Desesperado con la distancia

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Desesperado con la distancia

Notapor ForeroRocher » Mar Ene 18, 2022 8:41 am

Buenos días
Acudo a vuestra sabiduría para ver si me podéis aconsejar...
Tengo 48 años y llevo siete meses en esto del golf. Tomé unas clases de iniciación y empecé a jugar en un pitch & putt, del que me he hecho socio con la intención que cuando me caduque la cuota de un año, probar en campo grande.
He progresado muchísimo en el approach y en el green, pero mi GRAN problema es la distancia con los hierros.
Ya sabemos que no voy a tener una velocidad de swing de un veinteañero pero la diferencia con la gente que juego es brutal.
Estoy frustradísimo cuando veo que en un golpe de 90 metros, mis compañeros van con un 56 o máximo un 52 y con un swing suave se pasan. Yo cojo un H9, le doy con todo y no llego :cry:
Mis distancias medias son:
Pitch - 70 metros
H9 - 80- 85 metros
H8 - 90 - 95 metros
Y ahí está mi tope. Si pillo un H7 hago menos distancia que con un H8. Con un H6 más de lo mismo.
He hecho algunas clases pero no me dan resultado. Mi profe dice que mi swing está bien pero que con 48 años no voy a pegarle fuerte nunca. La clases no son baratas (50€/h) y siento que estoy tirando el dinero.
Yo no busco ser un De Chambeau. Solo hacer unas distancias dignas y poder pegar algo más que el H8
Mi velocidad de swing está entorno a los 105 Km/h (ojo, no millas)
En fin... que con estos números veo imposible ir a jugar algún día a campo grande
Muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 15, 2021 9:12 pm

Re: Desesperado con la distancia

Notapor calamity jane » Mar Ene 18, 2022 9:48 am

A un campo grande puedes salir cuando quieras si tienes handi.o te acompaña algun pro.

No hay tal problema de distancia a no ser que "empujes" la bola en ver de pegarla.


tienes que ver cual es tu distancia con maderas y driver,si llevas el material adecuado,flex ,acero o grafito la bola adecuada,,blanda o dura ,en fin configurar equipo en cancha.

¿que tal pateas?

La das muy fuerte y acaba en el lago ?

la distancia sin control no sirve de nada


en fin haz tu juego ,pero con esa edad y una constitucion normal,le puedes pegar muy bien "dentro de las normas"


saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Desesperado con la distancia

Notapor Maeslofer » Mar Ene 18, 2022 9:50 am

No puedo ayudarte porque yo soy un pegapoco, pero las distancias que comentas son exageradamente cortas, 90 metros con un h8 es demasiado poco y me parece vergonzoso que tu profesor te diga que es tema de la edad. Cambia de profesor, es lo más urgente que debes hacer.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Desesperado con la distancia

Notapor macsou » Mar Ene 18, 2022 10:04 am

Aunque la distancia no lo es todo en golf...es verdad que las distancias que indicas parecen cortas...pero también es un dato importante el que lleves solo 7 meses en esto. Quizás es un poco pronto para valorar hasta donde puedes llegar; tienes que tener en cuenta que la calidad del impacto influye en la distancia y no solo la velocidad del swing.

Y con 48 años ya te digo yo que se puede hacer más distancia.

De todas formas ...paciencia y ánimo
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Desesperado con la distancia

Notapor jmrojano » Mar Ene 18, 2022 10:07 am

Pasé por la misma experiencia, se soluciona con un profesor.

Plano del palo (de dentro hacia fuera) , y contacto con la bola (comprimirla)

En los hierros cortos no se nota tanto , el no hacer el movimiento correcto, pero en los hierros largos, haces casi la misma distancia con varios palos.
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Desesperado con la distancia

Notapor Alfonso LL » Mar Ene 18, 2022 10:16 am

Maeslofer escribió:No puedo ayudarte porque yo soy un pegapoco, pero las distancias que comentas son exageradamente cortas, 90 metros con un h8 es demasiado poco y me parece vergonzoso que tu profesor te diga que es tema de la edad. Cambia de profesor, es lo más urgente que debes hacer.


Totalmente de acuerdo con Maeslofer...cambia de profesor :twisted:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Desesperado con la distancia

Notapor xemacm » Mar Ene 18, 2022 10:29 am

Te doy mi visión como jugador novato de una edad aproximada y que llevo tiempo parecido en esto, no te obsesiones con la distancia, realmente estamos compitiendo contra nosotros mismos lo que hacen los demás no debería importar. Además tienes un handicap precisamente para nivelar estos problemas, con un H36 para un par 4 tienes 6 golpes y para un par 5 tienes 7 golpes.

Tambien me parece que te falta algún palo largo que no sea un hierro, a mi me están dando buenos resultados para rellenar esas distancias el hibrido 4 y el driver de mi juego inesis basicote (a la madera 3 aun no se darle potable como se ve en los metros). Mis distancias por ejemplo que son parecidas a las tuyas (medidas con top tracer en el CNG):

Distancias Media Rango
SW 52 38-62
PW 69 53-75
08 -- 09 79 74-98
06 -- 07 88 99-115
HL4 108 94-122
Madera 85 60-93
Driver 113 107-150

Ejemplo practico de campo largo, si coges los dos hoyos más largos del CNG:

Hoyo 1: 476 m desde amarillas, par 5: 7 golpes: 95m por golpe (5) mas dos putts
Hoyo 2: 340 m desde amarillas, el par 4: 6 golpes: 85m por golpe (4) mas dos putts

Aun haciéndolo solo a los hierros que comentas y tus distancias podrías hacer el par de tu handicap, mas si te apoyas en los hierros largos que te faltan y estos son los dos hoyos mas largos del CNG que los demás los tendrías mas a tiro.

No se en tu zona si existe la posibilidad pero también puedes buscar un campo mas intermedio que un campo largo. Aquí en Madrid por ejemplo tienes palacio de Negralejo que tiene un recorrido de 9 hoyos largos que son pares 3 y dos hoyos pares 4 (máximo 298 metros), a mi me esta sirviendo como siguiente escalón al p&p antes de salir al campo largo cuando me saque el handicap.

Tambien te puedes plantear salir de rojas al principio (lo que baja bastante los metros) como indica aquí la federación que se esta planteando establecer una barra roja/azul de hombres:

https://www.fedgolfmadrid.com/noticia/c ... atr%C3%A1s.

Pero vamos soy novato como tu, coge mi opinión con pinzas, esta es mi forma de verlo desde mi nivel.

Saludos y buen golf!
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 31, 2020 9:33 am

Re: Desesperado con la distancia

Notapor dontoworry » Mar Ene 18, 2022 11:36 am

Totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo por aquí, lo que tienes que cambiar es el profesor.
48 años no es nada, gente de +60 tiene pegada de sobra, el problema con casi total seguridad es que si llevas jugando 7 meses es muy muy difícil que tengas un buen swing y que produzcas buenos impactos en la bola, y aquí importa más el pegarle en la parte adecuada de la cara del hierro que la velocidad que lleves... calidad de impacto. Cuántas veces pensamos en pegarle "suave" y hacemos más metros que nunca por haberle pegado en la pepa... a mí al menos si que me pasa de vez en cuando.
Tampoco te obsesiones con la distancia, si tienes que jugar 2 palos más que tus compañeros de partida para llegar al mismo sitio, cual es el problema? Quizá te faltan 10m por palo, pero ni de lejos esperes ganar 30m por palo.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Desesperado con la distancia

Notapor Manu » Mar Ene 18, 2022 1:27 pm

Buenas

Pues tal como te dicen, el primer paso es cambiar de profesor. El que tienes, mas que una ayuda es un un lastre, si es que las cosas que escribes son ciertas, que no lo dudo.

Vaya por delante, que el tema de la distancia, dentro de un límite, no deja de ser una anécdota. Primero, creo que habría que ver que tipo de hierros tienes. Si estás empezando, supongo que serán grafito regular, y las distancias que deberías estar haciendo, deberían rondar en 90-100 con un PW, y de ahí en adelante, sumale 10 m por palo, es decir 100-110 con un 9, 110-120 con un 8 etc. Esto solo a nivel de referencia. Pero ya te lo ira comentando tu nuevo profesor, y por cierto, estas distancias siempre bajo el prisma de hacer un swing normal, nada de ir con todo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Desesperado con la distancia

Notapor ap490 » Mar Ene 18, 2022 5:07 pm

Yo también me pico mucho con las distancias.
Últimamente he jugados dos o tres veces con un hándicap bajo (aprx 2) y me cegaba en que en el driver no me sacara mas de 10 o 15 metros (y lo conseguí, lo que pasa que cuando vi mis vueltas una mierda, 28 - 30 pts).
Cuando he jugado en el partido con gente con hándicap mas alto que yo que me la pegaban mucho menos que yo he jugado mas relajado y no pensando en tener que romper la bola (resultados, siempre alrededor de 36 pts.)
Lo que quiero decir es que al final como se suele decir el driver (o la distancia) da la gloria , pero ya sabéis como acaba la frase.

Creo que la clave es que llevas poco tiempo jugando, y como bien dices no es lo mismo empezar con 10 que con cierta edad que cuesta mas coger los mecanismos y la velocidad.
Muchas veces estas mas pensando en lo que te ha dicho el profe que si tienes que entrar por aquí o por allí que en el golpe en si.

Yo no me volvería loco con el tema de las distancias según vayas echando horas y horas en el campo iras cogiendo distancia.

Tengo que reconocer que una vez un chico de unos 30 años con el que jugué y hándicap (no recuerdo pero mas de 30) me sacaba de media de 20 a 30 metros) con el driver y se me quedaba cara de tonto (jugaba con un montón de puntos) y al final cerca de green su hándicap salía por todos los lados.
Y he jugado con gente mayor que no hacia mucha distancia y los pares caían como churros (bueno si tu eres mayor con 48 yo soy un poco mas mayor que tu :D ).

Si al final la distancia no es lo tuyo, agárrate al campo y saca resultado por hacerlo muy bien alrededor del green
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Desesperado con la distancia

Notapor Yelito » Mar Ene 18, 2022 8:58 pm

Esas distancias son bastantes cortas ,no lo digo de forma peyorativa,si no ,porque hay algo en el swing que no se está haciendo bien .
Para que te hagas una idea yo tengo casi 47 y hago(bien pegados) :
-PW 120-130
-h9 130-140
-h8 140-150
Seguramente la diferencia ,y con los datos que das ,sea por el plano a la hora de darle a la pelotita la acucharees o la cortes .
Lo que te comentan varios compañeros ,” visita “ a otro pro y que te eche un vistazo y te asesore .
Aún así no te obsesiones con la distancia ,de verdad ,es que seas consistente y te diviertas ,que es lo más importante .
Saludos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Desesperado con la distancia

Notapor ForeroRocher » Mié Ene 19, 2022 8:55 am

Antes de nada quiero agradecer el tiempo que os habéis tomado todos por responder y dar vuestro punto de vista.
Os cuento...
Ayer comenté el tema con dos compañeros del club. No son profesores pero si que llevan mucho tiempo en esto. Así que nos fuimos a el campo de prácticas y en un par de swings ambos coincidieron en cual era el problema.
Mi problema es que no quiebro NADA las muñecas. Y claro... ahí pierdo mucha velocidad del palo
Me pegué una paliza de 200 bolas y los resultados ya se van viendo. Al principio era un desastre. Iban flojas igual y además se iban todas por la izquierda (soy zurdo). Creo que lanzaba el quiebro demasiado tarde y llegaba con la cara abierta.
Poco a poco fui pillando el tema y las últimas 40 bolas ya iban rectas y bastante más lejos. Tiré todas las bolas con el pitch y las tiraba regularmente a unos 90 metros, cuando no solía pasar de 70
Me queda mucho por hacer. Está claro que un swing no se automatiza con 200 bolas. Hoy voy a volver a ir y a seguir practicando y probando con diferentes palos.
Por cierto... Muchos me habéis preguntado por mis palos y las bolas que uso. Mis palos son los Taylormade M2 con varilla de grafito regular. La bola que uso es la Wilson Duo soft.
Uso esa bola porqué me gusta su tacto en green. ¿Que bola debería usar para mi velocidad de swing??
Estoy contento porque creo haber identificado el problema
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 15, 2021 9:12 pm

Re: Desesperado con la distancia

Notapor Cucaracho » Mié Ene 19, 2022 9:06 am

Una vez identificado el problema, efectivamente queda el entrenamiento...

Eso, y reclamarle la pasta que le hayas podido pagar al pseudo profesor que hayas tenido , porque las clases han tenido que ser un fukin drama.

Mucho ánimo y nos vemos por el verde.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Desesperado con la distancia

Notapor Lebrijano » Mié Ene 19, 2022 9:11 am

PIerdes muchas velocidad de palo porque no quiebras las muñecas... lo medisteis con un radar no? :roll: :roll:
Muchas veces, este tipo de "consejos" o comentarios, ayudan poco o nada, huye de eso... :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Desesperado con la distancia

Notapor ForeroRocher » Mié Ene 19, 2022 9:25 am

Lebrijano escribió:PIerdes muchas velocidad de palo porque no quiebras las muñecas... lo medisteis con un radar no? :roll: :roll:
Muchas veces, este tipo de "consejos" o comentarios, ayudan poco o nada, huye de eso... :wink:


Buenos días Lebrijano

Las distancias y velocidad del palo que puse en el primer post si que eran medidas con el radar. Tengo un Garmin G80 y de ahí he sacado los datos.
En el caso de ayer no llevaba el Garmin y no te puedo decir si realmente he aumentado la velocidad del palo. Hoy lo llevaré y lo sabré.
Lo que si que es seguro es que aplicando ese cambio conseguí llegar con el pitch donde nunca había llegado

Luego, ya en casa, me puse a buscar por youtube sobre el tema del quiebro de muñecas y en este video se ve perfectamente cual es mi problema, ya que en el ejemplo (exagerado) que dice lo que NO SE DEBE hacer es justo lo que yo hago :lol:

https://youtu.be/zctTMtuk0Yk
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 15, 2021 9:12 pm

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados