OA- OAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

OA- OAL

Notapor Juan Ma » Mié Mar 19, 2008 10:30 pm

Necesito vuestra ayuda a ver como lo veis.

Par tres Salida de pro, salida de amarillas, salida de rojas y seguidamente un OA.

A la izquierda de la salida de rojas, existe un camino que conduce hasta green , a la izquierda de este camino justo pasado la salida de rojas está la zona de dropaje ( no obligatoria ) a la misma altura y al otro lado del camino, mas proximo al obstaculo, hay estacas rojas, que estan por fuera de las amarillas.

Le comenté al capitan de campo, que me parecia que no estaba bien definido ese obstaculo, basandome en la D. 33.2a/6, ya que no existe ninguna regla local que aclare la situación.
Me respondió que estaba bien marcado, que si entraba la bola por esa zona , como entraba antes por las estacas rojas que por las amarillas, se procedia como OAL. Yo con mucha prudencia le dije que no me parecia que eso fuese correcto, y me dijo que eso lo habia visto un arbitro y dinjo que estaba bien.

Os adjunto una foto.

El obstaculo solo entra en juego en ese hoyo.


Imagen
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: OA- OAL

Notapor Champi » Jue Mar 20, 2008 12:51 am

33-2a/6
Estanque que para el lugar de salida de atrás es obstáculo de agua y obstáculo de agua
lateral para el lugar de salida adelantado

En un par 3, un estanque cumple la definición de obstáculo de agua lateral cuando se juega
desde el lugar de salida de delante pero no cuando se hace desde el lugar de salida de detrás.
¿Debería mantener el Comité esta situación?


El estanque debería señalizarse como obstáculo de agua con estacas o líneas amarillas y debería
establecerse una Regla Local en la que se señale que se considera obstáculo de agua lateral
cuando se juega desde el lugar de salida adelantado.


A la vista de la decisión parece claro que no es correcto.

¿La zona de dropaje está en las Reglas Locales?
Champi
 

Respuesta: OA- OAL

Notapor Juan Ma » Jue Mar 20, 2008 2:30 am


Pero antes estaba solo marcado de amarillas

:wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: OA- OAL

Notapor Champi » Jue Mar 20, 2008 2:50 am

Francamente, en éste obstáculo no veo el porqué de las estacas rojas:
Línea de tiro, agua y green. Si no pasas el agua, a repetir el golpe. Algo así como el Mar de Lerma ...
Champi
 

Respuesta: OA- OAL

Notapor efrain » Jue Mar 20, 2008 5:52 am

Considero que esta mal marcado....!

33-2a/7
Considerar un recinto de agua en parte como obstáculo de agua y en parte como obstáculo de agua lateral.
Una parte determinada de un obstáculo de agua no debe definirse a la vez como obstáculo de agua y obstáculo de agua lateral para un hoyo en concreto, salvo en las circunstancias descritas en la Decisión 33-2a/6.
Una parte concreta de un recinto de agua puede ser definida como obstáculo de agua para cuando se juega un hoyo y como obstáculo de agua lateral cuando se está jugando otro.
Una parte concreta de un recinto de agua puede ser definida como obstáculo de agua y otra parte del mismo como obstáculo de agua lateral.

Hay que recordar también que en la definición de Obstaculo de Agua Lateral las Notas 1 y 3 dicen lo siguiente:

Nota 1: La parte de un obstáculo de agua que tenga que jugarse como un obstáculo de agua lateral debe ser marcada de forma diferente. Las estacas o líneas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua lateral deben ser rojas.

Nota 3: El Comité puede definir un obstáculo de agua lateral como un obstáculo de agua.

Habria que ver si el obstáculo esta definido por líneas? Cito parte de la definición de Obstáculo de agua...

"Cuando el margen de un obstáculo de agua está definido por estacas, éstas están dentro del obstáculo de agua y su margen está definido por los puntos exteriores de las estacas al nivel del suelo. Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un obstáculo de agua, las estacas lo identifican y las líneas lo
definen. Cuando el margen de un obstáculo de agua está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del obstáculo de agua."
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: OA- OAL

Notapor rabazo » Jue Mar 20, 2008 9:20 am

Ya se han dado razones. Mi opinión es que no está bien definido el obstáculo.
rabazo
 

Respuesta: OA- OAL

Notapor trastolillo » Vie Mar 21, 2008 12:35 pm

Este tema ya se trató en otro hilo. En él coincidimos en que la parte del hoyo que ha de jugarse como OAL ha de tener sus estacas de color rojo y definiendo el comienzo de esta zona con de esta manera:


.........Amarilla AmarilllaRoja Roja Roja Roja Roja RojaAmarilla Amarilla Amarilla.............
trastolillo
 

Respuesta: OA- OAL

Notapor lsub » Dom Mar 23, 2008 11:34 pm

Lo que no se si me ha quedado claro es, ¿con que intención se marca el hoyo?, es decir, esa parte de dudoso marcaje, como querían marcarla realmente?, y porqué??
lsub
 

Re: Respuesta: OA- OAL

Notapor Juan Ma » Lun Mar 24, 2008 10:49 am

lsub escribió:Lo que no se si me ha quedado claro es, ¿con que intención se marca el hoyo?, es decir, esa parte de dudoso marcaje, como querían marcarla realmente?, y porqué??




No lo sé Isub, yo lo encontré así.
De todas maneras hemos quitado las estacas rojas y hemos dejado esa parte com OA. Además hay zona de dropaje.

Un saludo

:wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: OA- OAL

Notapor rabazo » Lun Mar 24, 2008 11:26 am

Juan Ma escribió:
lsub escribió:Lo que no se si me ha quedado claro es, ¿con que intención se marca el hoyo?, es decir, esa parte de dudoso marcaje, como querían marcarla realmente?, y porqué??




No lo sé Isub, yo lo encontré así.
De todas maneras hemos quitado las estacas rojas y hemos dejado esa parte com OA. Además hay zona de dropaje.

Un saludo

:wink: :wink: :wink:


Y no os habéis planteado la posibilidad de quitar el lago. Así la cosa sería mucho más sencilla y no daría pie a malas interpretaciones de marcaje.

:scratch:


[size=8]P.D. Juan Ma, no me digas que no es una idea brillante la que he tenido en esta matinal mañana de lunes[/size]
rabazo
 

Re: Respuesta: OA- OAL

Notapor Butch » Mar Mar 25, 2008 3:57 pm

Juan Ma escribió:
lsub escribió:Lo que no se si me ha quedado claro es, ¿con que intención se marca el hoyo?, es decir, esa parte de dudoso marcaje, como querían marcarla realmente?, y porqué??




No lo sé Isub, yo lo encontré así.
De todas maneras hemos quitado las estacas rojas y hemos dejado esa parte com OA. Además hay zona de dropaje.

Un saludo

:wink: :wink: :wink:


¿Y ese lago no entra en juego en otro hoyo por la parte del OAL? Porque si es así y se tengan que ir a dropar la bola al otro lado del lago... me refiero a ahora que habéis quitado las estacas rojas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: OA- OAL

Notapor Juan Ma » Mié Mar 26, 2008 11:05 am

Butch escribió:
Juan Ma escribió:
lsub escribió:Lo que no se si me ha quedado claro es, ¿con que intención se marca el hoyo?, es decir, esa parte de dudoso marcaje, como querían marcarla realmente?, y porqué??




No lo sé Isub, yo lo encontré así.
De todas maneras hemos quitado las estacas rojas y hemos dejado esa parte com OA. Además hay zona de dropaje.

Un saludo

:wink: :wink: :wink:


¿Y ese lago no entra en juego en otro hoyo por la parte del OAL? Porque si es así y se tengan que ir a dropar la bola al otro lado del lago... me refiero a ahora que habéis quitado las estacas rojas.





Nó, no entra.
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron