Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor chetu » Mié Nov 03, 2021 11:22 am

Hola, a veces en golpes tensos con hierros medios y largos, la bola se me va muy a la izquierda, y noto como llega cerrada la cara del palo al impacto (sin yo pretenderlo). Por la trayectoria de la bola que sale un poco por la izquierda y luego va cerrando, yo interpreto que con la intención de alcanzar el green (soy hcp 21) y de darle mas fuerte voy demasiado pronto con brazos y hombro derecho hacia la bola haciendo una trayectoria mas de fuera a dentro, y la propia inercia de la cara del palo hace que se cierre un poco mas de la cuenta.
No pasa siempre, y cuando hago un tiro con esos mismos hierros solo con la intención de acercarme por calle sin posibilidad de alcanzar green, no me suele pasar nunca.

¿Algún consejo o ejercicio para corregirlo o al menos que pase menos a menudo?



Gracias
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor BRUGA RK » Mié Nov 03, 2021 12:32 pm

Te alineas bien?. Yo no tengo ni idea, pero a mi me pasa eso debido a mi pésima alineación. Luego ya si meto el hombro, ni te cuento....
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor Cucaracho » Mié Nov 03, 2021 1:20 pm

CReo qu ela solución te la das en tu pregunta...

Demasiada tensión en los tiros a green hace que metas el hombro derecho, te cruces la ´línea y ganchées la bola.

Trata de hacer un suin más suave y con más ritmo olvidate de green y verás como la bola "va"
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor JMmadrid » Mié Nov 03, 2021 2:14 pm

comprueba también que no te levantes en esos tiros que gancheas, y que eso provoque el que te cruces al no poder mover los hombros correctamente en la línea
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor fran_turre » Mié Nov 03, 2021 4:43 pm

en mi caso, por si te sirve, casi siempre cuando "gancheo" es por meter el hombro derecho; y es debido a que me levanto en el backswing para coger impuluo y además hago mucho overswing.

yo para controlar eso intento hacer una subida más corta, más lenta y más estable.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor calamity jane » Jue Nov 04, 2021 2:38 am

pon una moneda de 50 centimos delante de la bola

a ver que pasa

saludos y buen golf
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor Lendry » Jue Nov 04, 2021 5:41 pm

Por lo que cuentas te cruzas con el tren superior, debes arrancar de manos... lo suyo es no buscar un parche, como siempre mientras más largos son los palos más nos pronuncian lo errores, así que entiendo que debe ser algo continuo en tu swing, intenta ver a un profesor para trabajarlo
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor jmrojano » Jue Nov 04, 2021 9:52 pm

Cucaracho escribió:CReo qu ela solución te la das en tu pregunta...


Trata de hacer un suin más suave y con más ritmo olvidate de green y verás como la bola "va"


coincido que es cuando se intenta forzar, al ser más distancia.

La distancia la hace el palo, con su longitud y menos grados, ésto nos pasa a todos, :dontknow:
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor vampiro » Dom Nov 07, 2021 8:18 pm

De acuerdo con todos y como bien dices si no te pasa sino fuerzas pinta que no sea por alineación sino por forzar , pronar los antebrazos ...


En mi caso pego pocos hooks, las pocas veces q me ha pasado en clase me hacían pegar fades , es una manera de trabajar la apertura del pecho sin pensar mucho en la técnica.

Si te pasará con todo se trabaja tb con un finish recortado
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor Yelito » Mar Nov 09, 2021 9:38 pm

Además de lo que te comentan los compañeros ,hay una cosa importante ,con jandi 21 no se debería pensar que se tienen que cazar los greenes de 2 ,eso conlleva que los tiros sean más suaves y vaya mejor la bola ,alrededor del Green aproach y dos putts hacen boguey fácil y bajarás jandi.
Cuando vayas bajando el jandi ya si necesitarás de esos tiros más presionado,pero ahora mismo no es necesario ,juega fácil y el golf aparecerá .
Saludos .
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Bola a la izquierda con hierros largos y medios

Notapor Cucaracho » Jue Nov 11, 2021 10:37 am

Yelito escribió:Además de lo que te comentan los compañeros ,hay una cosa importante ,con jandi 21 no se debería pensar que se tienen que cazar los greenes de 2 ,eso conlleva que los tiros sean más suaves y vaya mejor la bola ,alrededor del Green aproach y dos putts hacen boguey fácil y bajarás jandi.
Cuando vayas bajando el jandi ya si necesitarás de esos tiros más presionado,pero ahora mismo no es necesario ,juega fácil y el golf aparecerá .
Saludos .


Mira la mascotilla como habla de bien... si es que ha aprendido mucho mi niño!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados