Copa Canada - Fourballs

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Copa Canada - Fourballs

Notapor supersanti » Dom May 16, 2010 1:07 pm

No sabía muy bien donde preguntar esto, espero que vaya aquí, si no lo siento. Son 2 dudas:

1- en modalidad copa canada, ¿con qué handicap juega cada uno de la pareja? ¿sube o baja el handicap con esta modalidad? Es que en las reglas de la feeracion no veo tablas para esta modalidad (sí veo para fourballs o greensome, p. ej)
2- lo mismo para la modalidad fourballs

gracias
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:47 am
Handicap: 26,2

Re: Copa Canada - Fourballs

Notapor pakotoro » Dom May 16, 2010 2:36 pm

supersanti escribió:No sabía muy bien donde preguntar esto, espero que vaya aquí, si no lo siento. Son 2 dudas:

1- en modalidad copa canada, ¿con qué handicap juega cada uno de la pareja? ¿sube o baja el handicap con esta modalidad? Es que en las reglas de la feeracion no veo tablas para esta modalidad (sí veo para fourballs o greensome, p. ej)
2- lo mismo para la modalidad fourballs

gracias


Modalidad Copa Canada.

Cada Jugador que forma una Pareja juega con su propia bola, siendo el resultado de la Pareja, en cada hoyo, la suma de los resultados de cada uno de los jugadores que la forman.
a) Hándicap Medal Play.

Cada Jugador de la Pareja juega con su Hándicap de Juego Corregido.
b) Contra Par.

La Pareja jugará con el mismo Hándicap de Juego como en Medal Play.
c) Stableford.

La Pareja jugará con el mismo Hándicap de Juego como en Medal Play.
d) Eclectic.

Cada componente de la pareja jugará con el Hándicap de Juego que resulte de dividir sus Hándicaps de Juego en Medal Play por el número de vueltas.
e) Match Play.

El Jugador de Hándicap de Juego Corregido más bajo jugará scratch y el resto con las 3/4 partes de la diferencia de sus Hándicaps de Juego con respecto al anterior, adjudicándose cada Jugador los puntos en cada hoyo según el “Baremo Local de Hándicaps”.

Hándicap de Juego Real en pruebas por parejas en la modalidad Cuatro Bolas-Mejor Bola:
"En esta modalidad, cada Jugador jugará con el Hándicap de Juego Real que resulta al aplicar el factor 3/4 a su Hándicap de Juego Corregido, y redondear posteriormente el resultado obtenido."
Nota: A partir de la entrada en vigor de la Base de Datos este factor no afectará a los Jugadores con hándicap (+). Por lo tanto. estos Jugadores participarán en este tipo de pruebas con un Hándicap de Juego Real igual a su Hándicap de Juego Corregido
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Copa Canada - Fourballs

Notapor supersanti » Dom May 16, 2010 4:33 pm

Gracias Pakotoro. Lo que sigo sin saber es en copa Canada si hay bajadas de hcp y cómo va. ¿Alguien lo sabe?
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:47 am
Handicap: 26,2

Re: Copa Canada - Fourballs

Notapor JOSMISAEZ » Dom May 16, 2010 8:08 pm

En stableford, cada uno juega con su handicap, es como si jugaras individual a efectos de handicap, hace tres semanas en palomarejos en esta modalidad yo baje 2 puntitos y mi compi 0, como ves la suma de la pareja solo es para el campeonato no para el handicap.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Nov 15, 2009 6:03 pm
Ubicación: desviado a la izq. seguro
Handicap: 13,0

Re: Copa Canada - Fourballs

Notapor supersanti » Dom May 16, 2010 8:36 pm

JOSMISAEZ escribió:En stableford, cada uno juega con su handicap, es como si jugaras individual a efectos de handicap, hace tres semanas en palomarejos en esta modalidad yo baje 2 puntitos y mi compi 0, como ves la suma de la pareja solo es para el campeonato no para el handicap.


o sea que también se puede subir si no cumples? En el resto de competiciones de dobles o bajas o te quedas igual, ¿en esta?
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:47 am
Handicap: 26,2

Re: Copa Canada - Fourballs

Notapor pakotoro » Dom May 16, 2010 9:21 pm

supersanti escribió:
JOSMISAEZ escribió:En stableford, cada uno juega con su handicap, es como si jugaras individual a efectos de handicap, hace tres semanas en palomarejos en esta modalidad yo baje 2 puntitos y mi compi 0, como ves la suma de la pareja solo es para el campeonato no para el handicap.


o sea que también se puede subir si no cumples? En el resto de competiciones de dobles o bajas o te quedas igual, ¿en esta?

En Copa Canada- stableford parece que lo logico es que se aplique la misma tabla de bajadas que en individual y idem para subidas. Consecuente con ello es que en la RFEG no venga una tabla aparte como viene para otras modalidades de dobles.
Última edición por pakotoro el Dom May 16, 2010 9:22 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Copa Canada - Fourballs

Notapor Oski » Lun May 17, 2010 10:47 am

creo que la respuesta correcta es la siguiente:

7.2.5 Modalidad Copa Canadá. Cada jugador que forma una pareja juega con su bola, siendo
el resultado de la pareja en cada hoyo la suma de los resultados de cada uno de los
jugadores que la forman.

a) handicap stroke play. Cada jugador de la pareja juega con su handicap de juego.
b) Contra par. La pareja jugará con el mismo handicap de juego como en stroke play.
c) Stableford. La pareja jugará con el mismo handicap de juego como en stroke play.
d) Eclectic. Cada componente de la pareja jugará con el handicap de juego que resulte de
dividir sus handicaps de juego en stroke play por el número de vueltas.
e) match play. El jugador de handicap de juego más bajo jugará scratch y el resto con la
diferencia de sus handicaps de juego con respecto al anterior, adjudicándose cada
jugador los puntos en cada hoyo según el " Indice de Dificultad de handicaps".


Pakotorro, lo que has contestado de donde es ?
Última edición por Oski el Lun May 17, 2010 10:48 am, editado 1 vez en total
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Copa Canada - Fourballs

Notapor Lucasao » Sab Ago 28, 2021 10:15 pm

Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
Si jugando un torneo copa canada stableford mi compañero de partida se retira a falta de 3 hoyos porque se tiene que marchar, se suman los puntos que él haya hecho anteriormente a mis puntos o solo contarían los puntos de mi tarjeta por haberse retirado antes de tiempo?
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 2:01 pm

Re: Copa Canada - Fourballs

Notapor javi_capo » Mié Sep 01, 2021 12:12 pm

Lucasao escribió:Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
Si jugando un torneo copa canada stableford mi compañero de partida se retira a falta de 3 hoyos porque se tiene que marchar, se suman los puntos que él haya hecho anteriormente a mis puntos o solo contarían los puntos de mi tarjeta por haberse retirado antes de tiempo?

Depende de si se hace saber al Comité de Competición, entregamdo la tarjeta firmada, que quiere que cuenten los resultados en los hoyos que tenga anotados. Es decir, será un RETIRADO pero con RESULTADO
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Copa Canada - Fourballs

Notapor Lebrijano » Mié Sep 01, 2021 1:20 pm

javi_capo escribió:
Lucasao escribió:Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
Si jugando un torneo copa canada stableford mi compañero de partida se retira a falta de 3 hoyos porque se tiene que marchar, se suman los puntos que él haya hecho anteriormente a mis puntos o solo contarían los puntos de mi tarjeta por haberse retirado antes de tiempo?

Depende de si se hace saber al Comité de Competición, entregamdo la tarjeta firmada, que quiere que cuenten los resultados en los hoyos que tenga anotados. Es decir, será un RETIRADO pero con RESULTADO

Pero eso sería de cara a modificación de hándicap, de cara a la competición, que es lo que le interesa a él, no valdría para nada, sería un RETIRADO :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados