Topera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Topera

Notapor jandicap » Dom Feb 21, 2016 2:00 pm

Teneis claro cuándo una topera tiene esa consideración? Una topera con la tierra pisada, a ras de suelo se considera topera? O sólo cuando hay tierra suela a nivel superior del ras del terreno?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Topera

Notapor cricketman » Dom Feb 21, 2016 2:09 pm

Yo creo que aunque esté al ras del suelo, aunque eso mejor te lo aclara el brujo que es un experto.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Topera

Notapor JRA » Dom Feb 21, 2016 2:33 pm

Supongo q si yani hay topera no se podrá aliviar. Por lo q leo ya no hay topera.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Topera

Notapor javi_capo » Dom Feb 21, 2016 4:27 pm

Tu de lo que te alivias es de una condición anormal del terreno producida por un animal de madriguera. Da igual que esté el agujero a ras de suelo o no. Si el stance o la posicion de la bola se ve en esta situación, puedes aliviarte sin penalidad.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Topera

Notapor eduardo gonzalez » Dom Feb 21, 2016 5:17 pm

javi_capo escribió:Tu de lo que te alivias es de una condición anormal del terreno producida por un animal de madriguera. Da igual que esté el agujero a ras de suelo o no. Si el stance o la posicion de la bola se ve en esta situación, puedes aliviarte sin penalidad.


No se dice nada del nivel del suelo.

Condiciones Anormales del Terreno
Una “condición anormal del terreno" es cualquier agua accidental, terreno en
reparación u hoyo, desecho o senda hechos en el campo por un animal de
madriguera, un reptil o un pájaro.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Topera

Notapor Topolite » Dom Feb 21, 2016 8:28 pm

Siempre que esa tierra pisada y a ras de suelo sea identificable como restos de una topera, tendría alivio como condición anormal del terreno.

25/23
Toperas
Toperas son tierra residual amontonada, hecho por un animal de madriguera.
De acuerdo con ello, un jugador, teniendo interferencia por topera o restos de ella, tiene derecho
a alivio bajo la Regla 25-1b siempre que los restos sean todavía identificables como montón de tierra hecho por animal de madriguera.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Topera

Notapor avaldi » Dom Feb 21, 2016 11:09 pm

En las reglas locales de zarapicos solo se puede aliviar si perjudica a la bola, al menos eso entiendo:

9.- CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO (TOPERAS)
Se deniega el alivio por interferencia en su colocación producida por agujero, desecho o senda hecha por un animal de madriguera (Regla 25 1º-nota).
De acuerdo con la citada regla se permite el alivio cuando la bola reposa en cualquier de esas situaciones o estas interfieren en el swing que intenta efectuar.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Topera

Notapor jandicap » Dom Feb 21, 2016 11:26 pm

Ok gracias. Creo recordar que en un campeonato gallego juvenil sólo permitían alivio si la topera aún tenía su forma característica, tierrabsuelta y amontonada. Supongo que para evitar conflicto entre antiguas toperas y calvas en el terreno.
Según la regla citada, es difícil, en ocasiones discernir entre ambas cosas, y no sé si ahí tiene más valor la opinión del jugador afectado.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Topera

Notapor Topolite » Lun Feb 22, 2016 12:34 pm

jandicap escribió:Ok gracias. Creo recordar que en un campeonato gallego juvenil sólo permitían alivio si la topera aún tenía su forma característica, tierrabsuelta y amontonada. Supongo que para evitar conflicto entre antiguas toperas y calvas en el terreno.
Según la regla citada, es difícil, en ocasiones discernir entre ambas cosas, y no sé si ahí tiene más valor la opinión del jugador afectado.


Discernir si algo es o no es una topera o restos de una topera, es una cuestión de hecho que no siempre tienen fácil solución. Pero si debemos tener claro que la opinión del jugador en absoluto tiene más valor que cualquier otra.
Cuando surge una duda como ésta si hay árbitro lo mejor es consultarle, y si no es posible o no hay árbitro lo mejor es jugar dos bolas (regla 3-3 -solo en juego por golpes-) y que después decida el Comité si había derecho a alivio o no.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados