Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Gabri1416 » Mié Jul 15, 2020 4:05 pm

Pues chicos soy handicap 36 desde hace unos 15 días, que obtuve la licencia. Desde entonces he hecho 3 salidas yo sólo al campo de 9 hoyos de La Cartuja en Sevilla (7 pares 3 y 2 pares 4), con resultado de 50, 54 y 47 golpes (el par del campo es 29). Como veis, muy discretito, sigo fallando muchos greenes, y promedio doble bogey en los pares 3. No pateo mal, la media es 20 putts por vuelta, donde más fallo es en las salidas... Pero bueno, todo se andará, que estoy empezando.
El tema es que me pica el gusanillo de saltar a un campo de 18 hoyos grande pero la verdad es que me da cierto vértigo. No lo digo por hacer muchos golpes, tengo asumido mi nivel, si no porque me venga grande y acabe liandome de mala manera (bolas perdidas, excursiones por el campo, agua,...).
Algún consejo? Quiero hacerlo pero no quiero que sea una mala experiencia...

ACTUALIZACIÓN:
Pues ya hice los 18 hoyos. De hecho ya he hecho 2. La semana pasada en Bellavista y hoy en Quinta do Vale con la gente de GG.
La primera vez, como todas las primeras veces, fue un absoluto desastre. Practicamente tuve que levantar la bola en la mayoría de los hoyos. Campo difícil, mucha tensión... La verdad es que no empecé a disfrutar hasta la segunda mitad, donde poco a poco iba dando algunos golpes decentes y olvidándome de los números de la tarjeta.
Hoy ha sido otra cosa. Primero porque me puse a mí mismo la condición de disfrutar del día de golf, pasara lo que pasara. Segundo porque el entorno y sobre todo la compañia de Tito Fran y Nando Els en mi partido lo hicieron todo más fácil.
He jugado mal, acorde a lo esperado, pero lo he disfrutado mucho.
He pintado una raya en 9 hoyos, la mitad. En los otros 9 he hecho 52 golpes. Y he perdido un porrón de bolas. Pero muchas. Al número que se te venga a la cabeza súmale 3 o 4 más :laughing6: .
Agradecer también al resto de la expedición de Galaxia Golf por la acogida, espero repetir pronto. Saludos y gracias a todos.
Última edición por Gabri1416 el Lun Ago 10, 2020 5:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor ManuM » Mié Jul 15, 2020 6:26 pm

Que recuerdos...y con el paso del tiempo uno piensa, que chorrada.

Me siento identificado con tu mensaje, te digo más yo le cogí pánico al driver e iba con maderas y un miedo terrible a liarme, hacerlo mal , pasar vergüenza etcetc en esas primeras veces.

Por si te puede ayudar, ve con amigos que hayan jugado ese campo, que te ayuden, expliquen y animen y eso hará que pases el momento de forma más amena. Ellos te pueden guiar, aconsejar sobre el ritmo de juego y ayudar a buscar cuando proceda.

Si no es posible y te toca ir solo, ve a horas malas, donde no haya mucha afluencia para que puedas ir más tranquilo.

Ve a pasarlo bien, a disfrutar de la experiencia...vas a perder bolas, buscarlas pero tampoco te agobies las primeras veces, te vas a ir al agua y vas a dar filazos, pero todos lo hacemos. Por eso se venden tantas bolas :P

Si ves que sale gente detrás de ti y te agobias porque sientes que vas lento, dejales pasar y juega tranquilo, sobretodo esto último, ve relajado.
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor elkurgan » Mié Jul 15, 2020 8:15 pm

Como dice ManuM, qué recuerdos.... Me acuerdo perfectamente e iba jugando 3-4 bolas... Al final se me subieron los gemelos...

Consejos?

1.- Disfruta del momento
2.- No vayas con ansia
3.- Pasa del resultado
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Gabri1416 » Mié Jul 15, 2020 9:07 pm

ManuM escribió:Que recuerdos...y con el paso del tiempo uno piensa, que chorrada.

Me siento identificado con tu mensaje, te digo más yo le cogí pánico al driver e iba con maderas y un miedo terrible a liarme, hacerlo mal , pasar vergüenza etcetc en esas primeras veces.

Por si te puede ayudar, ve con amigos que hayan jugado ese campo, que te ayuden, expliquen y animen y eso hará que pases el momento de forma más amena. Ellos te pueden guiar, aconsejar sobre el ritmo de juego y ayudar a buscar cuando proceda.

Si no es posible y te toca ir solo, ve a horas malas, donde no haya mucha afluencia para que puedas ir más tranquilo.

Ve a pasarlo bien, a disfrutar de la experiencia...vas a perder bolas, buscarlas pero tampoco te agobies las primeras veces, te vas a ir al agua y vas a dar filazos, pero todos lo hacemos. Por eso se venden tantas bolas :P

Si ves que sale gente detrás de ti y te agobias porque sientes que vas lento, dejales pasar y juega tranquilo, sobretodo esto último, ve relajado.


elkurgan escribió:Como dice ManuM, qué recuerdos.... Me acuerdo perfectamente e iba jugando 3-4 bolas... Al final se me subieron los gemelos...

Consejos?

1.- Disfruta del momento
2.- No vayas con ansia
3.- Pasa del resultado


La verdad es que reconforta saber que todos pasamos por esa etapa, será cuestión de plantarse ante el toro y echarle valor. Puerta grande o enfermería. :mrgreen:
Es mala fecha ahora para encontrar compañero, los pocos que conozco que juegan están fuera. A la gente le da por irse de Sevilla en verano y no lo entiendo, jaja. Muchas gracias aambos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Augdc » Jue Jul 16, 2020 8:25 am

Yo he jugado ya unas cuantas veces 9 hoyos largos pero hasta este lunes no me había animado a hacer 18, mi recomendación: Disfruta.

Empecé los primeros hoyos tenso por el reto de los 18 y fatal, pero en cuanto me quité esa tensión todo fue perfectamente! (también influye que los segundos 9 si que los había jugado ya)
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor calamity jane » Jue Jul 16, 2020 9:57 am

Dividelo en dos recorridos de 9 hoyos......y en medido paras(si puedes a por el bocadillo ,lo que sea)

Divide cada recorrido de 9 hoyos en 3 hoyos ,si quieres con tarjetas distintas.

No puntees

vete con alguien que sepa ,no hagas el recorrido solo.

no le pierdas el respeto ,que 18 hoyos puede ser suave o un martirio.

ten suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor TripleBogey » Jue Jul 16, 2020 11:38 am

18 hoyos cuando se tiene el día cruzado se hacen cuesta arriba. Pero yo siempre pienso que es mejor un mal día de golf que un buen día de trabajo.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 27, 2017 7:58 am
Handicap: 69

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Kangoo » Jue Jul 16, 2020 11:46 am

Te da vertigo???
Olvídate, un campo de 18 es solamente mas largo que lo que ya has jugado, te recomendaría que salgas solo para evitar todo tipo de presión de que pensara el que va contigo, a una hora en la que el campo esté lo mas vacío posible para que no te agobien los que van detrás y si es el caso, les das paso, echa un extra de bolas baratas y despídete de ellas y dale a la bola como si no hubiera un mañana, te saldrán mas de 100 golpes, pero entre ellos habrá unos cuantos que te harán volver al día siguiente
Disfrútalo sin complejos :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor luisminero » Jue Jul 16, 2020 12:10 pm

0 complejos. Todo golfista ha sido hcp 36 y algunos con handicap mucho mas bajo siguen haciendo liadas de las buenas (entre los que me incluyo)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Gabri1416 » Jue Jul 16, 2020 12:41 pm

Kangoo escribió:Te da vertigo???
Olvídate, un campo de 18 es solamente mas largo que lo que ya has jugado, te recomendaría que salgas solo para evitar todo tipo de presión de que pensara el que va contigo, a una hora en la que el campo esté lo mas vacío posible para que no te agobien los que van detrás y si es el caso, les das paso, echa un extra de bolas baratas y despídete de ellas y dale a la bola como si no hubiera un mañana, te saldrán mas de 100 golpes, pero entre ellos habrá unos cuantos que te harán volver al día siguiente
Disfrútalo sin complejos :thumbleft:


jajajajajaja! Creo que te voy a hacer caso!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Urtus » Jue Jul 16, 2020 1:35 pm

Ahora te da respeto. cuando acabes, esa sensación se cambia por gozo. y después, por grima al ver el resultado final...
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor katxi69 » Jue Jul 16, 2020 3:40 pm

Por si te vale,

Yo me tiré 3 años jugando en un Pitch & Putt porque la persona que me introdujo en el golf me decía: Hasta que no juguemos bien este no podemos ir a uno de 18 hoyos.

Un día abrieron el Encin, me emperré en jugar 18 hoyos Moraleja: No quise volver al Pitch&putt

Que manera de disfrutar en el campo de 18 hoyos.

Como no sabía usar el driver salía con madera o con hierros.

Al final con 3 hierros 7 haces entre 400 y 450 metros sin problema
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor MTeston » Jue Jul 16, 2020 4:11 pm

Sé que es fácil decirlo, yo estoy similar, pero... Disfruta!! Si juegas por Madrid (Asturias ahora en verano), y quieres salir yo encantado. Es mejor ir acompañado, hay muy buena gente!!
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Nov 06, 2019 11:35 am
Ubicación: Madrid-Asturias
Handicap: 22

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor macsou » Jue Jul 16, 2020 4:30 pm

Yo también creo que es mejor salir las primeras veces acompañado....sobre todo de alguien que no haya olvidado que también hubo un día que fue su primera vez y que hay que ayudar y tener paciencia con el que empieza...
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor inigolf » Jue Jul 16, 2020 5:10 pm

Yo hace poco estaba como tú, por lo que más o menos te entiendo, por lo que poco consejos te puedo dar pero si mi experiencia.
Sal a horas que no molestes porque a partir del hoyo 12-14 se hace largo.
Lleva comida y agua como para una excursión, al final se te van unas cuantas horas y cuando la empiezas a dar mal es muchos veces por falta de gasolina más que por falta de técnica. Come y bebe cada poco. Plátano, frutos secos,... suele ser lo mejor. En mis primeros 18 hoyos largos, me llevé un sandwich y me senté a la sombra antes de empezar el 10.
18 hoyos son largos, pero esos que juegas de 7 pares 3 y 2 pares 4 puede ser una buena opción. Mis primeros 18 fueron 2 vueltas al un P&P.
Si puedes vete con alguien, con la compañia y alguien conocido siempre es más divertido.
Matraco
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 20, 2019 7:57 pm
Handicap: 25,5

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados