Shankazos profesionales.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Shankazos profesionales.

Notapor xKv0ThE » Dom Nov 14, 2021 6:39 pm

Buenas, se que lo mejor es ir directamente a dar unas clases, pero como voy a jugar un par de veces antes de darlas, a ver si alguien me pone algún ''parche'' :lol:
El otro día por arte de magia conseguí contactar muy bien la bola apoyando el peso mucho más en la parte izquierda y apretando bien hacia abajo dejando unas buenas chuletas después de darle a la bola, consiguiendo sin exagerar 20 metros más con cada hierro (que tampoco es ninguna locura, he pasado de 120 con el 7 a 140), sin duda lo mejor que le he pegado nunca. El problema ha sido en la siguiente ronda que intentando seguir con eso literalmente todas las bolas han sido cañazos, shanks, socket... como quieras llamarlo. Y no tengo ni idea de por qué. La cuestión es que yendo a darle suave y como siempre me sale bien la bola pero claro, vuelvo a las distancias normales y, por no hacer chuleta, de vez en cuando sale alguna afiladita. Supongo que sin mirar el swing será complicado aconsejar, pero alguien tiene alguna sugerencia?
Ya que estoy dejo uno de los mejores golpes que he dado que me grabé justo ese día, 135 metros a bandera, hierro 7, con una palmera literalmente en todo el medio de la linea, tirando un draw que increíblemente funcionó y la bola botó un poquito larga en la ladera y recogió al green para dejarme un buen putt de birdie (Un buen par, claro jajaja) Saludos!
Mira en youtube.com
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 07, 2021 1:28 pm
Handicap: 27.2

Re: Shankazos profesionales.

Notapor casur » Mié Dic 08, 2021 7:26 pm

No estás solo, es algo por lo que yo también he pasado. Practicando ritmo suave con hierros cortos como intentando hacer draw se me pasó. Intenta sentir que primero se desenrosca la cadera y luego la parte de arriba le acompaña. Busca el draw y estirar los brazos después del impacto. En el swing de práctica lo puedes acompañar con un paso hacia delante del pie derecho para que notes que tienes que tener el peso en el pie izquierdo en el momento del impacto. Intenta tener un final sólido y sin balanceo para que la bola aproveche todo el movimiento de tu cuerpo. Espero que te sirva, yo lo solucioné así.
Aficiones: Golf, pero solo siete días a la semana.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 28, 2018 7:20 pm
Handicap: 24

Re: Shankazos profesionales.

Notapor dontoworry » Jue Dic 09, 2021 12:02 pm

Es posible que al buscar ese swing más vertical estés atacando un poco de fuera a dentro y te hace llegar con el palo un par de cms más adelantado, ahí simplemente tendrías que alejarte esos cm de la bola.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Shankazos profesionales.

Notapor cvigo » Dom Dic 12, 2021 10:18 pm

Un socket es generalmente por una bajada de fuera a dentro. No se soluciona alejándote de la bola, sino bajando de dentro a fuera.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Shankazos profesionales.

Notapor Cucaracho » Lun Dic 13, 2021 11:56 am

Tiene razón Cvigo... al pasar más peso al lado izquierdo se tiende a tirar mucho del hombro derecho en la bajada, con lo que el palo baja x fuera y provocas el socket.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Shankazos profesionales.

Notapor dontoworry » Lun Dic 13, 2021 12:36 pm

cvigo escribió:Un socket es generalmente por una bajada de fuera a dentro. No se soluciona alejándote de la bola, sino bajando de dentro a fuera.


Esa es la solución ideal, está claro, y para ello probablemente hará falta dar clases porque es probable que tenga que trabajar muchas más cosas en el swing... yo solo le doy una posibilidad para que pueda ir jugando aunque sea al slice :lol: :lol:
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado