RL Que Obliga A Dropar En OA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor Javier » Jue Dic 20, 2007 11:26 pm

Copio el texto de una RL:
OBSTÁCULOS DE AGUA.- (Regla 26) La bola que repose en los obstáculos de agua al lado o en el frente de los greenes 1, 2, [...] se dropará con un golpe de penalidad.

[...]

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES: dos golpes


La RL elimina la posibilidad de que el jugador pueda decidir si quiere -o no- intentar jugar la bola dentro del obstáculo... ¿son frecuentes este tipo de RLs?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor lsub » Vie Dic 21, 2007 12:45 am

Cuando se establece un Obstáculo de Agua, desde el cual el juego esta prohibido,(y por tanto el dropaje es obligatorio), sulele ser porque dicho OA esta dentro o es una zona medioambientalmente sensible.

Además suele ser muy común que en dicha zona medioambientalmente sensible así declarada por una autoridad competente este prohibida la entrada.

Lo he visto en algún que otro campo, ..., pero ya no se si es muy común o no, ...
lsub
 

Respuesta: RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor Javier » Vie Dic 21, 2007 12:53 am

No se trata de una zona medioambientalmente sensible. (Que yo sepa) no hay "nada especial"...

En la lista de hoyos que he omitido, están prácticamente todos los hoyos del campo que tienen OAs en sus cercanías...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor Juan Ma » Vie Dic 21, 2007 12:55 am

Aquí en Islantilla tenemos un par de zonas medio-ambientales protegidas ( segun parece son reservas de camaleones) estan marcadas con estacas de color azul, y la punta superior de color verde, está prohibido jugar desde dentro, y se juega como obstaculos de agua lateral.

Saludos a todos y que tengais unas FELICES FIESTAS :wave:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor lsub » Vie Dic 21, 2007 1:03 am

Javier escribió:No se trata de una zona medioambientalmente sensible. (Que yo sepa) no hay "nada especial"...

En la lista de hoyos que he omitido, están prácticamente todos los hoyos del campo que tienen OAs en sus cercanías...


Osea, que lo he entendido mal.... :oops:

LO de
Javier escribió:Copio el texto de una RL:
[u]al lado o en el frente de los greenes[/u]


No es un tema de identificación de OA, si no más bien en genérico....

Es decir, al comité le ha salido de los ...... prohibir el juego desde cualquier OA que este cercano a un Green ?????
Es esa la cuestión ????
lsub
 

Re: Respuesta: RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor Javier » Vie Dic 21, 2007 1:06 am

lsub escribió:
Javier escribió:No se trata de una zona medioambientalmente sensible. (Que yo sepa) no hay "nada especial"...

En la lista de hoyos que he omitido, están prácticamente todos los hoyos del campo que tienen OAs en sus cercanías...


Osea, que lo he entendido mal.... :oops:

LO de
Javier escribió:Copio el texto de una RL:
[u]al lado o en el frente de los greenes[/u]


No es un tema de identificación de OA, si no más bien en genérico....

Es decir, al comité le ha salido de los ...... prohibir el juego desde cualquier OA que este cercano a un Green ?????
Es esa la cuestión ????


Exacto. Si caes en OA, a droparse toca, sí o sí...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor trastolillo » Vie Dic 21, 2007 11:47 am

No tiene mucho sentido tal RL.

En algunos casos se suele hacer para que la gente no entre a buscar la bola y así ndejan el descubierto el plástico que impermeabiliza el OA.

Ahora, que lo de los OA que esten al lado o enfrente de losn greenes.....

Demuestra que posiblemente esté hecho con buena voluntad, pero preparación concienzuda.., Psssss..
¿Qué quieres que te diga?
trastolillo
 

Respuesta: RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor Javier » Vie Dic 21, 2007 1:25 pm

Pues es lo que hay en las RL en los torneos de mi club... Ya me ha ocurrido alguna vez que alguien cae en un OA y dice "creo que la puedo jugar..." a lo que le recomiendo que eche un vistazo a la regla local citada...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor wolly » Sab Dic 22, 2007 1:30 pm

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Conforme a las Reglas de Golf, un comité tan sólo puede prohibir el juego desde un obstáculo de agua cuando tal OA es una zona medioambientalmente sensible.

Añadido a esto está el que una zona medioambientalmente sensible no puede ser declarada como tal por un comité, sino que ha de ser la autoridad competente la que lo haga así. Es decir, en nuestro caso, estaríamos hablando de la Consejería/Ministerio de Medioambiente u organismo similar.

Y también lo hemos comentado con anterioridad. Para burlar esto, el comité sí que podría definir las partes del obstáculo de agua desde las que desea que no se juegue como terreno en reparación (dentro del OA) y prohibir el juego desde este terreno en reparación (algo para lo que sí que tiene postestad conforme a las Reglas, aunque no sea una zona medioambientalmente sensible). Como según las reglas, el jugador no puede obtener alivio sin penalidad de un terreno en reparación si su bola reposa en el obstáculo de agua, el efecto es que, efectivamente, el comité obliga al jugador a aliviarse con penalidad del obstáculo de agua, prohibiéndole del hecho el jugar la bola desde el obstáculo.

Pero esto es jugar con las reglas para obtener un resultado que no es el que persiguen las reglas, en mi opinión.
wolly
 

Respuesta: RL Que Obliga A Dropar En OA

Notapor Javier » Sab Dic 22, 2007 2:52 pm

Gracias Wolly. Haré conocer vuestras opiniones en el club...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados