Bola en piedrecitas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola en piedrecitas

Notapor Hierro 3 » Mar May 11, 2021 8:09 am

El otro día pegué un hierro 5 y la bola se quedó en un camino de piedrecitas no más ancho que un palmo, que provenía de una boca de riego (imagino que sería el camino del conducto de agua). Decidimos que no había penalización y que el alivio se haría a un palo de distancia. Me quedé con dudas porque en las reglas siempre se habla de "una bola que queda en una boca de riego", pero este no es el caso aunque estoy seguro de que es una situación que debe ocurrir muchas veces. ¿Sería una condición anormal del terreno?

Un saludo.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Bola en piedrecitas

Notapor Hierro 3 » Mar May 11, 2021 8:42 am

Ya lo encontré, disculpad:

TERRENO EN REPARACIÓN (Regla 16.1) Además delo marcado con estacas azules o líneas blancas en el suelo, se considera terreno en reparación: a) Los alcorques de nueva construcción con tierra o sustrato removido.b) Las rodadas profundas producidas por vehículos o maquinaria c) Zanjas de drenaje cubiertas con grava. d) Juntas de tepes en el recorrido.e) Los daños en el campo ocasionados por la acción de los cuervos y jabalíes.

Un saludo.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados