Evolución De Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor JMmadrid » Mar Ene 10, 2012 8:20 pm

aqui esta el video:

Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor cvigo » Mar Ene 10, 2012 8:54 pm

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor kinki » Mar Ene 10, 2012 9:01 pm

Sin conocernos, casualmente coincidimos en esa partida. Por lo tanto viví en primera persona la vuelta a la que haces referencia e igual puedo aportar algo, ahora que pides consejo.

Tu swing tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Es más siendo jandi 36 las cosas buenas de tu swing superan en mucho a las malas. Por lo tanto no debes obsesionarte con ellas, deja que el proceso de aprendizaje siga su curso natural y que el análisis no te lleve a la parálisis.

Has analizado tu mala vuelta? me parece que no

La clave del mal resultado no fue tu swing, fue querer hacer más de lo que puedes, tensionarte en cada golpe (mucho, mucho, mucho), tener una rutina 1 minuto por golpe, ir siempre a reventar la bola y no disfrutar... eso y un mal juego corto hizo que según pasaban los hoyos fueses a peor.

Por la tanto mi consejo para mejorar tu juego es: relájate, disfruta del golf y mejora tu juego corto y tu swing, pero sin obsesionarte.

Suerte.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor JMmadrid » Mié Ene 11, 2012 11:33 am

cvigo escribió:


lo he estado intentando pero no lo consigo, al cargar el video pone que ahora dura 12 segundos pero cuando les das al play vuelve a reproducirlo entero... esta tarde intento volver a subirlo directamente corto a ver si me deja.

Kinki escribió:Sin conocernos, casualmente coincidimos en esa partida. Por lo tanto viví en primera persona la vuelta a la que haces referencia e igual puedo aportar algo, ahora que pides consejo.

Tu swing tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Es más siendo jandi 36 las cosas buenas de tu swing superan en mucho a las malas. Por lo tanto no debes obsesionarte con ellas, deja que el proceso de aprendizaje siga su curso natural y que el análisis no te lleve a la parálisis.

Has analizado tu mala vuelta? me parece que no

La clave del mal resultado no fue tu swing, fue querer hacer más de lo que puedes, tensionarte en cada golpe (mucho, mucho, mucho), tener una rutina 1 minuto por golpe, ir siempre a reventar la bola y no disfrutar... eso y un mal juego corto hizo que según pasaban los hoyos fueses a peor.

Por la tanto mi consejo para mejorar tu juego es: relájate, disfruta del golf y mejora tu juego corto y tu swing, pero sin obsesionarte.

Suerte.


que hay kinki! estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, aunque no en la raiz del asunto.

era evidente que estaba muy tensionado y que tenia una rutina demasiado larga en los golpes, pero no iba nunca a reventar las bolas, de hecho estaba cogiendo siempre un palo mas del habitual para minimizar los errores. mi tension venia de una inseguridad porque mi swing se habia vuelto muy inconsistente, con muchas bolas con slice y a veces tambien push, y muchas veces dando antes al suelo que a la bola, cosas que 15 dias antes no tenia, y eso te lo puede decir gente del foro con los que he jugado dias atras.

por eso estaba durante el partido quiza demasiado concentrado en como hacia el swing en lugar de dejarlo que saliera natural, y ya se que el swing se trabaja en el driving range y que el campo es para jugar, pero la presion a fallar me ponia demasiado tenso, y me obligaba a pensar mas en el swing y eso volvia a ponerme mas tenso aun....

por eso creo que debo de trabajar ahora en corregir todos los errores que me estan haciendo cortar la bola y el push, creo que lo de pegar al suelo antes es simplemente fruto de la tension...

por cierto, otra preguntilla, alguna cancha de practicas donde tenga espacio para poner la camara para grabar el swing de frente a mi, es que en el CNG y el centro de tecnificacion no se puede con las vallas que separan los puestos....

PD: Sigo aceptando consejos eh!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor Links » Mié Ene 11, 2012 12:22 pm

El día que juguemos el match a parte de disfrutar del golf que esto no es un sufrimiento, te doy la opinión de un jandi 19, pero sobre todo como dice Kinki disfruta del golf, del campo y sobre todo de la compañía. Un abrazo!!
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor kinki » Mié Ene 11, 2012 1:08 pm

En los golpes con hierro si cogías palo de más, pero desde el tee no. Jugaste maderas desde el tee a reventar y no recuerdo ninguna buena, sin embargo con el driver no ibas tan forzado y pegaste alguno bueno

Bueno, al lío con el swing. Lo primero que debes corregir es el stance, te colocas abierto de hombros y lo segundo, debes quitar tensión a tus manos y brazos. Ambas cosas son fundamentales para que la cara del palo no llegue abierta y bloqueada al impacto y abras la bola con ese slice tan pronunciado

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor JMmadrid » Mié Jun 06, 2012 2:17 pm

hoy he estado putteando y haciendo chipping en el CNG, y ya que me he encontrado un par de bolas por el chipping green pues las he tirado cuando he acabado y me he grabado el swing. Ultimamente no estoy demasiado a gusto con mi swing, asi que a ver si me podeis echar una mano con el. Se que tengo que acortar el backswing, el problema es que cuando lo hago tengo la impresion de que subo menos de lo que realmente estoy subiendo....



ultimamente lo que mas intento trabajar, aunque llevo ya un tiempo sin poder ir casi a tirar bolas por lo examenes, es el dentro fuera en el impacto

a ver si me podeis dar algun consejillo!

lo he editado cambiando el video por otro con un poco de mejor iluminacion
Última edición por JMmadrid el Mié Jun 06, 2012 5:24 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor blancofp » Vie Jun 08, 2012 3:04 pm

Con que programa puedes hacer esas captura de pantallas, me refiero a poder ver tantos fotogramas y especialmente en el momento del golpe?
Matraco
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 05, 2012 10:41 am

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor JMmadrid » Vie Jun 08, 2012 5:47 pm

blancofp escribió:Con que programa puedes hacer esas captura de pantallas, me refiero a poder ver tantos fotogramas y especialmente en el momento del golpe?


realmente no es ningun programa, simplemente grabo el video con el iphone y voy sacando capturas de pantalla de los fotogramas, pero hay mucho programitas por ahi para hacer eso!

algun consejillo de nuestros expertos sobre lo que creen que debo de trabajar?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor JMmadrid » Mié Jul 25, 2012 4:19 pm

queria compartir esto con vosotros, una captura del cambio en el momento del impacto al comienzo y al final de la clase

Imagen

la verdad es que acabe encantado con las nuevas sensaciones que obtuve, la imagen del final de la clase es solo con medio swing, pero lo importante es que creo que cogi la sensacion buena, y ahora me toca practicarlo en estas dos semanas que tengo antes de la proxima clase!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor sorty » Mié Jul 25, 2012 5:15 pm

Ese campo de prácticas me suena jejeje

Muchísimo mejor en la segunda imagen. Lo del overswing es un tormento para los que lo tenemos, yo también tengo overswing y no hay manera de corregirlo, me quedan muchas horas en el campo de práctica. Yo lo voy corrigiendo poco a poco, primero con los hierros cortos y así sucesivamente. El día que deje de verme colgar el palo con el drive será una pasada jejeje
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:00 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 3,3

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor JMmadrid » Sab Jul 05, 2014 8:01 pm

Dado que por algunas circunstancias este verano creo que no voy a poder salir casi nada al campo, os subo un video del ultimo día que jugue, a ver si me podeis dar consejos sobre lo que creeis que debo trabajar de cara a mejorar el swing. Me gustaria subir un video desde tee o fairway pero es que ese fue el unico que me grabaron...



Creo que tengo que trabajar en activar un poco mas las caderas, y, quiza, en general un poco mas de lag, o al menos llegar con las manos un poco mas adelantadas al impacto, no se que os parecera a vosotros...

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Anterior

Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados