Bola en el green de otra calle

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola en el green de otra calle

Notapor esolsona » Lun Dic 28, 2015 1:22 pm

Hola,

Hace poco jugué un torneo donde me encontré con una situación que nunca antes había vivido.

Al salir del tee en un PAR5 donde no había estacas en ningún lateral del hoyo la bola se fue al Green de otra calle, quedándose en él.

Un compañero de juego me dijo que la jugara normal (usando un hierro/madera) ya que estaba a más de 200m del green de mi hoyo :scratch: . Como no sabía muy bien que hacer cogí el putt y la saque del green para luego jugarla con una madera y continuar.

En un caso así que se tiene que hacer? Dropar? Volver a salir del tee? O ya hice lo correcto? :book:
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Bola en el green de otra calle

Notapor JOKINN » Lun Dic 28, 2015 1:29 pm

Regla 25-3 Green equivocado


25-3. Green Equivocado

a. Interferencia

Existe interferencia por un green equivocado cuando una bola está en el green equivocado. Interferencia en la colocación de un jugador, o en el área del swing que pretende ejecutar no es, en sí misma, interferencia bajo esta Regla.

b. Alivio

Si la bola de un jugador reposa en un green equivocado, no debe jugar la bola como reposa.

Debe obtener alivio, sin penalidad, como sigue:

El jugador debe levantar la bola y droparla dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero del punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Al dropar la bola dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por el green equivocado, y no esté en un obstáculo ni esté en un green. La bola puede limpiarse cuando se levante bajo esta Regla.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:

Juego por Hoyos – Pérdida del hoyo; Juego por Golpes – Dos golpes

creo que queda bastante claro
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1712
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Bola en el green de otra calle

Notapor esolsona » Lun Dic 28, 2015 1:34 pm

Totalmente claro! mil gracias!
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Bola en el green de otra calle

Notapor Topolite » Lun Dic 28, 2015 2:03 pm

esolsona escribió:Hola,

Hace poco jugué un torneo donde me encontré con una situación que nunca antes había vivido.

Al salir del tee en un PAR5 donde no había estacas en ningún lateral del hoyo la bola se fue al Green de otra calle, quedándose en él.

Un compañero de juego me dijo que la jugara normal (usando un hierro/madera) ya que estaba a más de 200m del green de mi hoyo :scratch: . Como no sabía muy bien que hacer cogí el putt y la saque del green para luego jugarla con una madera y continuar.

En un caso así que se tiene que hacer? Dropar? Volver a salir del tee? O ya hice lo correcto? :book:


Lo primero que se puede aprender de una situación como la que nos cuentas, es que no siempre las indicaciones del compañero de partida son fiables, por muy seguro que nos lo diga. Por eso conviene repasar las reglas, aunque sea de forma muy general, y asumir nosotros la responsabilidad de conocerlas, para no tener que depender de lo que nos digan. Para conocerlas, sobre todo si eres nuevo en esto, viene muy bien la edición de reglas ilustradas, y/o seguir habitualmente los comentarios sobre reglas del foro.
Ten en cuenta que la regla de green equivocado no es una opción, sino que impone la obligación de NO jugar desde el green y aliviarte en la forma que indica. Como no lo hiciste, en aquel torneo debiste anotar dos golpes de penalidad en el hoyo en cuestión, y si entregaste la tarjeta con un resultado más bajo del que realmente tuviste -lo que parece obvio-, la penalidad es de descalificación.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados