Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor MOIEDU » Lun Sep 24, 2012 12:01 am

Voy a aprovechar que me toca escribir la crónica para antes de entrar en materia dar agradecimientos a todos los voluntarios que echasteis una mano, impresionante vuestro trabajo. Gracias a Erbolu, que siguió nuestro partido :jerk: .

Un aplauso muy fuerte a COSACOS y BUCANEROS que independientemente de la competitividad que se respira en un TGG se ha demostrado, en general, cortesía y deportividad en todo momento. Gracias a mis compañeros/rivales de partida, mi compi Gonzalo que me ayudó mucho, y el cosaco Coque que tuvo un FairPlay sobresaliente. Tuvieron un partidazo de poder a poder. Felicitar a mi rival Rafarodjul por el buen momento de juego que desplegó, tuvo un juego corto espectacular que es el motor que le hizo ganar.


PREVIO AL PARTIDO
Yo este match creo que ha sido el que más tranquilo he jugado de todos, cuando supe mi rival asimilé que era un rival difícil, pero no me presioné nada, si mi juego salía iba a darle guerra y Valdeluz es un campo al que le había sacado buenos resultados.
Llegué al campo algo estresado, me habían parado para hacerme un control de alcoholemia y llegaba muy justo si se hubiera hecho la foto de equipo a las 8,15 que es lo que yo esperaba.
Como el nuestro era el último partido, tuvimos que esperar bastante hasta que salimos, por lo que me dio tiempo a saludar a todos y a relajarme.

HOYO 1Salida mía con driver apoyado por la derecha buena, Rafa más corto a centro de calle. Cuando llego veo que mi bola esta muy pegada a un alcorque con tierra levantada por lo que to puedo dar un golpe largo. Rafa da un golpe malo saliéndose de la calle por la parte derecha. Yo pego un buen golpe a centro de calle con un H8 para asegurarme levantar la bola, dejándome un tercer golpe a green de unos 110m. Rafa vuelve a dar mal su tercer golpe, deja la bola a la altura del tee de salida del 2, yo no llego a green pero tengo un golpe de aproach sencillo para dejarla dada y Rafa no, así que pienso que la situación me favorece. Pero Rafa me enseña lo que iba a ser el primero de muchos aproach + putt de recuperación del día. Con el aproach se deja un putt de unos 2m, el mío estaba a 1m. Tras la lectura que le hace Coque va y la enchufa y me deja la presión de meter mi putt para empatar un hoyo que a priori era mío. Meto el putt.

MOIEDU PAR - RAFARODJUL PAR => ALL SQUARE



HOYO 2Mi bola la única de las cuatro que estaba en green, la de Coque y Gon las había frenado el viento y la de Rafa muy por la derecha, pero Rafa me vuelve a hacer aproach y putt. A mi no me entra el birdie.

MOIEDU PAR - RAFARODJUL PAR => ALL SQUARE


HOYO 3Salgo yo con híbrido por la parte derecha de árboles, por donde me gusta ir, un tiro bueno, quizás algo largo porque el viento venía a favor. Rafa sale también con híbrido y la deja en el centro de calle más corto. Tira él primero y la deja en el medio de green. Yo dudo qué palo elegir, estoy a 80 m pero la bola rodó hasta el rough. Consulto con mi compi Gonzalo y le digo que con el SW a lo mejor el rough me lo frena y no llego y que creo que va a ser mejor el GW, Gonzalo me dice: venga al trapo Moi, y yo le hago caso, una línea perfecta, me paso un metro por arriba de bandera. Rafa hace dos putts y yo emboco el birdie para ponerme por encima.

MOIEDU BIRDIE - RAFARODJUL PAR => BUCA 1 UP


HOYO 4Como estoy jugando bien y me he puesto por encima me planteo ser agresivo, intentar hacer una buena salida para intentar llegar de 2 y así meter presión a Rafa. Pero me llevo la bola y se me va out. Rafa sale bien, yo mi bola provisional se me abre y va a acabar a un talud de bunker que me deja un stance muy complicado, sólo tengo opciones de sacarla a la calle del 5 dejándome todavía un tiro a bandera de 175m. Rafa no da un golpe bueno y se le queda en una mala posición en el bunker de calle, la saca corta y la deja con su cuarto golpe en green muy lejos de bandera. Yo doy mi tercer golpe + 2 a la altura de bandera por la parte derecha, aprocho y saco el 5+2. Otra vez la rutina de Rafa y Coque, linea por aquí, línea por allá, un maestro Coque de dar líneas, y Rafa salva el bogey para ganarme el hoyo.

MOIEDU DOBLEBOGEY - RAFARODJUL BOGEY => ALL SQUARE


HOYO 5Rafa sale bien a calle, yo voy por una línea más agresiva y me encuentro el bunker.
El golpe de Rafa no es bueno, por la parte derecha, hay posibilidad de que haya alcanzado el OAL. Yo me planteo un golpe corto para sacar de bunker y entrar de 3. Cuando vamos a la bola de Rafa vemos que está en una arqueta, pero que la misma tiene una estaca y por lo tanto su bola reposa dentro del OAL, dropa y vuelve a hacer un aproach que deja dado el bogey. Me obliga a hacer un buen aproach si quiero ganar, lo hago pero tengo todavía un putt que meter de 1m, que meto.
MOIEDU PAR - RAFARODJUL BOGEY => BUCA 1 UP


HOYO 6Viento a favor así que me planteo dar un buen driver por encima de la segunda encina, no la levanto lo suficiente y se queda enganchada con las ramas superiores. Rafa sale a calle. Cuando llego tengo la bola a 205m de bandera en el rough. Me planteo darle con el híbrido cerrando y que el viento a favor me la empuje. Golpazo, la dejo en mitad de green por la parte izquierda.
Rafa entra de 3 a green dejándose un putt cuesta abajo, veo que tengo una clara oportunidad de ponerme 2 por arriba. Hago un putt aceptable, dejándome el de par a medio metro. A Rafa le doy el de bogey. Yo pateo y veo que ha salido bien, hago instintivamente un movimiento de ir a cogerla del hoyo, cuando veo que ha dado un saltito y se ha salido de trayectoria, no lo emboco y Rafa me da el de bogey.

MOIEDU BOGEY- RAFARODJUL BOGEY => BUCA 1 UP


HOYO 7Buenas salidas con viento en contra, la de Rafa más corta por la parte derecha, con un híbrido de segundo golpe la deja en mitad de green. Yo me planteo repetir el golpe del hoyo anterior que me había salido perfecto híbrido cerrando, pero no me cierra y se me queda cerca del bunker de la derecha. Aproach y putt forzado que no meto porque la situación de Rafa con dos putts era clara. Aviso a mis compañeros que hemos perdido hoyo y que tenemos que apretar.
MOIEDU BOGEY- RAFARODJUL PAR => ALL SQUARE


HOYO 8Driver de Rafa por la parte derecha, yo le pego con mi “rajita” (M3 RBZ) un buen pepino pisando las salidas de los cosacos con driver y quedándome a 2m de Gonzalo, pero los Bucas con la mala suerte de estar en el segundo bunker de la parte derecha. Rafa con un hierro la deja por la parte izquierda de green, lejos de bandera. Saco la bola con el SW pero pillo algo de más de arena y no llego, quedándome en rough con la bola en una posición muy incómoda que no me hace precisar el aproach para dejarla dada.
Rafa hace un putt muy corto y no mete el de par, yo hago dos putts.
MOIEDU BOGEY RAFARODJUL BOGEY => ALL SQUARE


HOYO 9Creo recordar que medimos 159m a bandera y el viento era a favor. Rafa salió mal por la parte derecha, yo pensé que apretando el hierro 7 se me iba a quedar bien, pero apreté instintivamente demasiado y me la llevé. Cuando llego veo que se había quedado bien de distancia, pero dentro de la zona que hay con árboles y arbustos. No podía hacer un golpe normal, la bola estaba entre maleza enredada Gonzalo me sugirió dar un filazo para sacarla de allí y es lo que hice pero se me quedó en una zona pelada, mi aproach a bandera no fue preciso. Rafa con su aproach y dos putt le valió para ganar el hoyo.

MOIEDU DOBLE BOGEY - RAFARODJUL BOGEY => BUCA 1 DOWN


HOYO 10Vuelvo a decir a mis compañeros que tenemos que acelerar, estoy algo atacado veo que vamos muy lentos, la rutina de Rafa es lenta y luego en green se pierde mucho tiempo con la lectura de línea que le hace Coque en todos y cada uno de los putts, por detrás y por delante, por delante y por detrás (Vaya curro que tuvo el pobre) :twisted: .
Rafa sale bien al centro de green yo doy mi golpe de driver pensando en acelerar y me sale totalmente por la derecha, estaba apuntando a Cuenca con mi stance. La bola provisional la pongo en el centro de calle. Cuando veo la bola de Coque que iba menos por la derecha que la mía paso de seguir buscándola y me voy a la provisional (luego la encontró alanch y me la dio). Rafa la tiró por la parte derecha de green, yo bien de línea pero me pasé de bandera y con dos putts saqué el par con la provisional. Aquí vimos el espectáculo que dieron Coque y Gon con sendos puritos para birdie que colaron

MOIEDU DOBLEBOGEY RAFARODJUL PAR => BUCA 2 DOWN


HOYO 11Rafa se la lleva un poquito con el driver pero no va al agua, yo prefiero apoyarme descaradamente por la derecha buscando la calle del 17 que no venía nadie. Rafa tira para entrar de 3, yo me apoyo por la izquierda y le doy un buen golpe que la deja a altura de bandera pero a unos 20m. Rafa hace un aproach fabuloso dejándola a dos palmos y le doy el birdie. Cuando llego a mi bola veo que se ha quedado en una zona dura, tengo la presión de dejarla dada para empatar. Hago un buen aproach dejándome un compromiso de putt para birdie de 1,5m para birdie y empatar, meto el putt.

MOIEDU BIRDIE RAFARODJUL BIRDIE => BUCA 2 DOWN


HOYO 12Tenemos en contra el viento, hay unos 175m, Rafa con el híbrido se va muy por la derecha, yo le pego un buen hierro 4, pero el viento me la frena arriba y me quedo a la altura de bunker. Rafa hace otra vez un aproach que la deja dada. Mi bola era mejor que se hubiera quedado en bunker, se ha quedado fatal, cuesta abajo con un pelo de hierba larguísimo, en fin aproach que no puedo precisar para poder dejar dado el putt. El putt que tiro cuesta abajo no quiere entrar.

MOIEDU BOGEY RAFARODJUL PAR => BUCA 3 DOWN


HOYO 13Salida de Rafa con driver por la parte derecha, yo la dejo en medio de calle más larga con mi rajita, a 100m de bandera. Rafa da un mal golpe hacia la izquierda de green, yo doy un golpe controlado a green para quedarme corto de bandera. Rafa hace un buen aproach y para no variar mete el putt para salvar el par. Yo por intentar sacar birdie salgo con un bogey.

MOIEDU BOGEY RAFARODJUL PAR => BUCA 4 DOWN


HOYO 14Tenemos viento cruzado de derecha a izquierda, Rafa da un golpe más corto que el mío, yo me apoyo por la derecha y de segundo me dejo un golpe más corto a green que él. Rafa la pone en el centro de green, yo me la llevo un poquito a altura de bandera por la izquierda. Me concentro en intentar meterla desde allí con el SW, doy un buen golpe pero pasa a dos dedos del hoyo y no entra. Rafa hace el par con dos putts. A mi me queda la vuelta para empatar el hoyo y el putt de 1 m lo vuelvo a fallar. Rafa gana 5&4

MOIEDU BOGEY RAFARODJUL PAR => COSACO GANA 5&4


Pues nada, que acabamos en ese hoyo con un resultado tan abultado a favor de Rafa que bajo mi punto de vista no fue justo con el juego desplegado, pero esto es match play. La clave de Rafa fue tener un juego corto espectacular y mis errores 3 putts y no tener la concentración necesaria.

Mi más sincera enhorabuena al equipo COSACO por su triunfo, y se acabó lo de llamarme Amuleto porque se acabó la racha, es la primera vez que pierden los Bucas jugando yo. :-(
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor viernes » Lun Sep 24, 2012 12:09 am

Moi, con una racha como la de Rafa del 9 al 14 poco se puede hacer. Ánimo.
Rafa, felicidades jugon.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1857
Registrado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 6

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 24, 2012 12:47 am

Muy buena crónica Moiedu. Bien peleado pero el cosaco puso la directa en la 2ª vuelta, a pesar del birdie de ambos al 11 :smile:

¡¡Grande Rafa!! Enhorabuena por ambas victorias :laughing3: :laughing3:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor califa » Lun Sep 24, 2012 1:13 am

Gracias por la crónica Moi, muy currada, hay golpes que yo ni recordaba...

Estoy de acuerdo en que el resultado final tan abultado no hizo justicia, me harte de repetírselo ayer a todos con los que comenté el partido. Moi empezó espectacular (par-par-birdie) y aunque lógicamente no pudo mantenerse a ese nivel todo el match, salvo un par de liadas tuvo sus opciones en todos los hoyos. Bien jugado Moi!

El partido no se pareció en nada al que yo había imaginado... Llevaba unas semanas muy confiado en mi juego largo, cogiendo muchísimas calles y greenes. Por contra no acababa de rematar las vueltas con el juego corto y el putt (salvo ese match con Manu donde enchufé muchísimo). Mi idea de partido era aprovechar ese buen momento en el juego largo para llevar siempre la iniciativa en el juego, llegar a green con algún golpe menos o con los mismos pero la bola más cerca del hoyo. Pensaba que si nos jugábamos el match en el juego corto me iba a fundir, porque no es mi fuerte y además ahí se debe notar más la experiencia y a mi todavia me queda mucha mili...

Y ocurrió justo al revés, el driver no lo pegué mal pero siempre con el swing recortado y sin soltarme (aunque esto fue un poco estrategia... suelo empezar con ese golpe de drive controlado y solo si mis sensaciones son buenas le empiezo a apretar) y no toqué los hierros como a mí me gusta en toda la vuelta, con lo cuál me tocó ir a remolque en muchos hoyos. Ya me había pasado en el torneo que jugué allí el viernes así que por lo menos no me pilló de sorpresa. Si tocaba día de tener que agarrarse, pues había que agarrarse. Llevaba mucho tiempo esperando debutar en estos saraos como para que un mal día de swing me lo jodiera.

Ya lo ha puesto Moi, le gané o empaté un montón de hoyos con approach y putt. Pero es que eran approach de 40-60m, casi siempre a la derecha de green porque bloqueé muchos tiros. No eran tiros fáciles, algunos con lies complicados, otros con árboles que sortear..., y todos conseguí resolverlos bien. En el putt conté con la incalculable ayuda de Coque. Ya le avisé antes de empezar de que quería que me diera todas las caídas... porque el viernes me casqué nada menos que 38 putts, leyendo fatal los greenes. Con Coque fue todo muy fácil, el tío me acertó en todas y además psicológicamente me descargó un montón, "solo" tenía que ponerla donde él me decía. Resultado: si mis cuentas no me fallan 23 putts en los 14 hoyos que jugamos. Muchísimas gracias compañero, gran parte de mi punto te lo debemos a tí :wink:

La clave de la victoria creo que estuvo en que cuando Moi me llevó con la lengua fuera al principio de la partida, conseguí agarrarme y que no se me escapara. La partida se puso a un nivel alto desde el principio, no me quedaba otra que sacar los pares y como mucho algún bogey por lo civil o por lo criminal. Yo ya seguí así toda la vuelta y Moi dejó de sacar los pares en la segunda vuelta con lo que el partido se inclinó de mi lado. Mi sensación es de que no jugué bien, pero competí como nunca. Pese a hacerlo más a un estilo Zocato que al mío propio, al final me sale un +5 "ficticio" en los 14 hoyos que jugamos. Y no tuve ninguna liada gorda por un par de ellas de Moi, que una partida tan igualada pesaron bastante.

Gracias a los tres por el gran ambiente de la partida. Todos concentrados y compitiendo al máximo pero con una deportividad exquisita. Y en lo de mi rutina... algo la voy recortando, antes era mucho peor :oops: Sé que es algo donde tengo que seguir trabajando y prometo hacerlo, ya que perjudica tanto a mi juego como al de mis compañeros de partida. Mientras, intento compensarlo moviéndome lo más rápido que puedo por el campo, pero entiendo que eso no basta, os pido disculpas por ello.

Por último, a riesgo de ser muuuuy pesado pq ya lo he repetido en otros post, muchas gracias a todos los que hacen posible que vivamos días como el de ayer, comité, voluntarios y demás. A todos los bucas por haber competido como lo hicieron y aceptar de derrota con deportividad exquisita. Y por supuesto a mis compañeros cosacos, por la maravillosa acogida que me han dado en el equipo.

Larga vida al TGG, grande GG!!!!
Última edición por califa el Lun Sep 24, 2012 1:21 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor msotomayor » Lun Sep 24, 2012 7:36 am

Un gusto leer vuestra crónica, SEÑORES!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor recluta » Lun Sep 24, 2012 8:48 am

Moi, lo diste todo y eso es lo importante. Enhorabuena Rafa por ese impresionante final.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1105
Registrado: Dom Ene 29, 2006 11:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: hmmm

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor Cienfuegos » Lun Sep 24, 2012 9:01 am

Grande Rafa!!! No es facil darle caña a MOI!!!! Muy bien jugado!!! NIVELAZO.

Gracias por la cronica MOI, pequeños detalles que no decantaron el partido de tu lado, podrías habar dado mucha mas guerra!!!

Un abrazo a ambos!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor Malaguti » Lun Sep 24, 2012 9:02 am

enhorabuena rafa por ese partidazo que te marcaste, estas hecho un autentico crack y lo demostraste :jerk: :jerk: :jerk: .
buena cronica moi, te toco bailar con la mas fea, suerte para la proxima :jerk:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2657
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:41 pm
Ubicación: club de golf monacilla
Handicap: 15.2

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor Gonzalo » Lun Sep 24, 2012 9:15 am

Moi, una verdadera lástima. Jugaste muy sólido pero la racha de Rafa fue espectacular. Tratamos de remontar nuestros partidos pero cuando estábamos cerca, los cosacos nos daban matarile. Fue un sufrimiento constante. Quien sabe si llega a entrar ese putt del 6...

Rafa demostró porque es el forero de moda en la actualidad :risitas: :risitas: Está entrenando mucho y bien y evidentemente eso te lleva a conseguir los resultados. Gran debut Rafa!!

Grande finito de córdoba!!

Estoy seguro de que en la próxima edición los bucas estaremos a nuestro nivel habitual y nos podremos redimir de esta derrota. Un fuerte abrazo Moi!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:25 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 6.2

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor cricketman » Lun Sep 24, 2012 9:25 am

grande rafa, debut a lo grande en un tgg con victoria particular y del equipo, y ante un hueso de cuidado. Bien jugado y bien luchado :jerk: . Gran partido moiedu ante uno de nuestros jugones.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor Lebrijano » Lun Sep 24, 2012 9:32 am

Buena crónica Moi y enhorabuena a Rafa! Por las crónicas que he leído, parece que este TGG ha sido tanto en resultados como en juego, sino el mejor, de los mejores de los 14... ¿puede ser?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor richygbravo » Lun Sep 24, 2012 9:34 am

Grande ese estreno Rafa, ya eres Cosaco y ademas ganador de un TGG!!!!!!!!!!!!!

Moi, el de Cordoba estaba fino filipino y tenias que sacar lo mejor de ti para ganarle.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor javi_capo » Lun Sep 24, 2012 9:41 am

Una pena esos putts, Moi. Hubiese estado un pelín más igualado y el match hubiese llegado más lejos.

Rafa... qué tío más grande eres!!!! Llegas, juegas y te llevas un TGG! Y encima ganando a un jugón como MOIEDU. :jerk: :jerk: :jerk:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor tonykant » Lun Sep 24, 2012 9:48 am

Felicidades Rafa, venías en un gran nivel de juego y así lo reflejaste en el campo, aprovechaste la pájara de Moi en los últimos hoyos y no le diste opción.

Bien jugado por ambos pero la victoria fue para el rookie.

Te vigilo Rafa :roll: :lol:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Cronica MOIEDU Vs Rafarodjul

Notapor masaza » Lun Sep 24, 2012 9:58 am

Gran cronica y bien luchado Moi :jerk:
Enorme victoria Rafa, eres un crack :jerk:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Siguiente

Volver a XIV TGG Valdeluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado