A la sabiduría forera, opiniones

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

A la sabiduría forera, opiniones

Notapor Gabri1416 » Sab Nov 07, 2020 11:46 pm

Buenas, ya he comentado que tengo problemas con los sockets y me gustaría que echarais un vistazo a mi swing. No he querido subir uno bueno, porque de nada serviría, son videos de un SEÑOR SOCKET. Honestamente no creo que sea un mal swing. Sí, hay algo de overswing, y no es que sea el más eficiente del mundo. Pero creo que hay un buen movimiento y mi sensación es que hay algo que falla en las manos... Creo en el último momento antes del impacto hago una especie de giro con las manos que es lo que provoca el socket... Pero yo de esto no tengo ni idea, por eso recurro a vosotros (también a mi profe, a quien le he enviado los mismos videos).

VISTA FRONTAL

https://youtu.be/2XO4tvwk_sE

VISTA LATERAL

https://youtu.be/_2l7coNr_vs

(No sé si los he insertado bien, pongo el enlace por si acaso.)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: A la sabiduría forera, opiniones

Notapor punx0 » Lun Nov 09, 2020 5:37 pm

Hola,

No soy un experto y seguro que otros compañeros te pueden ayudar mas que yo.

Lo más importante creo que es: 1- Lo que tu mismo has dicho. Overswing. 2- Llevas la cara muy abierta prácticamente en todo tu swing. 3- Swing path de dentro a fuera bastante exagerado.

Es lo que yo veo...

Swing de fuera a dentro y cara abierta....muchas posibilidades de dar socketazo.

Creo que los 3 puntos con un backswing mas controlado y correcto se podrían corregir "facil".

A ver que dicen los expertos.

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 09, 2020 2:19 pm

Re: A la sabiduría forera, opiniones

Notapor vampiro » Mar Nov 10, 2020 6:26 pm

Recurre solo a tu profe que es el que mejor te conoce, siempre y cuando confíes en él y sea un buen profe :wink:
Si tienes problemas con los sockets que te ha dicho otras veces? Como trabajarlo?

Pero ya que preguntas, sobre lo que comentas y a nivel general a mi siempre me han comentado que normalmente el socket es porque las manos en el momento del impacto están más separadas del cuerpo.

Esto puede ser motivado por muchas causas, en mi caso suele ser el movimiento que comenta David

David Chaves JFGA escribió:Muy buenas, desde mi punto de vista hay 3 razones que potencian un shank, socket, cañazo, malaria o como queráis llamarlo. Os comentaré las causas pero aún así quiero que sepáis una cosa, el swing hay que entenderlo como una cadena, es decir, una de las razones es que el palo, en el downswing, ha seguido una trayectoria muy fuera adentro, pero claro, que ha llevado a que tengamos esa trayectoria fuera-dentro, y es ahí donde se trabajaría para remediarlo.

El caso contrario, muy dentro-fuera también podría provocarlo, y si se dan ciertas condicionantes más aún. Y un último caso, como yo lo veo, es una variación el movimiento del cuerpo hacia adelante.

Pero repito, lo ideal no es saber esto, sino los errores que condicionan esto, porque si no tenemos en cuenta problemas previos podríamos estar llenando el swing de compensaciones, que no sólo podría llegar a ser contraproducente para el gesto técnico, sino también para nuestro estado físico.



Suerte, y para cualquier consulta algo más específica ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo.


Y un video que nos grabó David
blog/tecnica/video-tips/socket-jfga-p96.html


En mi opinión, aunque insisto que el que mejor te conoce en teoría es tu profesor, si te fijas en la posición de las manos en el stance y en el momento del impacto están bastante separadas
Mira donde está la cabeza del palo antes del impacto
Para otras veces si puedes poner un video con más claridad :wink:

Stance
Captura de pantalla 2020-11-10 a las 17.15.33.png


Y en el down antes del impacto
Captura de pantalla 2020-11-10 a las 17.16.09.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: A la sabiduría forera, opiniones

Notapor Gabri1416 » Mar Nov 10, 2020 11:25 pm

Gracias a ambos! Y perdonad el contraluz, no pensaba subirlo... Ayer volví a dar bolas y ha sido la primera vez en 3 semanas que he hecho una sesión completa sin sockets. La solución? Mantener un poco pronada (cerrada) la muñeca izquierda en el downswing. Eso ha hecho que no vaya tab de fuera a dentro y el impacto es nucho mejor. Espero que sea definitivo!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm


Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados