Mal contacto sobre cesped natural

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mal contacto sobre cesped natural

Notapor Luirl » Lun Nov 09, 2020 6:25 pm

Buenas a todos,

sé que se ha repetido una y mil veces que la alfombrilla es muy mentirosa, y que no hay que fiarse de los golpes que das en ella. Sin embargo últimamente estoy un poco desesperado con el tema. Si me ves dar bolas en la cancha, parece que se jugar, van largas y rectas y encima suenan bien. Pero luego me voy al campo, y el tramo desde el segundo golpe hasta que estoy cerca de green es un suplicio. Hago malísimo contacto con la bola, mucho capón, mucho filazo, y apenas casi ninguna sale elevada y bien tocada.

La pregunta no es si esto es normal, que sé que lo es. La pregunta es si hay alguna manera de entrenar en la cancha que sea efectiva para luego llevar esos golpes al campo. Me gustaría poder jugar en campo todos los días, pero me temo que esa solución, hoy por hoy, no es viable (no he dejado nunca de confiar en que mi mujer me retire, y convertirme en hombre-objeto).
¡Qué difícil es esto!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 24.4

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor calamity jane » Lun Nov 09, 2020 7:34 pm

Mal contacto con los hierros y en particular con los grados de abajo.

La unica solucion es olvidarse del juego largo (a partir de 9) y empezar a dar vida a los wedge y hierros cortos a green.

Hay no tiene que sonar bien,lo que tiene que hacer es quedarse cerca del agujero.

dos cubos de bolas y a tirar a bandera.

después hay que empezar con el....put

eso es otro cantar


suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor TripleBogey » Mar Nov 10, 2020 1:16 pm

A veces no es solo técnica, también es puñetera la psicología. Evidentemente donde cae la bola puede complicar mucho el golpe, pero estar despreocupado facilita muchisimo el swing. Y esa es la principal diferencia entre campo y cancha para mi. Supongo que el entrenamiento sería el de "compromiso con cada golpe".
Yo por lo menos todos mis filazos de campo son por añadir tensión o por dar con miedo.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 27, 2017 7:58 am
Handicap: 69

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor punx0 » Mar Nov 10, 2020 2:31 pm

Hola,

Haces chuleta? aunque sea detrás de la bola? Capones, filazos...es que eso puede ser porque no estires los brazos o te levantes por miedo a clavar el palo en la hierba....

Cuando estás en la alfombra puede que eso no te preocupe y atacas mejor la bola, además de que en la alfombra te rebota el palo y los tiros que en la hierba serían malos en la alfombra no lo son tanto..
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 09, 2020 2:19 pm

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor vampiro » Mar Nov 10, 2020 6:13 pm

Como das bolas?
Tiras a un objetivo? Piensas un tipo de trayectoria y luego intentas ejecutarla?
Te sales de la alfombra y practicas la rutina, alineación?

Todo lo que añada tensión ayuda.

Y otro tema es que la alfombra tb nos ayuda a estar cuadrados, tira bolas poniéndote p ej en diagonal

Y como apunta "calamity Jane" empieza por los wedges, hierros cortos .
Yo recuerdo cambios en clases siendo jugador de primera categoría donde únicamente usaba el wedge.
Recuerdo en especial comentar con el profe para ganar distancia con el driver y tenerme todas las clases con el wedge al más puro estilo "karate kid" , dar cera pulir cera.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor El Coyote » Mar Nov 10, 2020 9:13 pm

Luirl escribió:Buenas a todos,

sé que se ha repetido una y mil veces que la alfombrilla es muy mentirosa, y que no hay que fiarse de los golpes que das en ella. Sin embargo últimamente estoy un poco desesperado con el tema. Si me ves dar bolas en la cancha, parece que se jugar, van largas y rectas y encima suenan bien. Pero luego me voy al campo, y el tramo desde el segundo golpe hasta que estoy cerca de green es un suplicio. Hago malísimo contacto con la bola, mucho capón, mucho filazo, y apenas casi ninguna sale elevada y bien tocada.

La pregunta no es si esto es normal, que sé que lo es. La pregunta es si hay alguna manera de entrenar en la cancha que sea efectiva para luego llevar esos golpes al campo. Me gustaría poder jugar en campo todos los días, pero me temo que esa solución, hoy por hoy, no es viable (no he dejado nunca de confiar en que mi mujer me retire, y convertirme en hombre-objeto).


Tienes un swing muy horizontal (palo poco vertical) o metes demasiado el palo hacia el interior en el backswing?
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor Luirl » Mié Nov 11, 2020 6:02 pm

calamity jane escribió:Mal contacto con los hierros y en particular con los grados de abajo.

La unica solucion es olvidarse del juego largo (a partir de 9) y empezar a dar vida a los wedge y hierros cortos a green.

Hay no tiene que sonar bien,lo que tiene que hacer es quedarse cerca del agujero.

dos cubos de bolas y a tirar a bandera.

después hay que empezar con el....put

eso es otro cantar


suerte


¿Te refieres a dar sólo hierros cortos desde la alfombrilla? En eso no hay problema, no hago sesiones específicas de hierros cortos, pero sí que siempre doy una buena parte de las bolas con ellos, tirando a las banderas, y como decía, mientras sea en cancha, no hay problema.

TripleBogey escribió:A veces no es solo técnica, también es puñetera la psicología. Evidentemente donde cae la bola puede complicar mucho el golpe, pero estar despreocupado facilita muchisimo el swing. Y esa es la principal diferencia entre campo y cancha para mi. Supongo que el entrenamiento sería el de "compromiso con cada golpe".
Yo por lo menos todos mis filazos de campo son por añadir tensión o por dar con miedo.


Creo que puede ser uno de los factores importantes...

punx0 escribió:Hola,

Haces chuleta? aunque sea detrás de la bola? Capones, filazos...es que eso puede ser porque no estires los brazos o te levantes por miedo a clavar el palo en la hierba....

Cuando estás en la alfombra puede que eso no te preocupe y atacas mejor la bola, además de que en la alfombra te rebota el palo y los tiros que en la hierba serían malos en la alfombra no lo son tanto..


Generalmente sí hago chuletas, aunque, como los golpes, son variables.

vampiro escribió:Como das bolas?
Tiras a un objetivo? Piensas un tipo de trayectoria y luego intentas ejecutarla?
Te sales de la alfombra y practicas la rutina, alineación?

Todo lo que añada tensión ayuda.

Y otro tema es que la alfombra tb nos ayuda a estar cuadrados, tira bolas poniéndote p ej en diagonal

Y como apunta "calamity Jane" empieza por los wedges, hierros cortos .
Yo recuerdo cambios en clases siendo jugador de primera categoría donde únicamente usaba el wedge.
Recuerdo en especial comentar con el profe para ganar distancia con el driver y tenerme todas las clases con el wedge al más puro estilo "karate kid" , dar cera pulir cera.


Generalmente sí, practicamente siempre doy bolas tirando a un objetivo. No en todas me quito, miro desde atrás, y repito la rutina completa. A veces al cambiar de palo y poco más. Lo de tirar en diagonal lo intento sobre todo con los hierros cortos. Normalmente en cuanto no es un tiro cercano, suelo tirar recto, eligiendo un objetivo en esa línea en función de la distancia que suela hacer con el palo.

El Coyote escribió:
Tienes un swing muy horizontal (palo poco vertical) o metes demasiado el palo hacia el interior en el backswing?


Swing horizontal yo diría que no. Sin embargo, sí que me han corregido alguna vez el arranque, porque tenía cierta tendencia a meter el palo hacia dentro. Creía que lo tenía superado, pero me fijaré por si acaso...
¡Qué difícil es esto!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 24.4

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor calamity jane » Mié Nov 11, 2020 6:30 pm

Como dice Vampi hay un ejercicio para fijar la atención y olvidarse del suelo.

En algunas canchas hay "canastas" y "chapas" de distancia.50 ms ,60 etc,...

Se trata de intentar encestar la bola ,cambiando de palo(solo hierros cortos) y de distancia de la cesta ,


al ser juego corto ,te puedes gastar 3-4 cestas de bolas en una tarde con garantía de que te olvidaras del suelo e intentaras meter la bola en su sitio.

es un ejercicio ,sin publico,que te ayuda en ritmo,control de palos y calculo de distancias.

suerte y al toro.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor dontoworry » Mié Nov 11, 2020 9:17 pm

La alfombra lo arregla casi todo... por eso yo la evito siempre.

Así a bote pronto se me ocurre que te pongas una toalla bien aplanada un poquito por detras de la bola (2-3 dedos serían suficientes), si la tocas equivale a bola pesada y si no la tocas y no has dado filazo sabes que es una buena bola.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor Luirl » Jue Nov 12, 2020 11:56 pm

calamity jane escribió:Como dice Vampi hay un ejercicio para fijar la atención y olvidarse del suelo.

En algunas canchas hay "canastas" y "chapas" de distancia.50 ms ,60 etc,...

Se trata de intentar encestar la bola ,cambiando de palo(solo hierros cortos) y de distancia de la cesta ,


al ser juego corto ,te puedes gastar 3-4 cestas de bolas en una tarde con garantía de que te olvidaras del suelo e intentaras meter la bola en su sitio.

es un ejercicio ,sin publico,que te ayuda en ritmo,control de palos y calculo de distancias.

suerte y al toro.


Vale, lo intentaré. Aunque insisto que en alfombrilla practico a menudo el juego corto y ahí no tengo grandes problemas de contacto, pero lo haré más.

dontoworry escribió:La alfombra lo arregla casi todo... por eso yo la evito siempre.

Así a bote pronto se me ocurre que te pongas una toalla bien aplanada un poquito por detras de la bola (2-3 dedos serían suficientes), si la tocas equivale a bola pesada y si no la tocas y no has dado filazo sabes que es una buena bola.


Probaré el truco, ¡muchas gracias!
¡Qué difícil es esto!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 24.4

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor luni » Mar Nov 17, 2020 6:07 pm

dontoworry escribió:La alfombra lo arregla casi todo... por eso yo la evito siempre.

Así a bote pronto se me ocurre que te pongas una toalla bien aplanada un poquito por detras de la bola (2-3 dedos serían suficientes), si la tocas equivale a bola pesada y si no la tocas y no has dado filazo sabes que es una buena bola.


Lo de la toalla es excelente.

Otra opción que te da mas informacion es usar esto:

https://acustrikegolf.com/
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor Gabri1416 » Mié Nov 18, 2020 10:15 am

luni escribió:
dontoworry escribió:La alfombra lo arregla casi todo... por eso yo la evito siempre.

Así a bote pronto se me ocurre que te pongas una toalla bien aplanada un poquito por detras de la bola (2-3 dedos serían suficientes), si la tocas equivale a bola pesada y si no la tocas y no has dado filazo sabes que es una buena bola.


Lo de la toalla es excelente.

Otra opción que te da mas informacion es usar esto:

https://acustrikegolf.com/


El problema es como fijarlo a la alfombra para que no se mueva.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor luni » Mié Nov 18, 2020 11:24 am

Gabri1416 escribió:
luni escribió:
dontoworry escribió:La alfombra lo arregla casi todo... por eso yo la evito siempre.

Así a bote pronto se me ocurre que te pongas una toalla bien aplanada un poquito por detras de la bola (2-3 dedos serían suficientes), si la tocas equivale a bola pesada y si no la tocas y no has dado filazo sabes que es una buena bola.


Lo de la toalla es excelente.

Otra opción que te da mas informacion es usar esto:

https://acustrikegolf.com/


El problema es como fijarlo a la alfombra para que no se mueva.


Mira esto.

https://www.instagram.com/p/B3NhGb9lo8p ... p2okjfcgmj
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Mal contacto sobre cesped natural

Notapor luni » Mié Feb 10, 2021 5:36 pm

Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado