Cienfuegos 4&3 A Luisminero

VII TCGG disputado el 01 de Octubre de 2011 en La Almarza

Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor luisminero » Dom Oct 02, 2011 10:39 am

Me pongo delante del ordenador a escribir la crónica y no sé muy bien por dónde empezar. Lo fácil sería empezar a narrar el primer hoyo y ya está pero, ay amigos, son tantas y tantas las emociones que se viven antes, durante, y después de un sarao de éstos que no puedo dejar de escribir alguna de mis sensaciones, que seguro muchos de vosotros compartiréis conmigo.

Un TGG, ó TCGG da igual, es un torneo diferente, eso lo sabemos todos. Lo es por el torneo en sí mismo, distinto a cualquier otro torneo comercial que jugamos por éstos verdes prados, pero lo que hace distinto un TGG son sus emociones y además, el poder compartirlas con unos compañeros de equipo y, qué coño!, con tus rivales, muchos de los cuales son tus amigos. Ambas cosas ponen a los TGG en una escala de sensaciones fuera de lo común.

Para mí un TGG empieza mucho antes incluso de que se abran las inscripciones. Desde el 1 de agosto, me centré ya en prepararlo, jugando varios torneos en La Almarza para volver a conocerlo a fondo. Entre tanto, buscando cualquier resquicio de mi tiempo en entrenar, la hora de comer, un viaje que pasa por un campo, incluso me he visto pateando antes de ir al curro, pensando en que se estará más fresquito que por la tarde.

LLega el día de las inscripciones y el primer gusanillo pasa por mi cuerpo, “Me apunto” es lo primero que ponemos en el hilo y las pullitas empiezan a florecer. Mientras hay que seguir cogiendo la forma, torneito por aquí, 9 hoyos por allá, lo importante a falta de un mes es no dejar de tocar los palos, que luego cuesta mucho volver.

El hilo del equipo empieza a ser un hervidero, consejos, arengas, estrategias y advertencias sobre rivales. La temperatura ambiental aumenta. Llega el día de los enfrentamientos y el destino te depara una sorpresa: Tu rival es uno de tus buenos amigos, con el que compartes casi todas tus partidas, el que te echa una mano cuando entrenas y no le estás dando bien, al que primero llamas (ó te llama) cuando hay una nueva adquisición de material. Pues con ése te ha tocado. Lo primero que piensas es que no hay nada que descubrir de él, los mejores consejos te los puedes dar tú mismo, pero también sabes que lo mismo estará pensando él.

LLegó el día. A las 6.45 quedas para compartir coche, el que se sube al coche es tu amigo, y el que se baja ya es tu rival, es curioso. Lo primero, patear para ir cogiendo el estado de los greens, sigues pateando bien como últimamente, luego unas bolas, le estás pegando bien, como últimamente..... Entre tanto, tus compañeros de equipo van llegando y te saludan. Otra curiosidad, es que les ves poco, pero parece que estás todo el día con ellos.... Foto de familia y todos para el tee del 1, en ésta ocasión del 10....¡¡¡Empieza el TCGG!!!

Hoyo 10. Sale Cienfu al centro de la calle. Yo me voy al tee, estoy tranquilo pero no poder clavar bien el tee en el duro suelo, me pone nervioso. Un swing de prácticas y zas!!!! el rabazo más infame de mi vida...casi me cargo a cvigo que andaba con las fotos. Me tiro una provi pero la primera aparece, casi con más verguenza que otra cosa la saco a calle, luego una madera que se me va a la calle de al lado. Mientras cienfu de 2 al búnker de green. Yo no hago buen aproach y me voy al búnker también. La sacamos mal los dos y ya en el green concedo el hoyo. Cienfuegos 1UP.

Hoyo 11. Sale Cienfu al antegreen de la derecha. La mía se cierra y se va junto a un árbol, Víctor me da el pésame, imposible de jugarla....La cago chipeando para sacarla de donde estaba y la mando FL, acabo luego en búnker y cedo el hoyo otra vez... No he llegado aún al partido y ya voy 2 abajo...Cienfuegos 2UP

Hoyo 12. Cienfuegos se va al agua de primera y mi drive no es bueno y hace 100 m y se queda en rough. Tengo que recuperar sensaciones le digo a roquet y saco un hierrito para colocarla en calle. Nacho de tercer golpe juega hierro a calle. Luego ambos a la derecha de la calle en rough, yo con madera y Nacho con híbrido. Luego mi híbrido es malo y la doy capona y el aproach se me va al búnker mientras Nacho coge green. Entramos a green de lo mismo y yo hago 2 putts y Nacho tripatea, hoyo mío, ya llueve menos pero 0 sensaciones por mi parte. Cienfuegos 1 UP.

Hoyo 13. Salidas muy parecidas, los dos en calle, yo un pelo más corto. Juego primero y vuelo sobre los árboles dejándola a la izquierda de bandera. Nacho con la presión se saca otro golpazo entrando en green. 2 putts para ambos y empatamos el hoyo. Cienfuegos 1UP

Hoyo 14. Salgo corto a calle, cienfuegos a la izquierda, casi fuera, pero se queda en rough en mala posición. Yo tiro a acercar y me quedo a 20 m de green, mientras nacho vuelve al rough. Yo entro de 3 y él también. Yo hago 2 putts y Nacho falla un putt corto tripateando y ganando el hoyo. A/S

Hoyo 15. Mi bola se me abre a la derecha, al búnker de la calle de al lado. nacho también se va a la derecha pero menos. Yo la saco mal de bunker y hago 30 m y nacho se va muy a la derecha también. Mi tiro de 100 m se queda cerca del green, algo pasado y nacho entra de 3, con 2 putts se lleva el hoyo. Cienfuegos 1UP

Hoyo 16. Cienfu al centro de green y yo me voy a la derecha. Tengo un golpe chungo, globito con green delante y bandera corta, pero no me queda otra. Me sale bien, algo pasado dejandome un putt cuesta abajo de unos 4m. Nacho acerca el putt y yo enchufo el purito. Hacemos par los 2 y éste hoyo me da vida. Cienfuegos 1UP

hoyo 17. Sale cienfuegos al búnker de la derecha, luego la saca bien a la calle, como a unos 20m de green. Yo me lío en la salida a la izquierda pero no llega al FL. Engancho mal un h5, me cierra y la mando FL. La provi la dejo pegada a la valla y me tengo que aliviar...Levanto bola y le doy el hoyo, a remar otra vez. Cienfuegos 2UP

Hoyo 18. Nacho se va a la calle del 10 y mi drive coge calle (al fin). De segundo, se me abre la bola y se va pasados los arboles de la derecha, en rough cuesta arriba. Nacho vuelve a la calle pero se deja un tiro ciego a green. Mi hierro no entra en green por 2 m y me cae por la cuesta hacia el bunker pero la para el rough mientras nacho se queda también en rugh, cerca mío. Su aproach no sube y le pasa como a mí antes y yo chipeo y 2 putts para levarme el hoyo. Cienfuegos 1UP

Hoyo 1. Salgo primero y quiero asegurar la calle con madera 5. Se me abre y plof al agua… Nacho vuela los búnker y la deja en calle. Yo de tercero juego mal a la derecha del rough y de cuarto socketazo, todavía en rough. Mientras nacho va al búnker de green y entra de 3 en green. Aproacho mío a green y Nacho patea dejándola dada, le concedo el hoyo. Cienfuegos 2UP.

Hoyo 2. Sale Nacho a la calle del 4 y yo con maderita 3 a calle. Nuestros segundos y terceros golpes andan cerca entre ellos y nos la jugamos entrando en green. Juego yo primero y la dejo en green atrás y Nacho le da un filazo y se queda en el talud del búnker del fondo, en mala posición. Sin embargo logra un difícil golpe y la deja en green pero sus 2 putts no son suficientes porque yo también hago 2. Cienfuegos 1 UP

Hoyo 3. Para mí este hoyo fue clave. Salgo primero y me quedo en antegreen a la izquierda. Nacho juega y se va al búnker. En el camino voy confiado en éste hoyo porque parecía que volvían las sensaciones y si era capaz de hacer 2 putts me hacía con el hoyo seguro. Juega Nacho y se pasa el green. Al llegar a mi bola dudo, chip ó putt. Tengo una rodada en antegreen de unos 3-4 m pero desconfío del chip, un golpe que se me da bien. Trato de asegurar con el putt y me quedo a la mitad del hoyo. Mal. Nacho patea bien y yo me paso 4m del hoyo. Él termina con bogey y un hoyo que pintaba bien desde el tee se me ha complicado con un putt de 4m con caída. La logro meter para salvar el hoyo pero soy consciente de la oportunidad perdida… Cienfuegos 1UP

Hoyo 4. Salgo por fin bien con el driver, recto y a calle. Nacho responde con otro buen drive al centro de calle, 30 m más allá. Pienso en entrar de 3, pero mi hierro pega atrás un pelo y me voy a la izquierda, aún lejos de green. Nacho va a por el green y se queda en antegreen a la izquierda. Mi aproach se pasa un pelín y me quedo en collarín. Nacho tripatea y yo también así que se lleva el hoyo. Cienfuegos 2UP

Hoyo 5. Sale Cienfu corto antes de búnker, en el rough. Yo con viento en contra juego madera 3 y la trayectoria es buena hacia la bandera, pero se me queda corta en búnker. Nacho hace mal aproach y se queda en rough, delante del búnker y yo la saco mal a su lado. Ambos chips también malos se quedan a 6 m el mío y a 5m el suyo. Yo fallo el putt y él mete el purito. Cienfuegos 3UP

Hoyo 6. Sale Cienfuegos mal a la izquierda. Yo tengo que salir bien y lo consigo. Nacho vuelve a calle pero con poca distancia y yo quiero ganar metros con hierro a asegurar y me voy a la izquierda del rough. Nacho con el híbrido hace metros y se queda a 50m de green y mi hierro para terminar de acercarme no es bueno y me quedo a su altura. Desde ahí, los 2 a green lejos de bandera. Pateamos los dos y nos quedamos como a 1m. Me ofrece Halve del hoyo para ponernos dormie y rechazo. Fallo mi putt de 1m y Nacho lo mete y nos damos la mano. 4&3

Enhorabuena Nacho, creo que jugaste con mucha cabeza, templando bien los nervios y cuidando dónde tú sabes que fallas. Eres justo vencedor del match y sólo siento no haberte dado algo más de guerra y no darte tantas facilidades en ciertos hoyos. Aún así, no te liaste especialmente en ninguno y eso a match tiene mucho mérito.

Lo que tenía que haber dicho primero y no he hecho, es dar las gracias a mis colegas voluntarios que entregaron parte de su tiempo a ayudarnos a hacer este tinglado. A todos ellos, mil gracias.

A mi compañero y amigo roquet, no le puedo decir nada porque hizo todo lo que tenía que hacer, jugando a su nivel, pero es que tuvo enfrente a Iredu que jugó de tiralíneas y frente a eso, nada se puede hacer. El próximo TCGG, espero poder jugar contigo de nuevo y quitarnos esa espinita clavada.

A los corsarios, con Action a la cabeza, no tengo más que palabras de agradecimiento por su apoyo constante, antes, durante y después del TCGG.

Y mi enhorabuena sincera a todos los Filibusteros y a su capitán Cuca, por su victoria que hace más grande si cabe el foro. Esperadnos para el próximo TGG.
Última edición por luisminero el Mar Oct 04, 2011 8:35 am, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor Cucaracho » Dom Oct 02, 2011 10:51 am

Sagerao!!

Ante semejante foto, sólo me queda decirte que ánimo, que sigas para adelante y que te leas esta crónica...

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 56&start=0

En todos sitios cuecen habas, y lo que no te mata te hace más fuerte...

Un abrazo socio!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor chiutemo » Dom Oct 02, 2011 11:07 am

Tranquilo que aun quedan muchos por jugar. Yo estuve muy mal contra Joseluis perdiendo en el 9 ocho abajo. Pero hay que seguir luchando.

Estas cosas te enseñan y mucho.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor msotomayor » Dom Oct 02, 2011 11:14 am

Vamos Luis!!! Esto es solo un traspiés... te durara... hasta el próximo partido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3947
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor Cienfuegos » Dom Oct 02, 2011 11:36 am

Todo lo que tenia que decirte te lo dije ayer.

Dejare de tonterías... Por que le vas a dar muchos puntos a tu equipo. Dias malos los tenemos todos.

Un abrazo, AMIGO
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor walka » Dom Oct 02, 2011 12:11 pm

Luis, solo quiero decirte que eres un corsario GRANDE.

Un abrazo.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor yastalpablo » Dom Oct 02, 2011 12:23 pm

Animo Luis, que ya se dará mejor la próxima ocasión ... acuerdate que solo es un juego :lol:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Feb 25, 2009 3:52 pm
Ubicación: por los Madriles

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 02, 2011 12:39 pm

Un golpe idéntico al de tu foto di yo con una M4 en la última Ryder Astur-Galaica... ánimo crack.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor javman » Dom Oct 02, 2011 12:41 pm

YO tambien lo di en la Ryder Malagueños vs Granadinos y Jienenses.....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor LuisB » Dom Oct 02, 2011 1:23 pm

Vamos Luis, no te comas la cabeza, esto solo es un juego.
Ayer no fui tu día, pero tampoco fue un desastre, perdiste con Nacho que también juega a esto del golf.
No seas tan exigente y disfruta en estos malos días.
Eres un gran golfista y gran persona. Animo que en dos días te has sacado la espina y en el próximo TCGG ganas tu punto y ya está.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor eduardo gonzalez » Dom Oct 02, 2011 1:26 pm

Cienfuegos escribió:Todo lo que tenia que decirte te lo dije ayer.

Dejare de tonterías... Por que le vas a dar muchos puntos a tu equipo. Dias malos los tenemos todos.

Un abrazo, AMIGO


Leyendo estas cosas, me parece que SOIS todos muy grandes....GANADORES Y PERDEDORES

Vamos Luis que entiendo como te sientes...........nosotros hemos perdido 6 veces seguidas.........ya estamos entrenaooooooooos :laughing6:

Un abrazo Crack ¡
Última edición por eduardo gonzalez el Dom Oct 02, 2011 1:27 pm, editado 1 vez en total
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor Red Rum » Dom Oct 02, 2011 1:54 pm

Esperamos impacientes el relato, mientras tanto, no te flageles
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor iredu » Dom Oct 02, 2011 2:03 pm

Arriba ese animo Luis,lo de ayer nos pasa a todos,quizas lo tomes con mas importancia que si te ocurre en cualquier torneo
de finde pero yo que comparti partido contigo solo te puedo decir que tu aptitud fue de quitarse el sombrero.

Coñe y que Nachete tambien juega :lol: :lol: :lol:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor masaza » Dom Oct 02, 2011 2:11 pm

Animo Luis, cabeza bién alta y para adelante.

Dias malos los tenemos todos y cagadas ni te cuento. Esto es golf.

Ganarás muchos puntos para EL EQUIPO.

No te comas la cabeza tio que nos daras muuuuuchas alegrías.
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Cienfuegos 4&3 A Luisminero

Notapor Cienfuegos » Dom Oct 02, 2011 2:19 pm

iredu escribió:Arriba ese animo Luis,lo de ayer nos pasa a todos,quizas lo tomes con mas importancia que si te ocurre en cualquier torneo
de finde pero yo que comparti partido contigo solo te puedo decir que tu aptitud fue de quitarse el sombrero.

Coñe y que Nachete tambien juega :lol: :lol: :lol:


Si. Creo que pasaba por allí... Jejeje
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a VII TCGG Almarza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados