Swing cvigo 2020

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing cvigo 2020

Notapor cvigo » Dom Feb 09, 2020 12:28 am

El codo derecho es un dolor. En la bajada no consigo rotarlo internamente aunque he ido mejorando en ese aspecto.

Para hacer la subida sin pasarme tengo que tener la sensación de que subí hasta la mitad. Me voy a centrar en eso un tiempo porque por más que lo intento siempre vuelvo a la subida hasta el quinto coño
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Swing cvigo 2020

Notapor cvigo » Dom Feb 09, 2020 12:34 am

TakeDeadAim escribió:Podías poner en paralelo los de hace 10 años y estos para ver las diferencias.


viewtopic.php?f=101&t=12152

A ver si encuentro el video, que en ese enlace ya no está
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Swing cvigo 2020

Notapor cvigo » Dom Feb 09, 2020 12:54 am

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Swing cvigo 2020

Notapor cvigo » Mar Feb 11, 2020 10:44 pm

Aprovechando el buen tiempo, semana de trabajo en dos aspectos:

- Sentadilla sobre la cadera derecha en la subida (by Take) que ayuda además a reducir el pivote inverso que se ve en la toma frontal y algo el overswing.
- Rotación interna del brazo derecho, golpeando con la sensación de que ambos brazos mantienen su posición relativa durante toda la bajada y que el codo derecho barre por encima de la bola.

El viernes tocará volver a grabar y comparar.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Swing cvigo 2020

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 11, 2020 10:56 pm

Go cvigo, go !!! :hello1:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Swing cvigo 2020

Notapor Urtus » Mié Feb 12, 2020 6:36 pm

La virgen, que visera gastabas Carlitos..... :lol: :lol: :lol: :lol:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Swing cvigo 2020

Notapor folio » Mié Feb 12, 2020 8:16 pm

Bastiat escribió:Sabes que no soy conocedor de los entresijos técnicos pero al subir , en exceso , en el top tu espalda y tú peso están hacia la pierna izquierda con pérdida de potencia y línea . La cara del palo apuntado al cielo y tienes que recuperar durante la bajada , el inicio de la subida me gusta y como pasas a través de la bola también .
Buen swing ... a ver si bajas de handi y juegas a pelo contra Cricket



Coincidiendo con esto que dice Bastiat y lo que comentas del pivote inverso, intentando no estirar la pierna derecha en la subida, y simplemente retrasar/dirigir la cadera derecha hacia el objetivo (en la subida), puede ir bien.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Swing cvigo 2020

Notapor vampiro » Mié Feb 12, 2020 10:39 pm

Soy de la opinión que stance y subida es donde se originan muchos de los problemas
Una mala postura hace que subas mal, o una mala subida que ya bajes mal.

Por comentar algo distinto
Diría que subes tanto porque quiebras muy tarde, lo que origina lo ya comentado
Pongo unas capturas para que veas la diferencia. Manos muy altas y en especial cuando rory hace la L mira donde estas tú.

Captura de pantalla 2020-02-12 a las 21.29.11.png

Captura de pantalla 2020-02-12 a las 21.28.49.png


Captura de pantalla 2020-02-12 a las 21.27.26.png

Captura de pantalla 2020-02-12 a las 21.28.57.png




El stance. Tu parte alta de la espalda, barbilla...

Captura de pantalla 2020-02-12 a las 21.30.50.png

Captura de pantalla 2020-02-12 a las 21.37.24.png


Te pongo un gran hilo sobre el stance
viewtopic.php?f=75&t=36179
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Swing cvigo 2020

Notapor Bastiat » Jue Feb 13, 2020 11:17 am

Vampi ...por no decir que cuando llega el hoyo 18 se hace popo y ni swing ni gaitas , esto son 500€ de clases y 500€ de psicólogo
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Swing cvigo 2020

Notapor folio » Jue Feb 13, 2020 10:29 pm

Sobre lo que comenta vampi, no veo que tenga un mal Stance en el ángulo de la espalda con la horizontal.
Me da que intenta hacer un swing amplio para sentir potencia en la bajada, pero eso le provoca, al exceder en el giro de cadera y extensión de la pierna dcha. , una subida excesiva, perdiendo los ángulos de los hombros en el top de la subida,
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Swing cvigo 2020

Notapor vampiro » Jue Feb 13, 2020 11:07 pm

folio escribió:Sobre lo que comenta vampi, no veo que tenga un mal Stance en el ángulo de la espalda con la horizontal.
Me da que intenta hacer un swing amplio para sentir potencia en la bajada, pero eso le provoca, al exceder en el giro de cadera y extensión de la pierna dcha. , una subida excesiva, perdiendo los ángulos de los hombros en el top de la subida,


En lo del stance me refiero a la parte alta de la espalda ( diría que algo curvada) y la barbilla.
Creo que en el video comentan como influye la barbilla
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Swing cvigo 2020

Notapor msotomayor » Vie Feb 14, 2020 9:35 pm

TakeDeadAim escribió:Podías poner en paralelo los de hace 10 años y estos para ver las diferencias.

Yo me centraría en dos cosas. La cadera tiene un rango de movimiento muy vertical, lo que inhibe el giro, no cargas la cadera en el backswing. Intenta exagerar la sensación de hacer una sentadilla.

Y luego lo que leo que ya te mencionan. El codo derecho. Lo subes tantísimo pasado su punto óptimo en la subida, que en la bajada lo arrastras por detrás todo el rato, sin darle opción de llegar por delante de las manos en el impacto.

La buena noticia: aquí seguimos 10+ años después :wink:

Yo me quedo con lo último que ha dicho Take, me parece de largo lo más importante
(también veo extensión temprana de manos, por añadir a lo que han dicho los que saben más que yo. Y, si me equivoco en el diagnóstico, nos echamos unas risas liándote un poco, qué narices)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Swing cvigo 2020

Notapor cvigo » Sab Feb 15, 2020 12:48 pm

Gracias por las sinceras respuestas :lol:

Me voy quedando con todo. El pivote inverso creo que viene de interntar evitar el sway de caderas, algo a lo que soy muy propenso.

Como decía, está semana he intentado sentarme más en la cadera derecha, tengo la sensación de hacerlo pero lo cierto es que en el vídeo no parece que haya conseguido mucha diferencia.

También en la subida, que mi tendencia es a hacerlo por dentro, y eso creo que si se ve un cambio grande.

El overswing sigue igual. La única forma que tengo es subir hasta que creo que voy por la mitad, pero cuando lo hago descoordino la bajada. Poco a poco.

Por ultimo, la rotación interna del codo derecho, sigue casi igual. Yo creo que aquí lo que me falta es un buen arranque de la bajada con buen desgiro de caderas y que la inercia del palo coloque los brazos en su sitio. Más que intentar forzarlo yo con sensaciones de pegar a la bola con el codo o similares.

Ahi va...

Mira en youtube.com
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Swing cvigo 2020

Notapor TakeDeadAim » Sab Feb 15, 2020 4:29 pm

Qué gran backswing sería acabar aquí:

cvigo.jpg


Vamos a intentar esto:

1. Sube hasta la posición de la foto (pero intenta que la cabeza no se ladee a la izquierda. Mantén el ojo izquierdo a la altura de la bola).
2. Aguanta ahí dos segundos
3. Haz una pequeña sentadilla con el culo empezando el desgiro de la cadera (suave)
4. Deja que caigan los brazos y termina el swing hasta el finish.

Repite cinco o seis veces por cada vez que lo hagas pegando una bola.

Me cuentas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Swing cvigo 2020

Notapor Grizou » Sab Feb 15, 2020 5:35 pm

Me pasa lo mismo con la cabeza que la llevo hacia la izquierda y todos los profesores que he tenido me han dicho que pierdo mucho giro. Para no llevarla hacia la izquierda en la subida el palo si va más al interior te ayuda a girar y no mover la cabeza
Cosaco
 
Mensajes: 277
Registrado: Dom Oct 09, 2016 2:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados