Mi Swing 16 Noviembre

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing 16 Noviembre

Notapor Golforero » Mié Nov 16, 2022 7:27 pm

Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre mi swing. Cada dia intento mejorar un poco, soy 100% autodidacta. He conseguido subir y bajar con los brazos mas rectos y no ir a reventar la bola (me llevo meses controlar eso) visto a camara lenta parece que me falta mas relajación en los brazos, en el video el vuelo de la bola no se ve pero es alto y recto. Que me recomendarías para mejorar. Un saludo y gracias.

Mira en youtube.com
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 15, 2022 11:21 pm

Re: Mi Swing 16 Noviembre

Notapor Nacamocky » Jue Nov 17, 2022 2:16 pm

Muy buenas!

Lo primero, decirte que para ser autodidacta, parece que tienes un swingazo.

Estaría interesante verlo desde detrás, pero por el tope de tu backswing parece que subes el palo muy vertical. En el tope del backswing el palo esta lejos de estar paralelo al suelo apuntando al objetivo. Un backswing recortado no tiene porque ser malo, pero busca porque lo haces. No creo que sea por falta de movilidad.

También se ve en la subida una evidente extensión lumbar. Un poquito es lo correcto. Si la haces mucho, y te sientes cómodo, adelante; pero en ese caso, te diría que indagues en stack and tilt. El swing que tienes me recuerda un poco a eso.

Y echandole un ultima vistazo al video, veo que lo primero que haces es un pequeño movimiento de cadera (sway). Es muy poco y enseguida empiezas a rotar muy bien, pero si eres capaz de quitar ese pequeño desplazamiento de cadera, es una cosa menos a compensar después. Intenta estar un pelín más estable (el stack and tilt también puede ayudarte en esto).

Y esta es mi más que humilde opinión.

Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Dic 15, 2012 11:01 pm
Handicap: 12

Re: Mi Swing 16 Noviembre

Notapor Golforero » Jue Nov 17, 2022 8:30 pm

Muchas gracias por tu respuesta.

La subida si que suelo no recortarla, justo ese día que me grabé me dió por probar a subir menos, me grabaré otro video lateral aunq creo que tiendo a bajar de fuera a dentro porq la chuleta me suele salir hacia la izquierda.

El proximo día pruebo a evitar ese desplazamiento de cadera y estar mas estable

Mirare lo que me comentas sobre stack and tilt, nunca lo había escuchado.

Mil gracias !
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 15, 2022 11:21 pm

Re: Mi Swing 16 Noviembre

Notapor Golforero » Vie Ene 13, 2023 10:15 am

Nacamocky escribió:Muy buenas!

Lo primero, decirte que para ser autodidacta, parece que tienes un swingazo.

Estaría interesante verlo desde detrás, pero por el tope de tu backswing parece que subes el palo muy vertical. En el tope del backswing el palo esta lejos de estar paralelo al suelo apuntando al objetivo. Un backswing recortado no tiene porque ser malo, pero busca porque lo haces. No creo que sea por falta de movilidad.

También se ve en la subida una evidente extensión lumbar. Un poquito es lo correcto. Si la haces mucho, y te sientes cómodo, adelante; pero en ese caso, te diría que indagues en stack and tilt. El swing que tienes me recuerda un poco a eso.

Y echandole un ultima vistazo al video, veo que lo primero que haces es un pequeño movimiento de cadera (sway). Es muy poco y enseguida empiezas a rotar muy bien, pero si eres capaz de quitar ese pequeño desplazamiento de cadera, es una cosa menos a compensar después. Intenta estar un pelín más estable (el stack and tilt también puede ayudarte en esto).

Y esta es mi más que humilde opinión.

Saludos.



Buenas!
Me he grabado otro video en una cámara mas lenta que se ve con mas detalle. Creo que corregí el movimiento de cadera, hago medio swing ya que esta haciendo un golpe corto de unos 100m. A ver que le parece

https://youtube.com/shorts/Zd9zFKG_3NU?feature=share
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 15, 2022 11:21 pm

Re: Mi Swing 16 Noviembre

Notapor BRUGA RK » Mié Ene 18, 2023 2:48 pm

Jolí!, ya me gustaría a mi tener ese swing... la subida de tu medio swing es mayor a la que hago yo para swing entero...
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7


Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado