Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor oficinista » Lun May 09, 2011 4:51 pm

Lo primero, es lo primero ENHORABUENA CUADRILLA!!!!

Gracias a los que se desplazaron hasta Layos en un día de perros para ayudarnos a disfrutar de este TGG, Irre, Felipe Calleja, Sirena..... y alguno más .... Enorme!!!

Ayer por la noche estuve viendo el documental de Seve que dieron en el plus, salía un chaval en un Open visitando zonas del campo desconocidas y recuperando como un jabato, por un momento me pareció que era Zoky volviendo de los matojos!!!! :shock: :shock:

El gran Zoky75 dio un recital de como recuperar desde el rough ( y vaya rough el de Layos!!!), mi sensación es que sin haber jugado mal (y más dadas las condiciones climáticas) Zoky me gano bien, aguantando toda la presión que le pude meter, especialmente en los últimos hoyos. en estos partidos con tanta igualdad las cosas normalmente se deciden por detalles, un FL, un Agua, unos cuantos putts comprometidos que entran, etc...

Al leer la crónica de Action, me puse a pensar en el numero de calles cogidas, tenía la sensación de haber pegado bien el drive, efectivamente 13 calles cogidas de 14!!! :book: :book: Zoky creo que fallo alguna más 6 o 7, pero eso no vale, aquí cuenta todo, y vale igual un drive centradito que un putt de 5 m.

Bueno resumo un poco los hoyos para no aburriros:

Hoyo1 Par 5Dos buenas salidas al centro de la calle, ( le piso el drive al cuasi hitter, ja,ja), dos maderas hacía green que acaban en el bunker, la mía casi en el OA, sacada corta de Zoky y la mía a green, approach y putt para el zurdo y putts para mi. A/S

Hoyo 2 Par 4Escapada del zurdo hacía el tee del 8, buen drive mío cerrando por encima de los árboles a 50 m de green en calle, Z__ sale del rough y queda corto de green, yo cojo green pero muy lejos de bandera, approach de Z__ le queda un putt largo, yo doy un buen putt de 10 m que dej ala bola dada, Z__ falla y 1 UP Ofi.

Hoyo 3 Par4 Buen drive mío al centro de calle, Z___ se escapa hacia la izquierda, la bola queda cerca del FL pero para en un alcorque del que se puede dropar, lo hace y tira al bunker de green (creo), yo me quedo en el collarín de green por la derecha. Buen golpe de Z__ que se deja un putt de 3 m cuesta abajo, yo aprocho y me queda un putt de 2m cuesta arriba, me ofrece el halve, paso, fallo el putt y Z__ lo mete (vaya lío ja,ja) A/S
Hoyo 4 Par 5Dos buenos drives (creo que Z__ con maderita) al centro de calle el mío algo más largo. De segundo el zurdo decide cambiar el lado para escaparse y se va por la derecha, mi madera 3 sale tobillera pero aguanta en calle y queda a 50m , el tercero de Z se queda en el roughhh infegnal ante de green, yo pillo GIR a unos 5 me del hoyo, Z llega de 4 pero muy lejos, patea y se queda corto, concede el hoyo.
Ofi 1UP

Hoyo 5 par 4
Buena salida mía larga en calle a 80 m de green, Z_ algo más atrás, su segundo es muy bueno dejándola en green cerca del hoyo, el mío se queda fuera de green por la izq, tengo un approach comprometido con poco green y todo en cuesta abajo, me paso del hoyo y fallo el putt de vuelta, Z__ acerca su primer putt y mete el segundo. A/S

Hoyo 6 par 4
Z__ se va por la izquierda de calle y queda en un mal stance en el rough, yo fallo la calle por poco por la derecha, doy un hierro 8 que se vuela el green y acaba debajo de los árboles, Z__ juega un tiro por bajo que llega a la altura de bandera pero a la derecha de green.
Aquí doy uno de los mejores golpes del día, desde los árboles y con la bola en los matojillos, juego un aproach que bota al principio de green y rueda hasta la bandera, Z me da el cuarto y aprocha pero coge la caída por el lado malo y se aleja del hoyo, falla su putt para 4. Ofi 1 UP

Hoyo 7 Par 3
pego un h8 que coge green pero se sale al collarín, Z se va al bunker de la derecha, sale de bunker y se pasa la bandera tiene un par difícil, aqui cometo un error y puteo en vez de aprochar, pero no estoy muy convencido y me dejo un tercero largo, ambos fallamos y hacemos bogey.

Hoyo 8 par 3
este es un hoyo que siempre hace dudar en el palo a usar, después de ver a Juanjo y a Manu, decido usar un h4, vuela bien hacia la bandera cerrando, un poco largo, bta en green y va a reposar contra el corte del rough alrededor del green, Z_ pega un hibrido que empieza a abrir (recordad que es un invertido) y parece que va a a acabar en el agua, finalmente cae justito en tierra muy cerca del obstáculo, buen aproach de ambos y para para los dos. Ofi 1 UP

Hoyo 9 Par 4
Buenas salidas de ambos en calle, Z más corto (jugo maderita) tira antes y va al bunker de la izq corto de green, yo tengo untiro de 100 m que pego pesado y se queda a la derecha de green en rough, sacada de Z y approach mio, dos putts de ambos y bogey para los dos. Ofi 1 UP

me sale una primera vuelta de 39-40 golpes, bien, y un partido muy igualado, parece que Zoky 93 se ha quedado en casa ..... :evil: :evil:

Hoyo 10 par 4
Dos salidas en calle, la mia más larga y a la izquierda, pero estoy más lejos de green, tengo muchas dudas con la distancia en este hoyo, (Laser ya!!!! :laughing6: :laughing6: ) pego un h9 nada convencido y claro .... la pifio me voy al agua, Z coge green, dropo y tiro a meter pasandome bastante, concedo el hoyo. A/S

Hoyo 11 Par 3
Aqui nos cruzamos con Reve, Nando y Tonypar,oe!! que nos dicen que ya han acabado, primeros dos puntos rojos, jugamos dos buenos hierros a green, birdies dificiles pares faciles que hacemos ambos. A/S

Hoyo 12 Par4

vemos al boludo y su pro :tongue: :tongue: , le enseño mi mitico flagelazo al draw que queda en el medio de la calle largo, (entonces se replantea todas esas boludeces sobre swing que tiene la desvergüenza de colgar en la web y decide hacerse corsario).
En ese momento los bucas aprovechan para colarle a Nakio un dropaje en una zona en reparación inexistente (mala gente esta eh, :laughing4: :laughing4: ).

Z__ tambien pilla calle con su maderita más corto, mejor situado por que se queda en la zona alta y en plano, pega un buen segundo que coge green. Yo pego el segundo chanclazo del dia que avanza 20 m y se queda en el rough antes del bunker de las tres culturas en un lie horrible, solo puedo sacarla y avanzar hasta quedarme a unos 30m de green. vista la situación no me queda más que pegar un buen aproach sacar el bogey y que Z_ tripatee, me encomiendo a los dioses del golf y aprocho por alto, es bueno, aunque coge la caida y me queda un putt de 3 m de vuelta, Z revisa las caidas pero se queda corto, falla su cuarto golpe y yo meto el bogey. A/S

Hoyo 13 Par 4
sale Z__ con un drivazo largo, yo pego la bola abierta (a veces tambien se hacerlo ,ja,ja) que parece que va al rough pero vuelve a la calle, el drive de Z__ finalmente acaba en el rough por la izquierda, juego un hibrido desde 160 m que sale algo filada y vuela baja, subiendo la cuesta a la altura del bunker en el rough.
Z__ pega un mangazo que sale directo a la derecha yendo a parar a la zona de camino hacia el siguiente hoyo, parece que el hoyo se me ha puesto favorable, Z_ pega un buen approach pero le queda un putt de 8 m con caida muy complicado, yo aprocho dejandome un putt de 2-3 m cuesta arriba.
en este momento sale la magia del zurdo y enchufa un putt complicadisimo, yo fallo el mio :-( :-( y Z_ 1UP
Hoyo 14 Par 5
Z__ se escapa por la derecha yendo a parar a la calle del 16, yo estoy bien en calle, juega un segundo que queda en el rough a 150 m de green ya que esta empezando a levantarse un viento muy fuerte.
decido ir a saco a por el hoyo y cojo la m3, la bola me abre y acaba FL por un par de m a la izquierda, otro error pero era lo que me pedia el cuerpo :mad: :mad: , vuelvo a jugar el mismo golpe y la bola esta vez se queda dentro, Z_ con tranquilidad juega su tercero al bunker de la derecha y entra de cuatro a green, yo llego 6 y hago el 7, Z_ patea dejandola dada, le hago patear a ver si hay suerte pero no... Z__ 2UP

Hoyo 15 Par 3 La isla
Voy con un cabreo importante conmigo mismo por el hoyo anterior, tengo que ponerme las pilas, Z__ pega un 52 recortado que se pasa la bandera pero aguanta en seco, visto el viento que había pego el 56, buen golpe a 3 m de bandera, llegamos a la isla, Z__ patea y se deja un putt de 1,5m. tengo que meterela como sea si no se acaba prácticamente, a por ello y ... deentro!! Z_ 1UP

Hoyo 16 Par 4
Buena salida mia en calle, Zoky se escapa por la izq quedando entre el bunker y el FL en rough, desde ahí no puede coger green de 2 asi que avanza hasta los 80m aprox.
Tengo opciones asi que me tengo que asegurar green para hacer el par, estoy a 150 m cuesta arriba, cojo un h6, la pego de lujo,..... baja bolita, baja guapa, baja cagoento!! me he volado el green :shock: botando entre los arboles que separan del hoyo 11, que ha pasado???? debe ser que ya soy galáctico de verdad la próxima h7 o menos... :twisted:
Z__ tampoco llega de 3, se queda corto de green, llego a mi bola, tengo un tiro chungo chungo, debajo de una arbol entre piedras, green en bajada... saco un aproachh por bajo que lleva buena linea pero no para en green pasandoselo, Z_ pega un buen approach y se deja un putt de bogey a medio metro, tiro mi cuarto a meter pero va muy fuerte y no entra putt de vuelta de 1 m. Z_ me ofrece el halve y lo acepto por que no veo nada claro mi putt y no quiero llegar 2 abajo al 17. Z_ 1UP

Hoyo 17 par 5
bueno hay que ir a saco, necesito ganar el hoyo, buena salida mia larga y en el centro de calle, Z__ se escapa por la izquierda (seve style), vamos hacia su bola, después de buscar un rato la encontarmos entre las hierbas altas en un talud cerca del OA y el FL de la cancha de prácticas, da un buen golpe de recuperación dejandola a 80 m aprox, yo juego un buen segundo al fondo de la calle que además dibuja la curva y queda en una buena posición para atacar el green. Z_ pega un buen tercero pero coge la escapatoria del green acabando en la zona baja pasada la bandera. Aprocho pero no es un gran tiro, no me dejo una opción clara de birdie, Z__ patea cuesta arriba, se deja un putt de 3 m para par. Yo fallo mi putt de birdie y me da el 5, Z__ tiene un putt complicado además ha empezado a llover fuerte de nuevo, pero el muy cab___ aguanta el tipo y la enchufa.
Z 1 UP

hoyo 18 par 4
Ahora ya no llueve, diluvia, estamos debajo de un arbol en el tee, llegan los capitanes a confirmar lo que intuiamos, hemos palmado, se unen M__ y Kinki, decidimos jugar, no hemos llegado aquí para dejarlo.. no?.
me toca salir, pego un buen drive larg y al centro de calle bajo el diluvio, Z__ hace lo propio algo más corto (nenazaaaaa!!! ja,ja), segundo golpe de Z__ se va por la izquierda, yo juego un h5 desde 155 m que ahora se queda corto, (tocate los webs!) antes de green, Z__ pega un gran approach desde el rough que la deja muy cerca de bandera, llego al green, están todos!!! flipante!! con la que esta cayendo y el TGG decidido!!

veo mi bola, el hoyo , la bola de M_ que esta un par de metros por delante..... y decido sacrificar mi partido para que M__ se lleve la gloria embocando desde fuera delante de todos!!!! 8-) 8-)

Tiro el approach para que el de toda la info a M__ obviamente me paso y no meto el de vuelta, le doy la mano a Zocato y le felicito por un gran partido y su justa victoria.

Ha sido una partida cojonuten con Action y Juanjo, asi da gusto juntarse bajo la lluvía.

Volveremos.........
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor masaza » Lun May 09, 2011 5:03 pm

Enhorabuena zocato por la victoria :jerk:

Oficinista, muy bién maestro, a cara de perro todo el partido aunque al final no pudo ser.

Que zoky salió bien del raff de Layos? :shock:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor roquet » Lun May 09, 2011 5:15 pm

Buena cronica compi y enhorabuena al zurdito de oro bucanero, debe estar como uno que andab por aqui mas ancho que largo :lol:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor Luvi » Lun May 09, 2011 5:19 pm

Lo siento Oficinista

GRANDE ZOCATO
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor Action » Lun May 09, 2011 5:29 pm

Un auténtico lujo vivir en directo este partido... enorme victoria Zoky ¡¡¡¡

Ofi, lo siento tío, tengo la sensación que debí apoyarte un poco más... pero estaba demasiado centrado en el Barbitas.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor MrRayas » Lun May 09, 2011 5:31 pm

Vaya panda de jugones!!!
Zocato, sinceramente, me quito el sombrero. Yo fuí uno de los que dijo que Oficinista se llevaría el gato al agua facilmente, y más, cuando tú te has catalogado como Madre Match!!!. :twisted: :twisted: , pero jodo con el invertido!!! Enhorabuena!!!!

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Oficinista, como bien has dicho, hay pequeños detalles que marcaron el partido entre dos jugones, Hoyo3, Hoyo14, y Hoyo16. Bien jugado AGACHAAAOOO. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor astrako » Lun May 09, 2011 5:33 pm

muchas gracias Zoki por ganar tu punto, no veas la ilusión que me hace pasarle por la cara diariamente a oficinista su derrota y la de los morsarios.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor tonykant » Lun May 09, 2011 5:35 pm

Ese zocatooooooor¡¡¡¡¡ que bien jugado, no es fácil ganar a un cumplidor tan serio como Nacho, y a pesar de ver como clavaba una bola detrás de otra en calle, supiste aguantar y ganar :wink: , ya te tocaba, te lo merecías.

y por supuesto bien jugado como siempre por parte de nuestro flageleitor, que es todo un jugón :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor walka » Lun May 09, 2011 5:44 pm

Partidazo!!! Muy bien jugado, sois unos cracks del putt, que envidia.

Enhorabuena zocato!
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor cricketman » Lun May 09, 2011 5:57 pm

grandísima crónica y enhorabuena a los ganadores, bien luchado hasta el final por ambos. :jerk: :jerk:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor Micalet » Lun May 09, 2011 6:29 pm

Partidaco que os marcasteis!!! Ese FL del 14, Ofi, podría haber sido diferente, pero quién sabe. Hiciste lo que te pidió el cuerpo. Buena crónica.

Enhorabuena, Zokatorrrr !!!
Última edición por Micalet el Lun May 09, 2011 6:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor DDP » Lun May 09, 2011 7:53 pm

Todos teniamos claro que este era un punto seguro Buca :oops: .

Ahora sin coñas, enhorabuena Zocato por ganar al un ex MVP, y a Oficinista por luchar hasta el final. :wink:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:11 pm
Handicap: 13,8

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor M____eagleito » Lun May 09, 2011 7:56 pm

Muy buena crónica Nachete,,, pero como no pegaste un hierro p´alante en el 14 brutito...! :-| Si es que...
De todas formas bien jugado.

De zoki qué decir,, enhorabuena maquinón..!! :jerk: :jerk: Cuando nos juntamos en el 18 y después de ver su salida le dije:" Llevas la mirada de Harrington tio..! :laughing8:
Bien ganado,, y mira que yo pensé que palmabas casi fijo,, pero bueno,, ahí quedan las espadas en todo lo alto por si nos toca alguna vez enfrentarnos :laughing7:


P.D.: Gracias Ofi por enseñarme el camino hacia el hoyo en el approach del 18,, eres un amigo jeje..!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4695
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Cronica Zocato & Oficinista 2UP

Notapor zocato » Lun May 09, 2011 8:46 pm

Gracias Nachete por la crónica y las buenas palabras..... como diría Míchel..... ME LO MERZZZZZZCOOO!!!! :laughing6:

Y gracias a todos los que confiastéis en mi victoria: mi madre, mi abuela y zafonic. Y para de contar :laughing5:

Sobre el partido, pues estoy muy satisfecho; sinceramente creo que fue un gran partido, con unos rabacitos muy majos, y unos grandes golpes. En mi caso, unos teóricos 80 golpes (+5 y +3).

Comentaros que lo de Nacho desde el tee no es normal... un cogecalleso oiga!. Y larguito. Yo no estoy muy fino con el driver, pero me conozco bien y sé que mi fallo siempre es a la izquierda, con lo que estuve muy controladito en Layos, usando varias veces la maderita (sobre todo para no cruzarme calles, ya que soy incapaz de dibujar una bola cerrando), y con el único objetivo de no regalar ningún hoyo desde el tee, algo que me temo no había conseguido en nigún matchplay galáctico :oops: Una de las cosas que me ha pasado al bajar de jandi es que ahora conozco muy bien mi juego, y no intento nada raro, nada que no sepa que pueda hacer con garantías... así que si hay que salir con maderita en el hoyo de las 3 culturas, mejor pegar un h5 desde 165m que un golpe bajo desde la arboleda a 110m de green. Aun así, solo cogí 7 calles y tuve que andar de poda por el roguh de layos :wink:

Y si yo pateé bien (6 greenes a un put), lo que es un escándalo es como chipea mi primo... capaz de dejarla dadas desde las posiciones mas complicadas. Tremendo.

El partido tuvo, en mi opinión, unos momentos interesantes/críticos/definitivos...

- Soy un jugador que ofrece halve con facilidad, quizá con demasiada facilidad y un poco de cara dura... :lol: Bueno, en serio, los dos únicos halve que realmente ofrezco en serio son al 3 y al 16. El del 3 --> tengo un putt mas complicado que Nacho, en bajada y más largo, voy uno abajo y no me apetece nada la posibilidad del 2down, así que se lo ofrezco diciéndole "ojo que una vez el cuca me dijo que no y le metí un patazo y le gané el hoyo" :laughing6: Dicho y hecho, yo meto un buen putt, y Nacho falla el suyo, que era mas sencillo. En el 16, mi putt era de 50cms, a lo mejor algo más.... y el suyo el doble de largo, en parecida posición; yo iba 1 arriba y en mi "planning" el par al 17 era un fijo... así que salvo que se marcara un birdie, yo contaba con salir 1 up al 18... el caso es que habrá quien no entienda el halve, pero ese putt tan corto era endiablado. Y fallable. Y si patea Nacho y me casca el suyo, no sé ´que hubiera podido pasar...

- Hoyos 7 y 8 donde me libro de milagro. La zona de Nacho para patear en el 7 era cuasi imposible, pero lo cierto es que mi salida fue tan mala que merecía palmar el hoyo. Un empate que me sabe a gloria. Y en el 8, pues decir que no me fui al agua por un palmo, y salve un gran par.

- Ya con AS y clara ventaja en el hoyo 12 (yo GIR, con 2 putts me basta), me crezco y aunque el putt es largo, pego un manotazo que se pasa 2m el hoyo y no meto la vuelta... gran error.

- El patazo del 13. Pues de los mejores que he metido en muuuuuuucho tiempo. Largo, con el piano cruzado, y entrando en el hoyo en cuesta abajo, con lo que de no meterla era bastante posible fallar incluso la vuelta.

- En el 14, pues ya lo sabe y lo ha dicho el propio Nacho... mucho riesgo en meter la madera, sobre todo si no vas a cazar green de dos. Pero hay veces que hay que hacer caso a lo que te pide el cuerpo.


Por último, pedazo de señor este oficinista, que me encontró la bola en el 16, unos 5m delante de donde yo buscaba, en una zona de espigas. Realmente ya no sé si el golf es un deporte de caballeros.... así en general (yo creo que no, vistas las cosa que he visto), pero si particularizamos, no cabe duda de que este tío es un señor con todas las letras.
Última edición por zocato el Lun May 09, 2011 8:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Siguiente

Volver a XI TGG Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado