.org/publicaciones/circulares16.pdf
wolly
 

Respuesta: Buggies

Notapor movillo » Sab May 10, 2008 11:37 am

Es que a mí me sorprende ésta parte "este Comité Técnico de Reglas de la RFEG viene observando como cada vez es más frecuente que, en determinadas competiciones en las que está vigente la Condición de la Competición que prohíbe el uso de cochecitos o “buggies” (página 151 del Libro de Reglas), se viene autorizando el uso de los mismos a determinados jugadores por razones que exceden las previsiones de la referida Excepción a la Regla 14-3."
Parece que se han percatado de que hay algún listo que hace un poco de cuento o que se le privilegia por alguna causa. Yo no he tenido que jugar nunca con nadie en buggie en un territorial pero supongo que a alguien le habrá pasado y podrá explicar porqué le habían dejado.
movillo
 

Respuesta: Buggies

Notapor oscar gonzalez » Sab May 10, 2008 11:59 am

sin duda se juega mejor cuando vas en buggie y deberia estar prohibido en competiciones, salvo casos excepcionales justificados con un volante medico.
Como anecdota contar que el otro dia en Bonmont(Tarragona) jugamos una Ryder Match play, 24 de Madrid contra 24 Catalanes, y contra el que me toco jugar, llevaba Buggie, y ademas con un pantallon de GPS en color de 12" que no te menees.
Menos mal que tuve el dia tonto y me lo zumbe a falta de 5 hoyos si no le denuncio... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Respuesta: Buggies

Notapor pakotoro » Sab May 10, 2008 3:57 pm

oscar gonzalez escribió:sin duda se juega mejor cuando vas en buggie y deberia estar prohibido en competiciones, salvo casos excepcionales justificados con un volante medico.
[b][color=#f20000]Como anecdota contar que el otro dia en Bonmont(Tarragona) jugamos una Ryder Match play, 24 de Madrid contra 24 Catalanes,[/color][/b] y contra el que me toco jugar, llevaba Buggie, y ademas con un pantallon de GPS en color de 12" que no te menees.
Menos mal que tuve el dia tonto y me lo zumbe a falta de 5 hoyos si no le denuncio... :twisted: :twisted:


Cuenta, cuenta. Somos todo oidos. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Buggies

Notapor Jacinto » Sab May 10, 2008 4:11 pm

Si por mi fuese los prohibiria en todas las competiciones, solamente podrian llevar coche las personas que tubiesen un certificado medico que lo recomendase.

Flipo cuando veo a un señor (y veo muchos) que le sobran la mitad de kilos y va en coche, en vez de andar para quemar tosino, panseta, morsillas etc. :laughing6:

En cuanto a que tienen ventaja......... pues no lo se, si es un campo con muchas cuestas posiblemente si.
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Re: Respuesta: Buggies

Notapor trastolillo » Dom May 11, 2008 6:10 pm

Jacinto escribió:Si por mi fuese los prohibiria en todas las competiciones, solamente podrian llevar coche las personas que tubiesen un certificado medico que lo recomendase.

Flipo cuando veo a un señor (y veo muchos) que le sobran la mitad de kilos y va en coche, en vez de andar para quemar tosino, panseta, morsillas etc. :laughing6:

[b]En cuanto a que tienen ventaja......... pues no lo se, si es un campo con muchas cuestas posiblemente si[/b].


¿Conoces Sojuela?

Si no es así date una vuelta por allí y luego opinas otra vez sobre la autopregunta que te haces en tu post anterior. :laughing6: :laughing6:

Ya nos comentarás. :laughing6: :laughing6:
trastolillo
 

Re: Respuesta: Buggies

Notapor oscarote » Lun May 12, 2008 9:19 pm

¿Conoces Sojuela?

Si no es así date una vuelta por allí y luego opinas otra vez sobre la autopregunta que te haces en tu post anterior. :laughing6: :laughing6:

Ya nos comentarás. :laughing6: :laughing6


Pero si Sojuela es un campo sin cuestas! :laughing6:

Trasto, te estas haciendo mayor????????
oscarote
 

Re: Respuesta: Buggies

Notapor mick » Lun May 12, 2008 9:48 pm

oscar gonzalez escribió:sin duda se juega mejor cuando vas en buggie y deberia estar prohibido en competiciones, salvo casos excepcionales justificados con un volante medico.
Como anecdota contar que el otro dia en Bonmont(Tarragona) jugamos una Ryder Match play, 24 de Madrid contra 24 Catalanes, y contra el que me toco jugar, llevaba Buggie, y ademas con un pantallon de GPS en color de 12" que no te menees.
Menos mal que tuve el dia tonto y me lo zumbe a falta de 5 hoyos si no le denuncio... :twisted: :twisted:


pues no estoy de acuerdo en parte a ver si me explico

de acuerdo si lleva el pantallon del gps logicamente ayuda el hecho de saber la distancia exacta

ahora bien si es por ir motorizado exclusivamene no me preguntes porque pero no voy igual de concentrado si voy en coche prefiero ir andando y viendo lo que me queda, me da la impresion que juego un poco mas acelerado de lo que ya juego de por si
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: Buggies

Notapor oscarote » Lun May 12, 2008 10:14 pm

Yo también soy de la opinión de que en Bugui juego peor ( no se si se puede jugar peor ) y prefiero ir andando pero en los torneos debería estar prohibido jugar en Bugui ya que puede dar ventaja a esas personas y sobre todo porque pueden llevar nevera y yo no :laughing6: . En serio debería estar prohibido a excepción de algunos casos como personas impedidas etc.
oscarote
 

Re: Respuesta: Buggies

Notapor Miky Rioja » Lun May 12, 2008 11:42 pm

trastolillo escribió:
Jacinto escribió:Si por mi fuese los prohibiria en todas las competiciones, solamente podrian llevar coche las personas que tubiesen un certificado medico que lo recomendase.

Flipo cuando veo a un señor (y veo muchos) que le sobran la mitad de kilos y va en coche, en vez de andar para quemar tosino, panseta, morsillas etc. :laughing6:

[b]En cuanto a que tienen ventaja......... pues no lo se, si es un campo con muchas cuestas posiblemente si[/b].


¿Conoces Sojuela?

Si no es así date una vuelta por allí y luego opinas otra vez sobre la autopregunta que te haces en tu post anterior. :laughing6: :laughing6:

Ya nos comentarás. :laughing6: :laughing6:


Que pasa con Sojuela, si es un campo muy llano. No será que no te has mirado bien el cané de identidad?
Jaciento cuando quieras vienes a conocerlo, me encantará guiarte.
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch
 
Mensajes: 260
Registrado: Mar May 01, 2007 9:26 pm
Ubicación: La Rioja
Handicap: 33,5

Re: Respuesta: Buggies

Notapor Harold » Mar May 13, 2008 11:13 am

oscarote escribió:Yo también soy de la opinión de que en Bugui juego peor ( no se si se puede jugar peor ) y prefiero ir andando pero en los torneos debería estar prohibido jugar en Bugui ya que puede dar ventaja a esas personas y sobre todo porque pueden llevar nevera y yo no :laughing6: . En serio debería estar prohibido a excepción de algunos casos como personas impedidas etc.


Estoy de acuerdo en la primera parte, con "Bugui" normalmente se juega peor y yo también prefiero ir andando.

Por esto mismo, no estoy de acuerdo en que el "Bugui" sea una ventaja y si lo fuera sería lo mismo que el que juega con unos palos mejores o una bola mejor o unos zapatos mejores. Lo injusto sería que a unos les dejaran jugar con "Bugui" y a otros no.

Por último, muchas veces se olvida que si bien para algunos el Golf es un deporte de competición (que lo es), para muchos otros es también un juego social (que también lo es) y que se trata de pasarlo bien haciendo un ejercicio moderado. Mucha gente se apunta a torneos porque es la única forma de jugar ese día.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Respuesta: Buggies

Notapor big_long » Mar May 13, 2008 12:00 pm

Algunos de este foro incluso prohibirían los carros manuales... A mi personalmente no me gusta el tema del buggie, más que nada porque concibo el golf no sólo como deporte en el que meter la pelotita en el agujero, sino como paseo por el verde y disfrute de la naturaleza. No puedo decir si se juega mejor con buggie o sin el, porque nunca he montado en un bicho de esos (igual que tampoco he usado nunca un carro de esos que le das al botón y van solos... tiene que ser obra del demonio, seguro). Es más, tengo en mente dejar de lado mi carro manual, comprar una bolsa ligera y salir al campo como Mr. Regu, Pakotoro o Action. Como los hombres de verdad. Por cierto, el otro día vimos unos Segway en Abra del Pas... Eso si que tiene que ***** el campo.
big_long
 

Respuesta: Buggies

Notapor Oski » Mar May 13, 2008 12:47 pm

los cochecitos esos deberían estar prohibidos savo en caso de enfermedad o resaca debidamente acreditados mediante certificado expedido por tus médico y/o barman de cabecera
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Buggies

Notapor trastolillo » Mar May 13, 2008 1:24 pm

Lo he mirado por acá y por allá y le veo ventaja.

Me explico.

En campos que castigan mucho nuestro fondo físico, como Sojuela, es una ventaja ya que a medida que vanza el recorrido los hoyos los juegas menos cansado que eol que va a pié y menos cansancio significa mejor coordinación motriz y por ende mejor motricidad fina (en referencia a todo lo que hagamos con las manos y brazos).

Yo puedo contar que cuando me regalaron el carro eléctrico (yo no le quería) me hablaban de que mejorraría resultados con dicho carro. Yo pensaba que era una tontería hasta que lo fui comprobando; los últimos hoyos empecé a jugarlos mejor y lo asocié al argumento que expuse anteriormente sobre el menor nivel de cansancio y por lo tanto mejor coordinación motora.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados