¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor xKv0ThE » Jue May 06, 2021 8:23 pm

Buenas, lo primero es que se que cada uno tiene su distancia, pero me gustaría saber en general que palo usa la gente al salir de un par 3 desde amarillas, pongamos unos 150 metros. Me lo pregunto porque llevo jugando poco tiempo y hasta ahora siempre hemos salido de azules, pero ahora que he ganado distancia con las maderas sobre todo me gustaría empezar a salir de amarillas. La cosa es que, si bien tengo la distancia adecuada para los pares 4 y 5, no tengo ningún hierro con el que llegue fácil a 150 metros, aparte del 5 o 4, lo que me parece demasiado para un par 3... A lo mejor me estoy comiendo el coco innecesariamente, pero no me termino de ver jugando cómodo a esa distancia teniendo que dejarla en el green, acostumbrado a salir con un hierro 8 o 7. Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 07, 2021 1:28 pm
Handicap: 27.2

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor calamity jane » Jue May 06, 2021 8:54 pm

Un par tres es para jugarlo de tres golpes ,generalmente hierro,wedge y put o hierro y dos puts.

No todos tienen 150 metros, yo me siento bien con un hierro 7 120-135 y el resto se vera

este consejo es meterse en un jardín pues dependerá de tu distancia, como patees, de que tal....con los wedges

si vas mucho a la playa o no

pero como regla para empezar puede servir.

a partir de esto te puedes encontrar un mundo

por eso es bueno practicar los 9 cortos

saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor xKv0ThE » Jue May 06, 2021 10:25 pm

calamity jane escribió:Un par tres es para jugarlo de tres golpes ,generalmente hierro,wedge y put o hierro y dos puts.

No todos tienen 150 metros, yo me siento bien con un hierro 7 120-135 y el resto se vera

este consejo es meterse en un jardín pues dependerá de tu distancia, como patees, de que tal....con los wedges

si vas mucho a la playa o no

pero como regla para empezar puede servir.

a partir de esto te puedes encontrar un mundo

por eso es bueno practicar los 9 cortos

saludos y buen golf.


Gracias por la respuesta. La verdad es que pateo fatal :lol: :lol: , últimamente dejo la bola más cerca chipeando que pateando, o sea que a lo mejor me rentaría quedarme cerca del green en vez de caer en él :lol: Lo bueno de mi pateo es que tiene mucho margen de mejora jajaja
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 07, 2021 1:28 pm
Handicap: 27.2

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor Maeslofer » Vie May 07, 2021 8:48 am

No entiendo por qué dices que te parece demasiado salir con un hierro 4 ó 5 de un par 3. Tendrás que elegir el hierro, madera, híbrido o incluso driver que necesites para lograr la distancia requerida. Si con un hierro 4 haces 150 metros, ése es el palo que tienes que utilizar en ese par 3.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor TakeDeadAim » Vie May 07, 2021 12:28 pm

Para ejemplo un botón. El hoyo 2 de mi campo tiene aprox 185m. He jugado h6, h5, h4, híbrido 4 y madera 4 según sople el viento...

Si no tienes un hierro con el que llegar a 150m, seguro que tendrás un híbrido, madera o driver con el que sí.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor Augdc » Vie May 07, 2021 1:19 pm

TakeDeadAim escribió:Para ejemplo un botón. El hoyo 2 de mi campo tiene aprox 185m. He jugado h6, h5, h4, híbrido 4 y madera 4 según sople el viento...

Si no tienes un hierro con el que llegar a 150m, seguro que tendrás un híbrido, madera o driver con el que sí.


Justo eso iba a decir yo, que en mi campo he jugado desde un hibrido 4 y quedarme corto a un 7 y pasarme el green... depende de mil variables
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor xKv0ThE » Vie May 07, 2021 2:15 pm

Maeslofer escribió:No entiendo por qué dices que te parece demasiado salir con un hierro 4 ó 5 de un par 3. Tendrás que elegir el hierro, madera, híbrido o incluso driver que necesites para lograr la distancia requerida. Si con un hierro 4 haces 150 metros, ése es el palo que tienes que utilizar en ese par 3.

Supongo que porque me habré acostumbrado a salir con hierros cortos facilitos, no tengo ni de cerca la misma precisión con ellos que con un 4, pero bueno, otra cosa que toca practicar. Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 07, 2021 1:28 pm
Handicap: 27.2

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor Clearwater » Dom May 09, 2021 10:48 am

Ya te han dado los consejos necesarios. No existe un hierro o madera concreto para un par 3, depende de la longitud del hoyo, de la distancia que alcances y en último término la fiabilidad o confianza que tú tengas en cada uno de ellos.
En mi caso, he ido perdiendo potencia y ahora te puedo poner dos ejemplos muy claros, puedo jugar un sand en el hoyo 2 de las Lomas hasta el driver en el 17 de La Dehesa.
Seguro que si acabas de empezar, tus golpes serán erráticos y las distancias muy diferentes según la pegues, pero en la cancha de prácticas puedes ir conociendo lo que alcanzas y a partir de ahí, establecer tu estrategia
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor Cerbecero » Dom May 09, 2021 5:53 pm

Además de los buenos consejos que te han dado los foreros, recuerdo otro aspecto que creo que en tu caso se debe tener en cuenta.
Por tu pregunta se entiende que aún serás handicap alto, por lo que en muchos casos será buena estrategia no intentar llegar a green en un par tres largo y con peligros alrededor del mismo sino tirar un golpe seguro a una distancia a la que te encuentres cómodo y entrar de dos sin ningún complejo.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor Maeslofer » Lun May 10, 2021 9:09 am

xKv0ThE escribió: no tengo ni de cerca la misma precisión con ellos que con un 4


¿Y quién la tiene?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor Lebrijano » Lun May 10, 2021 12:16 pm

Maeslofer escribió:
xKv0ThE escribió: no tengo ni de cerca la misma precisión con ellos que con un 4


¿Y quién la tiene?


Yo! lo mismo te pateo con él que te rastrillo un búnker como si un cirujano pusiese unas prótesis mamarias :laughing6: :laughing6: :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor BRUGA RK » Lun May 10, 2021 12:20 pm

Lebrijano escribió:
Maeslofer escribió:
xKv0ThE escribió: no tengo ni de cerca la misma precisión con ellos que con un 4


¿Y quién la tiene?


Yo! lo mismo te pateo con él que te rastrillo un búnker como si un cirujano pusiese unas prótesis mamarias :laughing6: :laughing6: :laughing3:


Lebri, si fueses urólogo no iba yo a hacerme una colonoscopia a tu consulta....
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor Lebrijano » Lun May 10, 2021 1:54 pm

BRUGA RK escribió:
Lebrijano escribió:Yo! lo mismo te pateo con él que te rastrillo un búnker como si un cirujano pusiese unas prótesis mamarias :laughing6: :laughing6: :laughing3:


Lebri, si fueses urólogo no iba yo a hacerme una colonoscopia a tu consulta....

Nunca digas nunca... :hello1:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor mamocho » Lun May 17, 2021 11:40 pm

La respuesta mas simple es con el que te sientas comodo, incluso si es el drive, en mi campo hay un par tres de 200 mts. obvio que tiro con el drive
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 08, 2013 5:10 am
Handicap: 36

Re: ¿Qué palo suele ser normal usar en un par 3?

Notapor calamity jane » Mar May 18, 2021 8:31 pm

no tiraras a colocar en Green con un Driver..........


si los greenes están duros......(invierno).........la bola se va a Soria.


y si reciben bien .........la clavas.


el golpe tiene que fluir....no tienes que ir a Green de primeras.

saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron