Dudas básicas PAR - Slope Golf Park

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas básicas PAR - Slope Golf Park

Notapor xemacm » Vie Jul 30, 2021 12:25 pm

Buenas a todos!

Voy a retomar el golf (lo ultimo que hice fueron algunas salidas muy básicas en el golf park) y tenia una duda muy de novato sobre como calcular el numero de golpes aceptables en el campo así que estuve mirando una guía que explicaba como calcular tu PAR en base a tu handicap pero no se si lo estoy calculando bien.

Tomando los datos de este enlace que hay en el foro (campos/madrid/golf-park.html) asumiendo el handicap mas alto de 48, da un slope del campo de 26 entonces si voy a jugar 9 hoyos, mi par en los 9 primeros sería el siguiente:

Hoyos 1 2 3 4 5 6 7 8 9
PAR 4 4 5 5 5 5 4 4 4
MAX golpes (double boggey) 6 6 7 7 7 7 6 6 6

Si luego vas a 18 hoyos son dos vueltas de esto mismo con lo que en PAR serian 80 golpes y en double bogggey 116 o mas que mas o menos me cuadra con lo que he ido viendo por ahi que hace la gente. Es por tener una idea de donde anda el rango y cuando abandonar un hoyo para no entorpecer a los demás si es necesario.

¿Son mis cálculos correctos? ¿el numero que hay en la fila de Verdes que viene en la ficha de ese campo son los metros al hoyo?
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 31, 2020 9:33 am

Re: Dudas básicas PAR - Slope Golf Park

Notapor calamity jane » Sab Jul 31, 2021 2:35 pm

Todos tus datos son correctos.....

pero si estas empezando en esto ,procura olvidarte de la puntuacion.


y practica el mayor numero posible de golpes.

por el campo que dices ,puedes salir dos o tres veces de green ,para ver que palo te conviene.

concedete todos los mulligan que puedas

y pierde el mayor numero de bolas (baratas) que te permita el campo.

solo asi podras pasar a jugar con tu "par" de campo ,que es sumarle los golpes de tu handi a los 18 hoyos del campo.

saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Dudas básicas PAR - Slope Golf Park

Notapor calamity jane » Sab Jul 31, 2021 2:39 pm

y no te olvides que en todos los hoyos se patea.

esa es la cuestion.

:D
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Dudas básicas PAR - Slope Golf Park

Notapor xemacm » Lun Ago 02, 2021 12:44 pm

Perfecto gracias! Como dices no estoy muy pendiente de la puntuación pero si quería saber como funcionaba para tener una referencia y así ver si uno se va acercando con el tiempo.

La parte del putt tengo menos problema, me gusta bastante (si bien me parece lo mas difícil) así que algo tengo ganado.
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 31, 2020 9:33 am

Re: Dudas básicas PAR - Slope Golf Park

Notapor xemacm » Lun Ago 30, 2021 11:13 am

El fin de semana fuimos al golf park de nuevo y no se dio del todo mal pero como registrar la tarjeta me lleva un poco de cabeza :)

Hoyos 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9
PAR 4 - 4 - 5 - 5 - 5 - 5 - 4 - 4 - 4
Jug1 brutos 9 - 4 - 5 - 7 - 7 - 6 - 8 - 6 - 6 = Total bruto 59 (campo completo 59*2 = 118)
Jug2 brutos 8 - 4 - 4 - 7 - 9 - 5 - 5 - 5 - 6 = Total bruto 54 (campo completo 54*2= 108)
Stableford J1 0 - 2 - 2 - 0 - 0 - 1 - 0 - 0 - 0 = total 5 puntos
Stableford J2 0 - 2 - 3 - 0 - 0 - 2 - 1 - 1 - 0 = total 9 puntos

¿Se calcula así la puntuación del stableford? ¿Cómo se sacan los puntos netos a partir del bruto si es por golpes?
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 31, 2020 9:33 am


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados