Swing Lleran

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Lleran

Notapor tonykant » Lun Mar 19, 2012 1:02 am

1.- El pie derecho se levanta básicamente... porque lo levantas tu. Que empieces primero con el cuerpo esta genial, no lo cambies, pero no tiene nada que ver con tu pie.
2.- tu no entras de fuera a dentro, si no, en vez de draw harías un fade o cortarías la bola. Tu subes por dentro y bajas por dentro.
3.- tener el swing mas flat o mas vertical no es bueno ni malo, son simplemente diferentes tipos de swing
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Swing Lleran

Notapor cvigo » Lun Mar 19, 2012 1:33 am

Cienfuegos escribió:
lleran escribió:4 ¿Que significa ir flat cvigo?

:


Significa que haces un back muy plano... Quieren decirte que tus puños deberían mas o menos estar en la vertical de tu hombro y no a la misma altura como ahora... Aunque a mi si le pegas bien no me parece un problema... Muchos pros dejan ahí las manos... Eso si mas bien los de la vieja esccuela.


Eso es. Te echas el palo a la espalda en lugar de levantarlo. Desde esa posición los errores de sicronización en la bajada tienen peores consecuencias.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Swing Lleran

Notapor lleran » Lun Mar 19, 2012 1:46 am

tonykant escribió:1.- El pie derecho se levanta básicamente... porque lo levantas tu. Que empieces primero con el cuerpo esta genial, no lo cambies, pero no tiene nada que ver con tu pie.
2.- tu no entras de fuera a dentro, si no, en vez de draw harías un fade o cortarías la bola. Tu subes por dentro y bajas por dentro.
3.- tener el swing mas flat o mas vertical no es bueno ni malo, son simplemente diferentes tipos de swing


Gracias Tony, me centraré en lo del pie.
Por cierto fue un error al escribirlo lo de que entro por fuera ya que siempre lo hago por dentro y por eso el motivo del draw. Me lie al escribir. Edito por si acaso.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Swing Lleran

Notapor gordifumi » Lun Mar 19, 2012 1:51 am

nada que objetar a tu swing, muy plastico!
viendo el video m suenas, entrenas normalmente en el olivar? zona de aproach?
saludos
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 386
Registrado: Sab Ago 14, 2010 1:26 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13,9

Re: Swing Lleran

Notapor lleran » Lun Mar 19, 2012 11:03 pm

He subido una versión recortada y ralentizada dentor de mis conocimientos que son limitados como me comentaba Tony para que podaís apreciar mejor los errores en la secuencia del swing.

Agradezco vuestros comentarios y espero más observaciones... Juanchi, vampi...y muchos más que he visto análisis vuestros muy interesantes por este subforo :wink:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Swing Lleran

Notapor TakeDeadAim » Lun Mar 19, 2012 11:09 pm

Hola. Llego tarde. Sólo veo 1 problema:

Imagen


PD: Me gusta tu swing... muy del estilo de Quirós. Si estrechases las piernas un pelín en el stance, facilitarías el desgiro de cadera sin arrastrar la pierna derecha.
Última edición por TakeDeadAim el Lun Mar 19, 2012 11:12 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Swing Lleran

Notapor angel v » Lun Mar 19, 2012 11:51 pm

Aquí estoy con Take. Se ve incluso desde antes. Flip.
Imagen
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Swing Lleran

Notapor garcia » Mar Mar 20, 2012 12:24 am

No veo ningún fallo en tu swing, es tan bueno como el de cualquier pro.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Swing Lleran

Notapor Juanchila » Mar Mar 20, 2012 12:37 am

garcia escribió:No veo ningún fallo en tu swing, es tan bueno como el de cualquier pro.

Que tenga un buen swing no significa que no tenga fallos :book: :book:
Si observas la foto que han puesto Cvigo y Angel te daras cuenta que la posicion de impacto dista abismalmente de la de un pro y ahi es donde se decide el tiro ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Swing Lleran

Notapor angel v » Mar Mar 20, 2012 12:52 am

Ya que se ha hablado de Quirós, y de las diferencias posibles con los pros, subo otra foto para que se entienda de que hablo.

Imagen
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Swing Lleran

Notapor cvigo » Mar Mar 20, 2012 3:42 am

garcia escribió:No veo ningún fallo en tu swing, es tan bueno como el de cualquier pro.


Ein? :shock:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Swing Lleran

Notapor lleran » Mar Mar 20, 2012 9:56 am

Los errores que observais veo que son dos principalmente desde le inicio del hilo:

1. El que era más claro y comentais todos y en las imágenes previas al impacto es clarísimo: pie derecho levantándose exageradamente pronto. Yo creía que meter el cuerpo antes que los brazos en la bajada era el error pero comentaís que no tiene por que ser malo si consigo fijar ese pie derecho hastra despues de golpear a la bola.

2. Posición flat en la cima en la que estaría bien que consiguiera tener el palo en una posición más alta con el brazo izuqierdo estirado no tan horizontal.

Muchas gracias por los comentarios y empiezo ya a intentar correjir dichos fallos :wink:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Swing Lleran

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 20, 2012 1:37 pm

Lleran,

Eso del pie derecho y estar flat, está muy bien saberlo y mejorarlo, pero lo que te estamos diciendo algunos es que el problema principal es que sueltas el "latigazo" justo antes de llegar a la bola.

Esto se llama "casting" y la foto de angelv te indica claramente cómo han de estar tus manos justo antes de llegar a la bola. Si consigues pegar ese latigazo justo después de impactar, conseguirás un control y unas distancia que fliparás en colores y a cuadros.

¿La solución? No caigas en el error de retrasar la bola en el stance, más bien al contrario, acostumbra a entrenar con la bola exageradamente adelantada, ya verás como de forma instintiva retrasas el release de brazos y manos.

Como alternativa, coloca una brizna de césped a unos 10cms por deltante de la bola en tu posición normal. Ahora olvídate de la bola y métele con todo a la brizna.

Cuéntanos...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Swing Lleran

Notapor cvigo » Mar Mar 20, 2012 2:26 pm

En realidad los amateurs no conseguimos crear tanto lag como Quirós (Sergio García todavía crea más), que mantiene la varilla a 90 grados de los brazos casi hasta el último momento. Con que consigas una cosa media entre lo suyo y lo tuyo te puedes dar por satisfecho.

No estoy muy de acuerdo con Take en el orden de arreglos. Para mi la parte dinámica del swing debe construirse empezando por abajo. Si primero corriges el cast, cuando te pongas con la estabilidad probablemente rompas la coordinación de la suelta del palo y tengas que volver a empezar
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Swing Lleran

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 20, 2012 4:38 pm

cvigo escribió:No estoy muy de acuerdo con Take en el orden de arreglos. Para mi la parte dinámica del swing debe construirse empezando por abajo. Si primero corriges el cast, cuando te pongas con la estabilidad probablemente rompas la coordinación de la suelta del palo y tengas que volver a empezar


Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero en el caso de este forero, no he visto que tenga un problema grave en su swing. Le veo amplio, con buen tempo y algo (poco) flat, pero no tan importante.

Me da la impresión que al hacer ese casting tan dramático, no le queda más remedio que dar aceleración al palo con la pierna derecha, lo que le lleva a ese levantamiento del pie derecho. Si la potencia en el swing la consigue con un buen latigazo, empezará solito a colocar la pierna y el pie derechos en su sitio en el desgiro.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados