Cronica Manu - Jose Luis

Cronica Manu - Jose Luis

Notapor Manu » Lun May 09, 2011 4:35 pm

Pues ya de vuelta en casa, y con mucho tiempo de haberle dado vueltas a la cabeza por el camino, vamos a ver si conseguimos contar lo que pasó. :wink:

Antes de nada decir que la partida que tuvimos fue un lujo. Mi compañero Mussampa tuvo desde el hoyo 1 mas o menos su partida encarrilada y manteniendo a raya a Walka. Tuvieron una partida muy disputada y a pesar de que walkita se puso en alguna ocasión 1 Up él tuvo la tranquilidad de seguir jugando como sabe, y centrando su victoria en los pares 3, donde en todos hizo el par, con algunos pares mas. Una vez mas le pido perdón por no haberle podido ayudar mas durante su partida, pero es que le veía bien y yo tenía bastante con luchar conmigo mismo. Bien jugado de todas formas walkita, con opciones incluso de empatar tu partido en el 18, pero un hoyo que mi compi supo jugar con mucha cabeza.

De Jose Luis decir que tengo la sensación de que le hice jugar a una velocidad inferior a la que él puede, y que estoy seguro de que si le llego a apretar un poco mas, él hubiera sacado su mejor juego, pero jugué tan mal, que no le hizo falta ponerse las pilas. Además él venía de haber hecho un vueltón, con un rejonazo de aupa, y con la moral por las nubes, además de conocerse el campo al dedillo y de haber estado poco tiempo antes en el CE.

Antes de empezar con la crónica, creo que las claves de mi derrota fueron el que me dediqué a pensar mas en Jose Luis que en mi juego. Al llevar varias semanas jugando bien, creo que lo que tenía que haber hecho era plantear los hoyos como yo sé jugarlos, y olvidarme de él. Luego si él lo hacía igual o mejor que yo, pues al siguiente hoyo. Además no supe adaptarme a ese denso rough, al que no estoy acostumbrado a ver por aquí. Y por último tampoco me adapté bien a la velocidad de los greenes. Como no me acuerdo muy bien de todo y mis chuletillas no fueron gran cosa, le pido a JL que si ve algo que no esté correcto o quiere añadir algo, está en su perfecto derecho jajajaja.

Hoyo 1. Par 5.
Habíamos visto pocas salidas, porque eramos la tercera partida, y los fallos que había visto, eran por la izquierda, metiéndose en líos con los pinos y el rough, por lo que me apoyo en la derecha en mi salida. Tanto que a pesar de impactar bien a la bola, visito el rough por primera vez en el día. Al llegar veo a Felipe Calleja que me estaba marcando la bola (Gracias Felipe). Jose Luis dio una buena y larga salida. Mi segundo golpe, intento no meterme en líos y simplemente intento colocar la bola en calle, cosa que consigo. Con mi tercero vuelto a visitar el rough, pero ya cerca de green. El está de 2 en un sitio similar al mío. Aprocho y me paso un poco el green, mientras que JL coge GIR y se deja un putt de birdie de unos 3 m. Chipeo y la bola casi entra pero sale del green, dejando un golpe de unos 6 o 7 m. Mi unica opción es enchufarlo y que él tripatee. Le meto el puro, y la presión. Eso creía. La enchufa él y empieza con un berdaco. JL 1 UP

Hoyo 2. Par 4.
Doy un buen drive, dibujando la calle al fade. JL da un híbrido pero le sale recto y entra al rough. Con su segundo golpe abre un poco la bola y tiene que jugar provisional. Yo con un wedge cojo green y me dejo un putt de birdie de unos 5 m. Al final la bola de JL estaba en rough cerca de green, chipea y la pone en green. Patea y se pasa un metro. Me vale acercarme al hoyo simplemente que es lo que hago, haciendo par fácil. A/S.

Hoyo 3. Par 4.
Par 4 largo que yo lo hago mas largo aún, ya que tónica general del día, hago una mala salida. No obstante recupero bien y dejo la bola a altura de green, pero en el maldito rough. JL dio una buena salida y con su segundo al rough de la derecha, entrando sin problema de 3 a green. Doy un sand suave, pero que no frena, y se pasa el hoyo , entrando de nuevo en rough, y muy hundida, para colmo con los pies en bunker, finalmente entro a green de 4, pero a JL le sirve el bogie. Jose Luis 1 UP.

Hoyo 4. Par 5.
Hago una buena salida, y doy un segundo golpe a colocar simplemente. JL da un buen drive, pero cae en el rough. Se hace el valiente y con un hibrido avanza solo 20 m. y sigue en rough. Decide cambiar de palo y coge un hierro para salir del rough. Yo con mi tercero quedo algo corto de green, pero él da un cuarto mal golpe y se cruza el green, entrando de 5, por lo que una vez mas decido no arriesgar viendo que el bogie me da el hoyo. A/S.

Hoyo 5. Par 4.
Vaya tela, ahora le toca ganar el hoyo a él. Pues nada, le ayudo. Doy con la caña y a la otra calle. No obstante recupero bien y me dejó un approach corto, aunque mi bola está en las barbas de un bunker a la derecha. Aquí JL dio un buen drive, y se quedó corto de green con su 2º. Yo con mi tercero voy a bunker y la bola, mal colocada. La saco como puedo y a green, pero JL hizo un chip que dejó la bola dada. Jose Luis 1UP.

Hoyo 6. Par 4.
Pues nada, a seguir remando. Además, me toca ganar a mí. JL da una buena salida, y yo algo mas corto, pero consigo poner la bola en calle. Recuedo que este green era muy largo, por lo que cojo un palo mas y consigo GIR metiéndole la presión a JL. De presión nada, tambien coge green, aunque algo mas corto. Cuando llegamos a las bolas vemos que tenemos un putt kilométrico. Patea antes él y se queda muy corto. Vamos, con dos putts tienes el hoyo casi ganado, no te quedes corto !!!. Efectivamente, me paso dos metros. Patea él y no la mete, firmando el bogie. Tiro suave y cuesta abajo y toca hoyo, pero sale mordida cuesta abajo y me dejo un putt para empatar de casi dos metros. Al final un cuatripateo doloroso que me hace perder el hoyo, la concentración, la vergüenza y todo lo habido y por haber. Jose Luis 2 UP.


Hoyo 7. Par 3.
Sale JL y coge green aunque tiene un putt largo. Vamos, ponla en green al menos empata el hoyo y recupera sensaciones. Pues no. Altura de bandera, cerca de la bola de JL pero por 5 cm. en el rough, tan hundida que casi no se vé. Chipeo como puedo y casi enchufo el birdie y se ahoga JL, pero me paso 5 m. Pateo y casi enchufo el puro. A JL le vale con 2 putts, que no desaprovecha. Jose Luis 3 UP.

Hoyo 8. Par. 3.
Estoy tremendamente cabreado, porque sé que a poco que estuviese jugando a nivel parecido al que suelo tener, la partida no iría tan mal. Sale JL y no coge green. Otra oportunidad, a ver si la aprovecho. Los c…jones. Bola al agua. Doy un buen golpe a continuación, cogiendo green, a 3 m. de bandera. JL chipea bastante regular, pero dos putts le deben de servir. Pateo y la dejo dada, haciendo DB. JL se deja un pequeño compromiso y casi la tiene dada, pero le hago patear por si acaso. Falla y hoyo empatado. Jose Luis 3 UP.

Hoyo 9. par 4.
Este hoyo lo jugué fatal. Mala salida al rough. Intento sacarla haciendo metros, pero no lo consigo. Con mi tercero la saco pero me cruzo la calle y de nuevo al rough Busco green, pero a pesar de llevar una linea buenisima queda algo corta y se la traga el bunker. Dejandome un huevo frito casi imposible de sacar. No obstante la saco en casi mi mejor golpe del dia jajaja. JL este hoyo, viendo los líos en los que me metí, lo jugó de forma inteligente. Tenía su drive en rough, pero con hierro la dejó cerca de green, chipeó y sabía que firmando el bogie ganaba el hoyo. JL 4 UP.

Hoyo 10. Par 4.
Despues de cruzarnos con Felipe Calleja, decido coger una cerveza, a ver si me da algo de fuerzas. Hago una preciosa salida ………….. pasando de rojas de milagro. Bola en rough, pero con hierro me voy a la zona segura, entrando de 3 pero pasandome la bandera 10 m, con una linea de putt imposible y con los 3 putts casi seguros. JL va al rough con su salida, pero de nuevo no tiene que arriesgar por lo que hierrito cerca de green chipea y de nuevo el 5 le vale. JL 5 UP.

Hoyo 11. Par 3.
Voy pensando camino del tee, en el ridículo que estoy haciendo, donde en los seis ultimos hoyos he empatado uno y perdido 5. Sale JL y la bola le abre, hacia el rough de la derecha. Cojo un hierrito suave a green y por fin parece que tengo un hoyo mas o menos bien, con putt de birdie de unos 4 m.. Aprocha JL pero se quedaq corto, chipea y coge green, pero ya de 3. No pienso en hombrías y simplemente en dejar la bola dada, cosa que consigo. JL 4 UP.

Hoyo 12.
Walkita y yo, malas salidas a la derecha, pero sin necesidad de jugar bola provisional. JL parecido pero mas largo. Llego a mi bola, y está en bastante buena posición, dando una buena maderita y dejandome un golpe de unos 20 m. a green. JL solo puede echar la bola a calle, y aquí le veo que está tenso porque tiene el hoyo en clara desventaja, la bola le abre y se va al rough de la derecha. Hago un buen aproach y me dejo opción de par de 1 m.. JL entra de 4 a green, pero solo consigue hacer DB. Ya llueve menos y empiezo a creeme que puedo llegar algo mas lejos. Jose Luis 3 UP.

Hoyo 13.
Hago una buena salida, y pienso que como JL no coja calle, le gano el hoyo, porque he recuperado confianza. Los c…jones. Salidon del pitufo.Sigo pensando que si doy un buen golpe le pongo en tensión. Maderita a 10 m. de entrada a green. JL se pasa los nervios por ahí mismo, y da un gran hierro que pensábamos que estaba en green. Al final se quedó tambien algo corto. Chipeoy me paso un poco la bandera, dejandome un putt para par de unos 4 m. cuesta abajo. JL decide putear y está en zona de 3 putts….. en teoría, porque deja la bola dada. De nuevo Jose Luis 4 UP.

Hoyo 14. Par 5.
Sale JL y se va un poco a la derecha. Yo, con Juanchilla mirandome desde green, doy la mejor salida del dia, bola en el mismo centro de la calle. Damos dos buenos segundos golpes, y JL tira antes, dando un mal golpe, a la derecha. Yo doy un regular golpe, pero casi cojo green. JL se lia un poco, y me deja la puerta abierta, pero mi sand bota en green y sale disparado. Al final DB para los dos, un hoyo que tenía en franca mejoría. Jose Luis 4 UP y dormie.

Hoyo 15. Par 3.
Sale JL y al agua. Me deja la puerta abierta y decido que así no sea gana un hoyo, por lo que voy con él al agua. Me pregunta que desde donde voy a tirar y le digo que desde el mismo sitio que él. Tira y vuelve a ir al agua, y como un Marshall nos metía prisa, decido que si me quiere regalar el hoyo que muchas gracias. Bola a green y hoyo bucanero. Jose Luis 3 UP.

Hoyo 16. Par 4.
Si en el hoyo 10 cuando yo iba 5 abajo me dicen que iba a llegar hasta aquí estando vivo no me lo habría creido. Salgo y buen drive pero algo a la derecha en el rough. JL en calle sin problemas, algo mas largo. Decido que tengo que arriesgar así que cojo una madera y le doy con toda mi alma, saliendo bien la bola pero algo a la izquierda, y me diceb que quizás esté out, y que juegue otra. Con el cabreo meto la mano en la bolsa para coger una bola y me clavo un tee en un dedo empezando a chorrear sangre. Su …uta madre. Pego un rabazo, por lo que decido ver si mi primera bola estaba. Al final mi bola estaba, a punto de entrar en el FL, pero estaba, chipeo y la pongo en green. Pateo y tiro a meter el par. Solo recuerdo que JL tragó saliva porque pensó que la bola entraba. Me dejo un compomiso de 1,5 m. No recuerdo muy bien como fueron los demás golpes de JL, pero recuerdo que tenía el mismo putt que yo para bogie, un pelín mas corto. Firmamos los dos el bogie y por tanto se acabó. Y Ahora me han entrado las dudas de si fue entonces un 4 & 2 o un 3 & 2, que al caso es lo mismo.

Desde ese momento, Mussampa tenía su partido 2 arriba y 2 por jugar, y pensé que lo único que podía hacer era ayudarle esos dos hoyos a rematar su partido, ayudándole en lo que pudiese, cosa que no hice durante todo el día por lo poco animado que yo estaba y lo que tuve que remar.

Felicitar de nuevo a Jose Luis, justo vencedor. Lamentar la poca guerra que le di y que por momentos llegué a pensar que estaría disfrutando poco por el poco rival que le tocó ese día.

Públicamente feliciar a todos mis compis Bucas que al menos consiguieron que el mal sabor de boca se me quitase.

Y ahora a esperar al próximo TGG en Noviembre, y ver si consigo tener un mejor día de golf.
Última edición por Manu el Mar May 10, 2011 8:08 am, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor cricketman » Lun May 09, 2011 5:42 pm

Manu escribió:ganó Jose Luis :laughing6:


grandísima crónica, gran ejemplo de grandilocuencia verbal :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor walka » Lun May 09, 2011 5:45 pm

Por si alguien no se lo cree y necesitas un testigo...... :hello2:

:laughing3:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor Luvi » Lun May 09, 2011 6:11 pm

Manu paquete :laughing6:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor joseluis » Lun May 09, 2011 6:32 pm

Dejarle al pobre chico que ya sufrio lo suyo el sabado :oops:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor Manu » Lun May 09, 2011 6:36 pm

CLG todos

Dos horas escribiendo esta mañana.

No me toquéis mucho la moral, que hago una minicrónica en dos minutos y punto :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor reve » Lun May 09, 2011 6:37 pm

Si ganan los pitufines yo ya he pactado partido con jl
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor joseluis » Lun May 09, 2011 6:55 pm

reve escribió:Si ganan los pitufines yo ya he pactado partido con jl

:tongue:
La clave del partido sera si llevo ritmo de 73 en los primeros 9 o en total :P
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor tiburon rojo » Lun May 09, 2011 7:33 pm

Buena crónica Manu, bien jugado a los dos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así puedo hacer corta y pega cuando la escribas :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor felipe calleja » Lun May 09, 2011 7:48 pm

Ni caso Manu, el sabado no tocaba y José Luis estaba intratable, en el 9 ya estaba 4up.
Enhorabuena JoseLuis.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:55 pm
Ubicación: Madrid-Benidorm
Handicap: 21.x

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor Luisja » Lun May 09, 2011 7:56 pm

reve escribió:Si ganan los pitufines yo ya he pactado partido con jl


Manu creo que ha pedido a Links.... :roll:

Venga Manu, dejate de cronicas y leches....¿ cuantos drives te piso Walka...??? :tongue:
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor Manu » Lun May 09, 2011 9:01 pm

Me piso casi todos. Jugo muy bien walkita
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor nyc99 » Lun May 09, 2011 9:15 pm

Mega Crónica Manu..... :shock:

Enhorabuena Jose Luis, el niño de los victory venia finito, pero claro juega por aquellas tierras. :lol: :lol: (Es coña D.Manue) :P


Grande Jose Luis. :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Cronica Manu - Jose Luis

Notapor Samurai » Lun May 09, 2011 9:31 pm

Me dijo un sevillano, por si nos tocaba juntos, entra como una vieja pero no se como lo hace pero se saca 10 pares, no te fies :roll: segun estaba y es layos muy dificil entrar como una vieja (por supuesto con cariño lo de la vieja) pero contigo tampoco me jugaba todo mi patrimonio, ganar a Jose luis estaba muy complicado, el CE le ha venido muy bien y que esta muy fino y que leches que es un jugon .FELICIDADES COMPI ME ALEGRO UN H.....O
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Siguiente

Volver a XI TGG Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado