Zona De Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Zona De Dropaje

Notapor Juan Ma » Mar Ene 29, 2008 7:31 pm

Dos dudas que espero que me ayudeis:
1ª) Cuando hay una zona de dropaje para una bola en OA, establecida por el comité, pero no hay ninguna regla local que lo diga.
¿ Es obligatorio dropar de esa zoa, o puede el jugador proceder por cualquiera de las opciones de la R 26.1 ?




2ª) Ocurre muchas veces en el trascurso del juego que una bola va a reposar a una zona donde a veces por cualquier motivo no nos llevamos el carro con los palos y cojemos un par de palos sueltos. LLegamos a donde reposa la bola , elegimos el palo que vamos a jugar y el otro lo colocamos en el suelo, a veces el palo queda en una dirección que podria indicar la linea de juego. Mi duda es la siguiente:
¿ Se podria penalizar al jugador por la R 8.2a cuando el jugador ha colocado el palo en el suelo sin intención de que le indique la linea de juego, y ni si quiera se ha percatado de la posición del palo cuando lo ha colocado en el suelo ?


:book: :book: :book: :book:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor rabazo » Mar Ene 29, 2008 8:08 pm

Mi opinión.

1.- Si se establece una ZD y no está recogida en una RL, para mi, es un grave fallo del Comité y la cosa toma tintes más de pachanga que de otra cosa.

La opción de la ZD debería ser alternativa a mi entender, pues aunque estuviera prohibido el juego en la zona marcada como OA (por ejemplo por considerarse, además, una zona medioambientalmente sensible), siempre quedarían las opciones de la 26-1 (o sea sólo se prohibiría jugar desde el obstáculo).

2.- Pues aquí, entiendo, que la intención del jugador es fundamental (pero ya sabes las opiniones que hay respecto a esta figura), yo que, como wolly, soy "intencionalista" creo que el jugador no estaría sujeto a penalidad, salvo que la cosa fuera muy palpable y el jugador, con intención o sin ella, obtuviera una ventaja muy significativa. Pero me imagino que habra opiniones para todos los gustos. Yo desde luego si alguien penaliza por eso, tal y como lo cuentas, me parecería una auténtica barbaridad.
rabazo
 

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor teeputter » Mar Ene 29, 2008 8:23 pm

Juan Ma, respecto a lo de indicar la línea de juego, te puede valer este hilo:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5082
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Juan Ma » Mar Ene 29, 2008 8:57 pm

teeputter escribió:Juan Ma, respecto a lo de indicar la línea de juego, te puede valer este hilo:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5082






Gracias teeputter, no sabia que habia un hilo al respecto.
Leyendo los post de ese hilo, he sacado en conclusión que lo que cuenta es la intención que tiene el jugador al colocar el palo, si el jugador no tiene intención de colocar el palo de tal forma que le ayude, creo que no debe ser penalizado por la R 8.2a.


:book: :book: :book: :book: :book: :book: :book:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor trastolillo » Mar Ene 29, 2008 11:20 pm

Tal y como yo lo veo, si en las RL no aparece la zona de dropaje (ZD) de tal o cual hoyo, para mí es como si no existieran para la competición que estás jugando; puede ser de un torneo anterior al que tú estás jugando por haberse quedado marcadas.

Si no figura en las RL de la competición que estás jugando, no existe para dicha competición.

En el caso en que aparezca en las RL habrás de observar si te dice que es una ZD alternativo o ZD obligatoria; cuando tu bola caiga en tal o cual obstáculo, condición anormal del terreno o situación similar en la que has de procurarte alivio, con o sin penalidad, habrás de estar al,loro con lo que digan las Reglas Locales al respecto.

Cuando está marcada por el Comité pero no figura en las RL tenemos el típico caso de cagadita por parte del equipo arbitral que luego tratará de arreglar las cosas avisando a todos los participantes del olvido en las RL.

Esto solamente tiene arreglo si cuando el equipo arbitral se da cuenta del olvido, resulta que nadie a caido en tal lugar en el que hubiera tenido derecho u obligación de usar dicha ZD. Solamente con que un jugador haya caido allí y no supuara que tenía la opción o la obligación de usar esa ZD, dicha situación ya no tiene arreglo.

Lo mejor con estos olvidos es cortar por lo sano y anular dicha ZD que no figura en las RL
trastolillo
 

Re: Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Juan Ma » Mié Ene 30, 2008 1:09 pm

trastolillo escribió:Tal y como yo lo veo, si en las RL no aparece la zona de dropaje (ZD) de tal o cual hoyo, para mí es como si no existieran para la competición que estás jugando; puede ser de un torneo anterior al que tú estás jugando por haberse quedado marcadas.

Si no figura en las RL de la competición que estás jugando, no existe para dicha competición.

En el caso en que aparezca en las RL habrás de observar si te dice que es una ZD alternativo o ZD obligatoria; cuando tu bola caiga en tal o cual obstáculo, condición anormal del terreno o situación similar en la que has de procurarte alivio, con o sin penalidad, habrás de estar al,loro con lo que digan las Reglas Locales al respecto.

Cuando está marcada por el Comité pero no figura en las RL tenemos el típico caso de cagadita por parte del equipo arbitral que luego tratará de arreglar las cosas avisando a todos los participantes del olvido en las RL.

Esto solamente tiene arreglo si cuando el equipo arbitral se da cuenta del olvido, resulta que nadie a caido en tal lugar en el que hubiera tenido derecho u obligación de usar dicha ZD. Solamente con que un jugador haya caido allí y no supuara que tenía la opción o la obligación de usar esa ZD, dicha situación ya no tiene arreglo.

Lo mejor con estos olvidos es cortar por lo sano y anular dicha ZD que no figura en las RL



Y con respecto al palo colocado en el suelo posiblemente indicando la dirección de juego, pero puesto en esa posición sin intención de que ayude al jugador ¿ Qué opinas ?

Es algo que veo muy frecuentemente, siempre he pensado que si no hay intención de que sirva de ayuda, pues no le veo penalidad, pero siempre me ha surgido esa duda.
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor trastolillo » Mié Ene 30, 2008 4:29 pm

Respecto a lo del palo, lo primero es establecer si lo hace o no lo hace de una manera casual.

Me explico, si el jugador en cuestión lo hace cada dos por tres o saca más de un palo normalmente hasta llegar a su bola y decidirse por uno u otro, esto me inclinaría por pensar que existe algúna intención espúrea en la práctica.

Si esta práctica no es observable en todas las ocasiones en que dicho jugador saca dos palos de la bolsa, estaría dsipuesto a creer que no es consciente de ello.

De la misma manera, "por casualidad", le explicaría las implicaciones que pudiera tener esa costumbre y los disgustos que le puede llegara evitar si la pierde (la costumbre) o simplemente si cada vez que va a jugar saca un solo palo de la bolsa. Le hablaría también de que es la mejor forma de no olvidarse un palo en tal o cual hoyo y evitarse las carreras para recuperarlo, que pueden llevar penalidad incluída por la R 6-7.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron