SIM - Paxarin 1 up cosaco

VIII TCGG disputado el 12 de Mayo de 2012 en El Fresnillo

SIM - Paxarin 1 up cosaco

Notapor Paxarin » Lun May 14, 2012 11:39 am

Lo primero de todo, ¡¡¡GRANDES COSACOS!!! nos habéis pasado por la piedra con todas las de la ley . Victoria sin paliativos. Enhorabuena.

Entrando ya en materia de mi partido, era la vez que en peor estado de forma/confianza llegaba a un sarao de los diez o doce en los que he participado... y se notaba, andaba intranquilo, con la mosca de tras de la oreja, intentando autoanimarme con las típicas premisas de jugar golpe a golpe, el partido es muy largo, etc... pero al final de donde no había poco se podía sacar.

Salíamos en la primera partida y fue toda una experiencia... pero no es tan fiero el leon como lo pintan. Te pones a la bola y la mandas pa'lante. Punto. Visto a posteriori es casi más tenso, o por lo menos a mi me lo parece, salir en la tercera o cuarta partida, que tienes que estar ahi esperando a salir 15 o 20 minutos y la tensión se acumula.

El partido empezó bien para mi. Birdie al uno con un gran tercer golpe y liada de SIM en el segundo, primero por la izquierda y luego por la derecha, hicieron que me pusiera dos arriba con dos hoyos jugados. Yo intenté construir a partir de ahí, pero la bicha asomó en el tres (rabazo de salida), cuatro (mangazo a la derecha a los baños del 12-13) y cinco (infame sucesión de rabazos incluyendo un out por la derecha) hacen que el bogie, par y bola en mitad de la calle de SIM remonten rapidamente el 2 abajo para el y me encuentre en el seis uno abajo.

En este punto, me empecé a preocupar que un tipo (un gran tipo) como SIM se habia pegado una paliza de kilometros de Jaca a Madrid y vuelta para que no le dieran ni el gusto de jugar un partido disputado, pero no. Entre lo que Oficinista tiró de mi y lo que yo empuje, el match se mantuvo más o menos equilibrado, con diferencia máxima de un hoyo para SIM o all square, pero nunca, en ningún caso, conseguí ponerme por delante de nuevo, SIM defendió muy bien su ventaja y estuvo muy muy fino con el putt, clavando todos los putts comprometidos de medio metro o asi que tuvo para empatar hoyos importantes. Y digo todos, no se dejo ni uno el jodio.

Pero sigamos con el partido.

El seis lo gano con par, el segundo de SIM se va fondo de green con una bandera corta, desde donde lo normal son tres putts. para volver a AS. El siete lo empatamos con par estandar (GIR y dos putts) y el ocho me lo gana SIM con un par también de libro, después de otro mangazo mio a la derecha que llega casi al tee de rojas del uno para volver a volver a uno abajo. Par al nueve de los dos (GIR y dos putts) y al tee del 10.

En el tee del 10 pienso que, como dijo aquel, no estamos tan mal. La estaba pegando desde el tee como el culo y estamos en el partido, solo uno abajo, asi que vamos. se puede.

El 10 lo empatamos con Bogie, y salimos al 11. SIM un poco por la izquierda y yo entre los arboles de la derecha, intento tirar por encima el los arboles y pasar la ria, pero el aire en contra me frena la bola y la mete en la ria. La juego dentro de la ria, en el barrizal y la toco bien, pero pega en un arbol del otro lado de la ria y me la desvia a la izquierda dejandola entre los arboles que separan la calle del catorce, sin tiro a green. La saco y la dejo por la izquierda de la calle, con el bunker entre la bola y la bandera, cerca de donde estaba SIM de dos, estaba yo de cuatro. Tiene mala pinta.

Pero esto es golf.

SIM se vuela el green con el tercero, y se mete en bunker de detras de green, mal sitio. Mi tiro queda en green (o putteable no recuerdo). y en su único momento matraco en todo el partido, SIM pega tres o cuatro golpes para poder sacar la bola de la arena, y la deja todavía fuera de green. Al final me concede el hoyo. volvemos a empezar

Es una situación de esas que los de la tele llaman "hoyo doble", SIM tenía clara ventaja, parecía que el hoyo era suyo, pero no solo no lo gana, tampoco lo empata. Lo pierde. Pienso "ahora, es el momento" . Hay que pegar un buen golpe de salida en el 12. dejar la bola en la estaca de 100, y a ver que pasa

.... pero esto sigue siendo golf....

Desde el tee del 12 pego el peor golpe de los varios golpes malos que di en los tees de El Fresnillo el sábado. la bola se queda unos sesenta metros del tee justo debajo de un pinito que, con inmensa fortuna para mi, tiene una de las mangueras de riego por goteo, por lo que pude aliviarme por obtruccion inamovible (reglas locales) y dejar una bola mas o menos jugable. Despues de mi horroroso golpe, SIM sale descaradamente a la derecha con un hierro, mas a la derecha del bunker incluso, con lo que se complica cruzar de dos la ria. Los dos cruzamos de tercero, SIM a green y yo por la izquierda, no consigo hacer up&down, y dos putts le sirven al cosaco para ganar el hoyo con bogie. De nuevo estoy uno abajo.

En el trece ninguno cogemos green, y con bogie lo empatamos. Sigo uno abajo y van quedando menos hoyos. En el catorce los dos salimos mal por la izquierda, ahora le toca a SIM aliviarse por la manguera de riego por goteo, y los dos tenemos que colocar antes del puente para cruzar con le tercero, SIM la mete demasiado cerca de los arboles, y al cruzar los golpea, no alcanzando el green, mis dos putts para bogie me permiten empatar el match y ya solo quedan 4 hoyos.

En el quince consigo poner la bola en juego desde el tee, que no es poco para mi, y jugamos el hoyo de una manera mas o menos estandar, en el tiro a green me tapan un poco los chopos del último entrante de agua, asi que me veo obligado a apuntar a la parte derecha de green, cuando la bandera estaba en la izquierda, SIM alcanza centro de green. Hago un buen chip rodadito para dejarme opción de par, que de nada me sirve. SIM se casca un puraco descomunal de 15 metros para birdie que entra por todo el centro del hoyo. Volvemos al uno abajo, tres por jugar.

En el 16 tengo el 52º en la mano, preparado para tirarme a trapo a saco, sabiendo que tal y como la estoy pegando desde el tee, el 17 y 18 son a priori desfavorables para mi. SIM juega primero y cierra la bola demasiado, dejandola en el puente que lleva al tee del 17. Jugable, pero complicada. Cambio el palo, PW a centro de green, altura de bandera y esperando que dos putts y par sean suficientes para llevarme el hoyo.

El golpe de SIM era complicado. no podía sacarla rodando del puente, no tenia linea hacia el green, asi que juega un blaster desde la alfombrilla que tapa la madera del puente al lado derecho de green, lejos de bandera. Su primer putt desde alli es muy bueno, y se deja un poco mas de medio metro, de esos que ya he dicho que no habia fallado niunguno, asi que tiro mi primer putt a acercar, y me quedo demasiado corto, no la dejo dada. Aprieto el culo, meto el putt. Par, AS y al 17.

Desde el tee intento empujar la bola para alante, sin mas objetivo que no perder el hoyo en el tee. La pego por la derecha, por encima de los bunkers a 130 de green. SIM pega un drivazo, alto y largo a mitad de la calle que le da cierta ventaja. Pego un buen hierro que se me va un pelo largo y a la derecha, pero SIM no pega un buen segundo, quedandose corto. Entra de tres y yo intento apurar un golpe por alto que no entra en green, pego un buen chip de cuarto, salvo el bogie y empatamos el hoyo con dos putts (otro tenso de 40 cm que calza el amigo SIM)

All Square al 18. Como mola esto.

Barrunto, por frases sueltas de vampi, la cara de mi capi, y los resultados que voy escuchando por ahi, que la cosa tiene más pinta para ellos que para nosotros. En esas cuentas mi partido siempre contabilizaba bien como punto cosaco , bien como medio punto, pero nunca punto azul. pero si le doy la vuelta, las cuentas son mas o menos claras que lo que conozco de primera mano, Ofi ya ha ganado, Action tambien, Pumu esta dormie, asi que si consigo ganar el hoyo y el partido nos llevamos por lo menos 3 y medio de los primeros cuatro... el resto de partidos siguen en el campo y quedaban hoyos para dar la vuelta a alguno. Mi punto es importante.

Mierdiswing para poner la bola en juego, que llega a calle, mientras SIM se escapa por la izquierda. De segundo los dos jugamos golpes más o menos comerciales que nos dejan pasada la esta de cien. yo fuera de calle por la derecha, SIM por la izquierda.

Aqui nos jugamos el pastel, de cien metros para dentro...y a mi me parece bien, lo hubiera firmado en el tee del uno, vengo de pegarle horrible desde el tee, pero he ido salvando los resultados con aproaches y putts. Por mi, genial.

...pero esto sigue siendo golf...

La bola no la tengo demasiado mal, pero tampoco es un lie bueno, esta entre dos cogollos de hierba, que me hacen dudar de palo, tengo el 52 en la mano que por distancia es el bueno, pero si no la toco del todo por los cogollos me voy a quedar corto. Dudo, y que malas son las dudas...agarro el PW. Si la pego bien me puedo pasar, asi que tengo que hacer 3/4 de swing... Al final, el miedo a pasarme me puede y abandono el golpe a mitad de swing, filazo, que no acaba en el agua por la derecha de milagro. Mierda.

El aproach de SIM no encuentra el green tampoco, se pasa un pelo, pero esta putteable. Tiene el par casi asegurado. Yo no, pero tengo un chip rodadito asequible, no demasiado complicado que ya he hecho muchas veces (pero nunca en el 18 de un match). todavía pensando en el golpe abandonado, me centro en hacer un chip que llegue, que no se quede el palo a mitad. Y lo hago...demasiado me paso bandera y quedo en una situación parecida a la de SIM pero con un golpe más. El primer putt de SIM se queda un poco corto, y no lo deja dado del todo, yo hago mis dos putts para bogie, y todo queda en un putt de 40 cm para par de los que SIM no ha fallado ninguno.

Este tampoco. SIM gana merecidamente 1 up.

Fue un auténtico placer jugar con SIM, al que no conocía. Un gran tipo con el que espero coincidir en más saraos de estos.

Fue un lujazo compartir partida con el gran capitán cosaco y con mi compi Oficinista, vaya par de jugones. Me hacía ilusión ver el debut de Axel en estos saraos, y si conseguí pelear el punto hasta el 18 fue, no en poco, gracias a todo lo que tiró Ofi de mi en varios momentos del partido.

Y quiero mandarle un abrazo y mucho animo a mi capì, que hizo todo lo que estaba en su mano, y más, para que pudiéramos ganar el match. Fuimos nosotros los que fallamos. No tu.

Cito lo que dijo un compi el sábado despues de saber el resultado, y lo hago mio al 100%

"Orgulloso de ser Corsario, Orgulloso del equipo, de su capitán. Nada cambiará. Somos los mejores y volveremos."
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor Bastion » Lun May 14, 2012 11:49 am

Grande SIM!!! bien luchado Paxarin...(tambien en el h19 que estabas solo ante el peligro :laughing6: )
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4143
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:52 pm
Ubicación: El Bosque Country Club
Handicap: 6

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor astrako » Lun May 14, 2012 11:52 am

Paxarin escribió:"Orgulloso de ser Corsario, Orgulloso del equipo, de su capitán. Nada cambiará. Somos los mejores y volveremos."


Te falto el Orgulloso de ser Paquete!!!! jijijijijij :P :twisted:

Enhorabuena SIM
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor javi_capo » Lun May 14, 2012 11:56 am

Qué gran crónica, Paxarin!!! :jerk: :jerk:
Con todo, conseguiste llegar al 18 y eso dice mucho a tu favor!!! Muy bien jugado, tío!

Felicidades, SIM!!! Eres un jugón de primera!!! Vaya forma de puttear, tronco! Así se ganan los MatchPlay! Un valioso punto para la victoria final!
:wav:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: SIM - Paxarin 1 up cosaco

Notapor vampiro » Lun May 14, 2012 11:57 am

Cada vez q os veia AS o 1 up y SIM aguantando

Bien luchado pajaro
Enhorabuena SIM ......
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor swap » Lun May 14, 2012 11:58 am

Es dificíl pedirle más emoción a un partido de mach, jugartela en el útimo put del 18, bien luchado por los dos :jerk: :jerk:

Enhorabuena compañero por una victoria que ha roto muchas quinielas :wink:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor PINK PANTHER » Lun May 14, 2012 11:58 am

Muy buena crónica :smile: . Bien aguantado hasta el 18 porque no tuviste tu día :roll:

¡¡¡¡Enhorabuena Sim!!!! nervios de acero para embocar el putt del 18 y llevarte la victoria :laughing3: :laughing3:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Notapor oficinista » Lun May 14, 2012 11:58 am

hablo la llorona oficial "mataoAstrako" me llaman.

paxarin, lo peleo todo hasta el final, incluso con malas sensaciones de juego, bien hecho Dani!!

SIM esta hecho un jugón!! Muy solido, metiendo todos los putts comprometidos, aguantando todo el partido, incluso cuando le intentabamos poner nervioso ofreciendole Halves jejeje.

Buen estreno SIM, para la próxima ya te tenemos fichado, ENHORABUENA!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: SIM - Paxarin 1 up cosaco

Notapor walka » Lun May 14, 2012 11:59 am

Mala suerte, Pájaro, llegar con tantas dudas al final del match es casi, casi, un boleto para perder, pero en fin, lo luchaste lo mejor que pudiste.

Enhorabuena SIM, buen estreno el ganar a Paxarin, no es nada fácil.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor Axel Foley » Lun May 14, 2012 12:02 pm

Bufff!!! vaya pedazo de cronica!!!!

Un autentico partido de golf, de lucha y coraje!!... vaya con Paxarin como se revolvió hasta el final... renacía una y otra vez... eso es golf!!

SIM... muy seguro de si mismo sin afectarle sus propios fallos !!( que fueron muy pocos) ... jugo con inteligencia y con mucho oficio... el hoyo 18 vaya golpes de tensión jugaste!! y como los jugaste!!!

Disfrute de vuestro partido, pero disfrute mas de vuestra compañia!!!.... Paxarin a mi tambien me hacia ilusion tenerte al lado...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor MrRayas » Lun May 14, 2012 12:03 pm

Pájaro, si teniendo malas sensaciones llegas al 18, eso demuestra que tienes mucho arte en estos saraos!!!. Bien luchado compi, y muy buena crónica.
Sim, mira que j*derme la quiniela!!!. :wink: Enhorabuena por tú victoria individual y de equipo. Buen debut has tenido maño. :jerk: :jerk:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor Red Rum » Lun May 14, 2012 12:32 pm

Que partido más emocionante, hasta el último golpe. Buena crónica Paxarin.

Enhorabuena a SIM por el debut victorioso

Las dudas pasan factura en golf, tarde o temprano te bloquean, pero que difícil es echarlas fuera de la cabeza.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor SIM » Lun May 14, 2012 1:10 pm

Como se ven las cosas desde los diferentes ángulos con la tensión final: El último putt paxarin lo ve de 40 cms y a mí se me hizo de 2,5 mts.

La verdad es que fue un auténtico placer la partida. Oficinista y Axel partidazo. Menudos cracks. Paxarin, todo un placer conocerte y jugar contigo. Espero repetirlo :wink: .

Llevo una temporada desde de tee de pena y el sábado sabía que si seguía así tendría que tirar de oficio. Pero estaba muy concienciado en que iba a ganar. Había leido diferentes crónicas sobre paxarin y creia que sabía como, pero como me costó. Entre que me pasaba los hoyos teniendo que recuperar y como se agarraba al campo no había forma.
Dependiendo de los hoyos me fui cubriendo esperando el momento. Lo del 12 fue descarado: Viento en contra y por encima del agua. De ninguna manera disgust . Golpe corto, otro corto antes del agua y 3º asegurando green. El 13 más de lo mismo golpe corto y de 2º a green. Sabía que en esos hoyos no iba a ganar el partido pero podía perderlo.
A partir del 15 ya fui a por el partido, pero me encontré con el puente del 16 que me hizo perder la primera ocasión. Pero estaba tan convencido de que ganaba que se lo dije al capi: No te preocupes que éste es punto cosaco. El 17 empate.
En el 18 la salida, una vez más, ATPC por la izquierda. En el segundo golpe mi capi me trató de temerario, pero estaba tan convencido que ganaba que pegué el golpe exacto que había pensado. Yo creo que Axel no se atrevió ni a mirar cuando golpeaba :P .
Una vez en los alrededores de green seguía estando muy confiado y veia a paxarin bastante nervioso. El falló el chip, pateé corto (dependiendo de quien lo veia lo vimos más largo o más corto), pero en el segundo pat veia perfectamente como iba a entrar la bola...... y entró :lol:
Fue una gran partida, en la que ninguno jugamos un gran golf y que salvé por la cabeza, no por juego. Gran rival Paxarin y con ese caddie duro, pero duro.
Gracias también a mi capi por su ayuda, y por esa línea de pat para birdie :jerk:
PD: Cómo son estos corsarios, no te dan ni la hora. Me hicieron meter todos los pats. Esos pats que la cabeza suele alejar medio metro, verdad? :laughing6:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor Luvi » Lun May 14, 2012 1:52 pm

Enhorabuena SIM :thumbup:

Paxarin, como bien dices, esto es golf, pero lo importante fue, que sin jugar tu golf llegaste al final :thumbup:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: SIM - Paxarin 1 Up Cosaco

Notapor Pumuki » Lun May 14, 2012 1:54 pm

enhorabuena SIM bien jugado.

Pájaro,q ue voy a decirte, solo tú y yo sabemos lo que hemos pasado en esta ocasión :-| :-| , y llegas vivo y con opciones al 18, me quito el sombrero :jerk: :jerk:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Siguiente

Volver a VIII TCGG El Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado