Mi Swing 16 Noviembre

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing 16 Noviembre

Notapor Golforero » Mié Nov 16, 2022 7:27 pm

Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre mi swing. Cada dia intento mejorar un poco, soy 100% autodidacta. He conseguido subir y bajar con los brazos mas rectos y no ir a reventar la bola (me llevo meses controlar eso) visto a camara lenta parece que me falta mas relajación en los brazos, en el video el vuelo de la bola no se ve pero es alto y recto. Que me recomendarías para mejorar. Un saludo y gracias.

Mira en youtube.com
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 15, 2022 11:21 pm

Re: Mi Swing 16 Noviembre

Notapor Nacamocky » Jue Nov 17, 2022 2:16 pm

Muy buenas!

Lo primero, decirte que para ser autodidacta, parece que tienes un swingazo.

Estaría interesante verlo desde detrás, pero por el tope de tu backswing parece que subes el palo muy vertical. En el tope del backswing el palo esta lejos de estar paralelo al suelo apuntando al objetivo. Un backswing recortado no tiene porque ser malo, pero busca porque lo haces. No creo que sea por falta de movilidad.

También se ve en la subida una evidente extensión lumbar. Un poquito es lo correcto. Si la haces mucho, y te sientes cómodo, adelante; pero en ese caso, te diría que indagues en stack and tilt. El swing que tienes me recuerda un poco a eso.

Y echandole un ultima vistazo al video, veo que lo primero que haces es un pequeño movimiento de cadera (sway). Es muy poco y enseguida empiezas a rotar muy bien, pero si eres capaz de quitar ese pequeño desplazamiento de cadera, es una cosa menos a compensar después. Intenta estar un pelín más estable (el stack and tilt también puede ayudarte en esto).

Y esta es mi más que humilde opinión.

Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Dic 15, 2012 11:01 pm
Handicap: 12

Re: Mi Swing 16 Noviembre

Notapor Golforero » Jue Nov 17, 2022 8:30 pm