Jugar Desde Fuera Del Lugar De Salida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Jugar Desde Fuera Del Lugar De Salida

Notapor teeputter » Jue Sep 06, 2007 1:13 pm

Ayer coincidí en una partida con otros dos jugadores a los que no conocía, tenían H 24, y antes de empezar me dijeron que ellos se jugaban unas cervezas y si quería participar, les dije que si, pero que como yo era H-36-plus estaban invitados de antemano.
En el lugar de salida del hoyo 1, el segundo en salir jugó desde fuera del lugar de salida, pues las barras amarillas no estaban puestas en paralelo, sino que una estaba adelantada respecto a la otra y él tomó como referencia la que estaba más adelantada, lo que yo le advertí al que ya había salido en primer lugar, si decirle nada al que había salido mal.
Al acabar el partido le dijimos que tenía que pagar las cervezas porque había jugado en el hoyo 1 desde fuera del lugar de salida, y no habían corregido su error antes de salir del tee del 2, con lo que estaba descalificado.
Las cervezas, obviamente, las pagué yo, puesto que me dieron sopas con onda.
Aplique bien la regla 11-4-b?,
Debí de advertirle que estaba saliendo mal?
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Jugar Desde Fuera Del Lugar De Salida

Notapor lsub » Jue Sep 06, 2007 2:09 pm

Básicamente, la regla dice eso.

Respecto a lo de advertir.
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4987&start=0

Y a quien debe pagar las cervezas...., :roll:
Pues lo tengo claro, te toca pagarlas... :wink:

A ver, que no le adviertas antes de cometer la penalidad, ... bueno... pues vale...

Pero que despues de cometida el jugador no sea advertido de ello, para corregir su error y no ser descalificado, pues me parece que es ir un poco en contra del espíritu deportivo. :idea:
lsub
 

Respuesta: Jugar Desde Fuera Del Lugar De Salida

Notapor rabazo » Jue Sep 06, 2007 2:41 pm

jijijiji, qué arte :laughing6: . Qué perrunos, para que el otro pague la cervecita los dos callados como p... jajajaja

Pero, cómo jugabáis ? Medal Play, Satableford, .....

Mi opinión es que si fuera Medal Play sí que estaría descalificado. Si fuera Stableford sólo estaría descalificado para el hoyo 1 ( como diría Rompe "raya" al canto ) ( R 32-2 )

Las cervezas la debes pagar tú porque formaba parte de las Condiciones de la Competición ya que así lo dijiste antes de pegar el primer golpe :laughing7:

Lo demás lo que muy dice lsub
rabazo
 

Respuesta: Jugar Desde Fuera Del Lugar De Salida

Notapor victor » Vie Sep 07, 2007 9:54 am

Descalificados los tres por haber pactado previamente quien paga las cervezas. Las reglas estás para respetarlas. :wink:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados