Duda con el efecto del Fade

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda con el efecto del Fade

Notapor Hierro 3 » Mar Mar 30, 2021 12:57 pm

Jugando un torneo recientemente he visto cómo un compañero jugaba un golpe muy bonito con efecto hacia la derecha en un dogleg. La bola salió recta para abrirse después ligeramente hacia la derecha y comenzaron a hablar sobre el golpe de fade y me quedó la duda sobre ese efecto, que siempre pensé que era un golpe en el que la bola tiene que salir de izquierda a derecha y aterrizar enfrente nuestro aproximadamente, no a la derecha del objetivo. Yo creo que jugó sencillamente a "abrir" la bola, no a hacer un fade, pero tengo mis dudas: ¿es lo mismo de diferente manera? ¿Cuál es la manera más fácil de abrir -o cerrar- la bola, cambiando la cara del palo o la posición de los pies, o los dos? :book:
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Duda con el efecto del Fade

Notapor Trasto » Mar Mar 30, 2021 1:47 pm

Hierro 3 escribió:Jugando un torneo recientemente he visto cómo un compañero jugaba un golpe muy bonito con efecto hacia la derecha en un dogleg. La bola salió recta para abrirse después ligeramente hacia la derecha y comenzaron a hablar sobre el golpe de fade y me quedó la duda sobre ese efecto, que siempre pensé que era un golpe en el que la bola tiene que salir de izquierda a derecha y aterrizar enfrente nuestro aproximadamente, no a la derecha del objetivo. Yo creo que jugó sencillamente a "abrir" la bola, no a hacer un fade, pero tengo mis dudas: ¿es lo mismo de diferente manera? ¿Cuál es la manera más fácil de abrir -o cerrar- la bola, cambiando la cara del palo o la posición de los pies, o los dos? :book:


Te recomiendo mirar en Youtube. Hay muchisimos buenos videos explicando como hacerlo
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Duda con el efecto del Fade

Notapor Kurgan » Mar Mar 30, 2021 3:27 pm

Hay varias formas de conseguirlo. Con la posición del cuerpo , abriendo el palo, etc...
A mi me gusta combinar ambas, pero cada uno es cada uno...
Prueba en el driving range, hasta que encuentres la tuya :wink:
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 715
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:58 am
Ubicación: Charming, California
Handicap: 11.9

Re: Duda con el efecto del Fade

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 30, 2021 4:53 pm

Si tu duda es qué es el fade, es una bola con ligero efecto de izq a derecha. Existen varios tipos: pull fade, straight fade y push fade, que hacen referencia a por dónde sale la bola inicialmente tras el golpe.

Cuando el efecto se desmadra fuera de control el fade se convierte en slice
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Duda con el efecto del Fade

Notapor Lebrijano » Mié Mar 31, 2021 8:43 am

TakeDeadAim escribió:Si tu duda es qué es el fade, es una bola con ligero efecto de izq a derecha. Existen varios tipos: pull fade, straight fade y push fade, que hacen referencia a por dónde sale la bola inicialmente tras el golpe.

Cuando el efecto se desmadra fuera de control el fade se convierte en slice

Totalmente de acuerdo.
Añado por si le queda duda que pull sale a la izquierda y push a la derecha, lo mismo para el draw. La salida de la bola viene condicionada por la línea de la cara del palo y el efecto por la línea de swing respecto del objetivo.

Por si te quieres entretener aún más...

http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php

https://fitandgolf.com/blog/nuevas-leye ... e-la-bola/
Última edición por Lebrijano el Mié Mar 31, 2021 8:47 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Duda con el efecto del Fade

Notapor Lebrijano » Mié Mar 31, 2021 8:46 am

Y respecto a cómo conseguir "mover la bola", siempre jugando con la cara del palo en el impacto y la línea de swing.
Con la ayuda de los monitores de lanzamiento el golf ha evolucionado muchísimo y se ha simplificado la enseñanza:
Aquí lo tienes muy fácil para comprender cómo mover la bola.
https://fitandgolf.com/blog/nuevas-leye ... over-bola/
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Duda con el efecto del Fade

Notapor Hierro 3 » Mié Mar 31, 2021 12:07 pm

Lebrijano escribió:Y respecto a cómo conseguir "mover la bola", siempre jugando con la cara del palo en el impacto y la línea de swing.
Con la ayuda de los monitores de lanzamiento el golf ha evolucionado muchísimo y se ha simplificado la enseñanza:
Aquí lo tienes muy fácil para comprender cómo mover la bola.
https://fitandgolf.com/blog/nuevas-leye ... over-bola/


Esto está muy bien, gracias. Los efectos de fade y draw salen más o menos y tengo clara la manera de hacerlos, pero el efecto que hizo mi compañero de partido sencillamente fue un golpe que se curvó hacia la derecha (no un slice sino un efecto controlado), y con eso tengo más problemas sin armarla parda.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Duda con el efecto del Fade

Notapor Lebrijano » Mié Mar 31, 2021 1:37 pm

Hierro 3 escribió:
Lebrijano escribió:Y respecto a cómo conseguir "mover la bola", siempre jugando con la cara del palo en el impacto y la línea de swing.
Con la ayuda de los monitores de lanzamiento el golf ha evolucionado muchísimo y se ha simplificado la enseñanza:
Aquí lo tienes muy fácil para comprender cómo mover la bola.
https://fitandgolf.com/blog/nuevas-leye ... over-bola/


Esto está muy bien, gracias. Los efectos de fade y draw salen más o menos y tengo clara la manera de hacerlos, pero el efecto que hizo mi compañero de partido sencillamente fue un golpe que se curvó hacia la derecha (no un slice sino un efecto controlado), y con eso tengo más problemas sin armarla parda.


Siendo diestro, para que la bola salga recta y abra, en el momento del impacto la cara debe estar cuadrada al objetivo y la linea de swing a la izquierda del mismo. El grado de efecto va en consonancia a éste parámetro, cuando más a la izquierda, más abrirá...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Duda con el efecto del Fade

Notapor Hierro 3 » Mié Mar 31, 2021 4:41 pm

Lebrijano escribió:
Hierro 3 escribió:
Lebrijano escribió:Y respecto a cómo conseguir "mover la bola", siempre jugando con la cara del palo en el impacto y la línea de swing.
Con la ayuda de los monitores de lanzamiento el golf ha evolucionado muchísimo y se ha simplificado la enseñanza:
Aquí lo tienes muy fácil para comprender cómo mover la bola.
https://fitandgolf.com/blog/nuevas-leye ... over-bola/


Esto está muy bien, gracias. Los efectos de fade y draw salen más o menos y tengo clara la manera de hacerlos, pero el efecto que hizo mi compañero de partido sencillamente fue un golpe que se curvó hacia la derecha (no un slice sino un efecto controlado), y con eso tengo más problemas sin armarla parda.


Siendo diestro, para que la bola salga recta y abra, en el momento del impacto la cara debe estar cuadrada al objetivo y la linea de swing a la izquierda del mismo. El grado de efecto va en consonancia a éste parámetro, cuando más a la izquierda, más abrirá...


Ahora está mucho más claro. A echar horas a la cancha.

Gracias Lebrijano.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron