Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor Comite TGG » Mié Ago 22, 2012 9:17 pm

[cell class=spoiler]Tras debatir el Comite del TGG ( formado por capitanes y verdes) os presentamos una nueva versión
En negrita los cambios[/cell]

Condiciones de Competición:

Os recordamos los siguientes aspectos:

Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estas parando a los de detrás, fíjate exclusivamente que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento esta ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.


Formato de Juego (Match-Play)
En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.


Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.


Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensúes con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Sino juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.
Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 3.3., por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 2.5. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee (antes de abandonar el green si es el último hoyo del partido) y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.


Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero esta en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.).


Caddys
De acuerdo a la nota de la R 6-4 : El Comité puede, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), prohibir el uso
de caddies o poner restricciones al jugador en su elección de Caddie.

Por tanto
“Está prohibido a un jugador el uso de un caddie durante la vuelta estipulada.”


Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 y no podrán volver ni como caddies ni como público
En caso de volver atrás el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.



Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los capitanes salen en los primeros partidos y al terminar se pone a su disposición un buggy precisamente para ayudar en estos temas.




Os recordamos que de acuerdo con los Estatutos:
Las reglas vigentes para el TGG son:

Reglas de Golf de la RFEG:
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 2-2015.pdf

RL Permanentes de GG:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=24096

RL de Valdeluz y posiciones de bandera ( Se entregarán en el Caddie Master, antes de las salidas )


Os recomendamos que llevéis impresas las RL permanentes de GG.

Asimismo y como en otros TGG el Comité ha decidido no permitir el uso
de Buggy salvo autorización expresa del citado Comité.




Aclaración en lo que respecta a compañeros


1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (
consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos

A efectos de la R. 8, al ser considerados bando, eso también influye en las penalidades.

No son bando a efecto de otras reglas (pone a efecto de la aplicación de la R. 8 )
Última edición por Comite TGG el Mié Ago 22, 2012 9:23 pm, editado 6 veces en total
Aficionado
 
Mensajes: 56
Entradas en blog: 12
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:07 am

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor Pumuki » Jue Ago 23, 2012 9:21 am

Si se me permite opinar me parece muy buen idea suprimir los cadies :wink:

Se estaba perdiendo el espíritu de apoyarte en tu compañero :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor crodriv » Jue Ago 23, 2012 9:59 am

Ya que Pumuki ha dado su opinión, yo también la voy a dar:
No se el porque los verdes y capitanes se quieren cargar los TGG, el consejo entre compañeros ralentiza mucho mas el juego que el llevar un caddy, pero bueno yo simplemente soy un tío de muy lejos que me desplazaba para participar de vuestras pachangas...
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor Malaguti » Jue Ago 23, 2012 10:16 am

crodriv escribió:Ya que Pumuki ha dado su opinión, yo también la voy a dar:
No se el porque los verdes y capitanes se quieren cargar los TGG, el consejo entre compañeros ralentiza mucho mas el juego que el llevar un caddy, pero bueno yo simplemente soy un tío de muy lejos que me desplazaba para participar de vuestras pachangas...



+10000
yo lleve caddy en el fresnillo y me ayudo muchisimo tanto en dudas como en animarme a mi y ami compañero, sin contar que esuvo rastrilleando bunkers te todos los jugadores, me parece desascertada la ley de prohibirlos :mad: .
pero si tengo que acatar las reglas las acatare
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2657
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:41 pm
Ubicación: club de golf monacilla
Handicap: 15.2

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor reve » Jue Ago 23, 2012 10:59 am

Se trata de eso Malaguti, de que os animéis y aconsejéis entre compañeros y no en un tercero.

Lo que no quita para que alguien vaya en la partida, buscando las bolas de los 4, rastrillando los bunkers de los 4, atendiendo la bandera a los 4, para ayudar a agilizar el juego, pero sin ejercer de caddie ni dar consejo a ninguno.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor Action » Jue Ago 23, 2012 11:05 am

Entiendo que habrá gente a la que no le guste la decisión y otros a los que si. Pero lo que no entiendo e que alguien se diga que nos queremos cargar los TGG ...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor luisminero » Jue Ago 23, 2012 11:05 am

reve escribió:Se trata de eso Malaguti, de que os animéis y aconsejéis entre compañeros y no en un tercero.

Lo que no quita para que alguien vaya en la partida, buscando las bolas de los 4, rastrillando los bunkers de los 4, atendiendo la bandera a los 4, para ayudar a agilizar el juego, pero sin ejercer de caddie ni dar consejo a ninguno.


Con éste post queda todo bastante claro. Me gusta la decisión. :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Notapor crodriv » Jue Ago 23, 2012 11:12 am

Action escribió:Entiendo que habrá gente a la que no le guste la decisión y otros a los que si. Pero lo que no entiendo e que alguien se diga que nos queremos cargar los TGG ...

Esa es mi opinión action, y lo digo porque es como lo siento, después de 4 años y medio he visto como han crecido los TGG y veo con gran amargura que a muchos no les gusta y han puesto todas las trabas posibles para que vuelva a ser su pachanguita.

Me pasa prácticamente lo mismo con el golf, veo con gran amargura que aquellos que tenían el privilegio de jugar al golf quieren volver a que este deporte sea un deporte de ricos.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor approachman » Jue Ago 23, 2012 11:12 am

Yo fui de caddie en el Fresnillo y me pase toda la ronda más pendiente del ritmo del juego, rastrillando búnkers, buscando bolas, atendiendo banderas, actualizando el online, que haciendo caso al que yo hacia de caddie, me parece que uno o más caddie por partido de cuatro agiliza mucho las cosas, por no hablar del ambiente que se crea, al ser muchos más los que participamos del evento, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, aunque mucho me temo que el no llevar caddie va a hacer mucho más largas la partidas, dentro de poco saldremos de dudas si fué o no un error... Yo este año tb iba a ir, pero ya que el caddie no es bienvenido, pues seguiré el match desde casa, que lo paséis bien...
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1080
Registrado: Mar Sep 08, 2009 7:12 pm
Handicap: 15,8

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor MrRayas » Jue Ago 23, 2012 11:15 am

luisminero escribió:
reve escribió:Se trata de eso Malaguti, de que os animéis y aconsejéis entre compañeros y no en un tercero.

Lo que no quita para que alguien vaya en la partida, buscando las bolas de los 4, rastrillando los bunkers de los 4, atendiendo la bandera a los 4, para ayudar a agilizar el juego, pero sin ejercer de caddie ni dar consejo a ninguno.


Con éste post queda todo bastante claro. Me gusta la decisión. :jerk: :jerk:


Vamos a ver cuantos encuentras que quieran ir.... :roll:
Sin poder dar ánimos, ni hablar, ni llevar palos, etc...... no creo que haya muchos voluntarios.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor David » Jue Ago 23, 2012 11:25 am

:shock: :shock: Muyi que te has fumao amigo?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor luisminero » Jue Ago 23, 2012 11:26 am

MrRayas escribió:Vamos a ver cuantos encuentras que quieran ir.... :roll:
Sin poder dar ánimos, ni hablar, ni llevar palos, etc...... no creo que haya muchos voluntarios.


Mr. léete el post de reve otra vez. No dice que no se pueda ir a colaborar pero sin ser caddie expreso de un jugador, por lo que cualquier voluntario puede ir en la partida sin llevar los palos de nadie, echando una mano a todos y disfrutando de las 2 partidas. :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor crodriv » Jue Ago 23, 2012 11:29 am

David Pineda escribió::shock: :shock: Muyi que te has fumao amigo?

Juer aquí si no dices "grande, bien luchao, gran decisión de los verdes..." es que te has fumao algo. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor Axel Foley » Jue Ago 23, 2012 11:30 am

approachman escribió:Yo fui de caddie en el Fresnillo y me pase toda la ronda más pendiente del ritmo del juego, rastrillando búnkers, buscando bolas, atendiendo banderas, actualizando el online, que haciendo caso al que yo hacia de caddie, me parece que uno o más caddie por partido de cuatro agiliza mucho las cosas, por no hablar del ambiente que se crea, al ser muchos más los que participamos del evento, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, aunque mucho me temo que el no llevar caddie va a hacer mucho más largas la partidas, dentro de poco saldremos de dudas si fué o no un error... Yo este año tb iba a ir, pero ya que el caddie no es bienvenido, pues seguiré el match desde casa, que lo paséis bien...


La figura del forecaddie sigue existiendo, se puede seguir el partido de cerca y ayudar agilizando la partida
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Condiciones De Competicion XIV TGG -Nueva Revision

Notapor MrRayas » Jue Ago 23, 2012 11:31 am

luisminero escribió:
MrRayas escribió:Vamos a ver cuantos encuentras que quieran ir.... :roll:
Sin poder dar ánimos, ni hablar, ni llevar palos, etc...... no creo que haya muchos voluntarios.


Mr. léete el post de reve otra vez. No dice que no se pueda ir a colaborar pero sin ser caddie expreso de un jugador, por lo que cualquier voluntario puede ir en la partida sin llevar los palos de nadie, echando una mano a todos y disfrutando de las 2 partidas. :wink:


Ya lo he leido y comprendido. :wink:
Hombre, yo disfruto, hablando, comentando cosas con el jugador que tenga más afinidad, dándo ánimos, comentando el hoyo, etc.... Si eso no se puede, me limitaré a ser el tío de la vara. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Siguiente

Volver a XIV TGG Valdeluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado