Putt, rodado o pegado?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putt, rodado o pegado?

Notapor Miper » Vie Ene 03, 2020 12:33 pm

Muy buenas, como buen golfero no paro de probar cosas nuevas para estropear un poco mi juego :lol: . esta vez le ha tocado al Putt, os cuento: Últimamente estaba putteando (esto seguro que no se escribe así) bastante bien, técnicamente golpeaba la bola casi como una especie de chip rodado y aunque me funcionaba, sabía que técnicamente no era correcto. Entonces empecé a probar a hacer un swing de putt más armónico y rodando mejor la bola. Conclusión: 42 putts en Torneo :shock: , lo que sobretodo me falla es el control de distancia.

He visto a algún otro forero que le ocurre lo mismo, ¿alguna recomendación sobre qué hacer en esta situación? estoy tentado de volver a mi antiguo swing de putt pero me parece un paso atrás.

Gracias!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor Lebrijano » Vie Ene 03, 2020 1:24 pm

Práctica, práctica, práctica!
wellputt es una herramienta magnífica para tener en casa, ponla en la carta a los reyes...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor ap490 » Vie Ene 03, 2020 2:20 pm

Yo antes golpeaba los putters y resultado nunca menos de 40 putters.
Un dia jugue con un handicap bajo y me dijo que me fallaba el put y le dije que eso era obvio, le comente que cada vez que me ponia delante de la bola con el put era un martirio para mi y que intentaba acabar lo antes posible muchas veces sin pensarmelo mucho, si entraba bien y sino pues tambien.

Me dijo dos cosas obvias pero que todos olvidamos:

1- Cuando puttees nunca des un golpe a la bola, al dar a la bola un golpe si en ese momento la cara del put es correcta la metes pero el porcenteje de que eso suceda es bajo.
El primer consejo es que no de a la bola sino que acompañe y que sace los brazos con direccion al hoyo.

2- Practica mas.
Te pones nervioso cuando estas en un put porque no lo practicas mucho y te sientes incomodo porque no sabes si la vas a meter o no.
Si practicas te sentiras seguro y disfrutaras el momento de puttear.
(yo pense que charla me esta echando este).

Pero como mis porcentajes de meter un put de 1 metro y medio eran muy bajas (no creo que llegase al 25%) pues decidi tomar medidas y la mas sencilla era intentar aplicar lo que me explicaron.

Y voila funciono, ahora me pongo en misma distancia el porcentaje esta duplicado o casi triplicado.
Y lo mas importante ya no tengo el estress que tenia antes.
Ahora me pongo y me digo a mi mismo que la voy a meter (cuando antes sabia que la fallaba casi seguro)
:book:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor mikelainen » Vie Ene 03, 2020 4:53 pm

100 % de acuerdo con ap490. Añado que el consejo que más menos servido es mantener siempre la misma velocidad de swing y hacer que la distancia nos la de la amplitud de swing. Practicándolo en el. putting green para conocer nuestras distancias luego da mucha seguridad.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor calamity jane » Sab Ene 04, 2020 12:45 am

La distancia para mi es lo mas difícil,sobre todo por lo que cambia la velocidad n cada Green.


compre una alfombra para casa y si practicas se nota mucho, tiene que ser de las buenas porque vienen con una velocidad de rodadura ya especificada y la tomas como referencia para el resto de grenes


con el espejo y los tres tees alineo y cojo la posición.

el resto es a base de probar en el green e ir viendo sensaciones.

hay gente muy fina en el put y se puede aprender mucho si lo ves

estuve 10 años golpeando bolas con 6 o 7 puts distintos

ahora empiezo a verlo de otra forma ,hasta te diría que me empieza a gustar.

saludos.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor vampiro » Sab Ene 04, 2020 4:46 am

Ya sabes mi opinión, se trata de intervenir lo menos posible.
Si subes poco, tendrás que acelerar y ser consistente creo que es más complicado.
Personalmente pateo mejor cuanto menos "golpeo" la bola, y en greenens rápidos aún lo noto más.

James lo trata en este video
blog/tecnica/video-tips/diferentes-distancias-diferentes-subidas-putt-p237.html

Además creo que en tu caso mucho es de confianza o de coco llámalo como quieras , porque cuando "rodando la bola" hemos practicado el control de distancia te ha ido muy bien.

Pero vamos que si al final la dejas cerca, eso es lo que importa.
Ya te he comentado que en algunas ocasiones veces me han dicho varios profes que me podrían retocar cosas, pero que visto la efectividad era mejor " de momento " no tocar nada . Otras veces ligeros comentarios para que de nuevo rodara mejor la bola y listo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor vampiro » Sab Ene 04, 2020 4:48 am

ap490 escribió:Yo antes golpeaba los putters y resultado nunca menos de 40 putters.
Un dia jugue con un handicap bajo y me dijo que me fallaba el put y le dije que eso era obvio, le comente que cada vez que me ponia delante de la bola con el put era un martirio para mi y que intentaba acabar lo antes posible muchas veces sin pensarmelo mucho, si entraba bien y sino pues tambien.

Me dijo dos cosas obvias pero que todos olvidamos:

1- Cuando puttees nunca des un golpe a la bola, al dar a la bola un golpe si en ese momento la cara del put es correcta la metes pero el porcenteje de que eso suceda es bajo.
El primer consejo es que no de a la bola sino que acompañe y que sace los brazos con direccion al hoyo.

2- Practica mas.
Te pones nervioso cuando estas en un put porque no lo practicas mucho y te sientes incomodo porque no sabes si la vas a meter o no.
Si practicas te sentiras seguro y disfrutaras el momento de puttear.
(yo pense que charla me esta echando este).

Pero como mis porcentajes de meter un put de 1 metro y medio eran muy bajas (no creo que llegase al 25%) pues decidi tomar medidas y la mas sencilla era intentar aplicar lo que me explicaron.

Y voila funciono, ahora me pongo en misma distancia el porcentaje esta duplicado o casi triplicado.
Y lo mas importante ya no tengo el estress que tenia antes.
Ahora me pongo y me digo a mi mismo que la voy a meter (cuando antes sabia que la fallaba casi seguro)
:book:


Este ejercicio es mano de santo para los putts cortos.
blog/tecnica/reviews/ejercicio-putts-cortos-p56.html
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor ap490 » Sab Ene 04, 2020 7:59 am

vampiro escribió:
ap490 escribió:Yo antes golpeaba los putters y resultado nunca menos de 40 putters.
Un dia jugue con un handicap bajo y me dijo que me fallaba el put y le dije que eso era obvio, le comente que cada vez que me ponia delante de la bola con el put era un martirio para mi y que intentaba acabar lo antes posible muchas veces sin pensarmelo mucho, si entraba bien y sino pues tambien.

Me dijo dos cosas obvias pero que todos olvidamos:

1- Cuando puttees nunca des un golpe a la bola, al dar a la bola un golpe si en ese momento la cara del put es correcta la metes pero el porcenteje de que eso suceda es bajo.
El primer consejo es que no de a la bola sino que acompañe y que sace los brazos con direccion al hoyo.

2- Practica mas.
Te pones nervioso cuando estas en un put porque no lo practicas mucho y te sientes incomodo porque no sabes si la vas a meter o no.
Si practicas te sentiras seguro y disfrutaras el momento de puttear.
(yo pense que charla me esta echando este).

Pero como mis porcentajes de meter un put de 1 metro y medio eran muy bajas (no creo que llegase al 25%) pues decidi tomar medidas y la mas sencilla era intentar aplicar lo que me explicaron.

Y voila funciono, ahora me pongo en misma distancia el porcentaje esta duplicado o casi triplicado.
Y lo mas importante ya no tengo el estress que tenia antes.
Ahora me pongo y me digo a mi mismo que la voy a meter (cuando antes sabia que la fallaba casi seguro)
:book:


Este ejercicio es mano de santo para los putts cortos.
blog/tecnica/reviews/ejercicio-putts-cortos-p56.html


Lo practicare, cualquier practica es buena para elimiar la tension que nos creamos en esos put cortos :thumbleft:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor vampiro » Sab Ene 04, 2020 11:56 am

Miper, en cuanto te vea a hacer este ejercicio, que fijo que ya no lo haces

blog/tecnica/reviews/ejercicio-control-distancia-con-putt-p58.html :twisted:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor Miper » Dom Ene 05, 2020 11:26 pm

Gracias por las recomendaciones las voy a probar todas!! ... aunque bueno ya baje algo el numero de putts en Torneo el otro día: 41... :lol: menudo drama...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor mikelainen » Lun Ene 06, 2020 12:44 pm

También me los apunto. Uno de los objetivos para este año es afianzar el putt. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor Clearwater » Lun Ene 06, 2020 1:54 pm

Miper escribió:Gracias por las recomendaciones las voy a probar todas!! ... aunque bueno ya baje algo el numero de putts en Torneo el otro día: 41... :lol: menudo drama...


Miper yo añadiría desde mi perspectiva la concentración, dibujar mentalmente el recorrido de la bola con el consiguiente emboco para mi es fundamental. Cuando no consigo la concentración, la bola rueda a su aire y me puedo pasar 1 metro o quedarme corto. Como me han escuchado algunos foreros, es la diferencia entre patear ó barrer con una escoba.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor guribe75 » Mar Ene 07, 2020 9:36 am

Yo por lo que te he visto y por gustos personales no me gustaba como le "pegabas" al putter, creo que lo que te ha puesto Vampiro y el resto te puede ayudar pero principalmente que no le pegues sino que la empujes y practicar y practicar
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor Miper » Dom Ene 12, 2020 11:48 am

Parece que la cosa va mejorando tras una clase magistral vampiresa, gracias Vampi!! :notworthy:

Al final como no podía ser de otra manera he decidido cambiar 100% a un putt rodado, en un inicio me sentía un poco raro ya que el control de distancia cambia de la intensidad del golpeo al control del arco de swing, la sensación era de perdida de tacto pero sorprendentemente la he recuperado rápido.

Os cuento el proceso:

1) Grip: manos enfrentadas y juntitas, preferiblemente alto para aumentar la sensación de movimiento y el peso de la cabeza del putt. Importante, no rallarse mucho yo quería notar el put por toda la palma, cuando me olvidé de eso me empecé a sentir más cómodo

2) Swing: movimiento desde los hombros con las manos muy sueltas, ampliando el arco tras el golpeo de lo bola y centrándose en un golpeo hacia bajo y adelante. Esto ultimo fue fundamental para mi.

3) Cabeza: pensar menos, no se si os pasa, pero hay veces que el putting green meto muchas sin pensar y cuando llego al campo es totalmente diferente. Pues eso, ahora miro la linea, no la pierdo de vista, me coloco a la bola, no hago swing de practicas, miro de nuevo al hoyo para calcular la distancia y solo me centro en que la cara esta cuadrada a partir de ahí fe.

El cambio ha sido muy bueno, todavía no he salido al campo pero la sensación en el putting green muy buena, noto un movimiento mas suave con un contacto que se hace blando en la cara del putt y una bola que rueda despacio pero que no para hasta el hoyo.

Os contaré mas adelante que tal se da en el campo!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Putt, rodado o pegado?

Notapor Mc_Arena » Dom Ene 12, 2020 10:32 pm

Mi profe me propuso un cambio, golpear en vez de rodarlo pero no me acaba de convencer, de hecho creo que he aumentado los putts por vuelta. Estoy de acuerdo con ap490, practicar y practicar.
Un post a tener en cuenta, gracias por los enlaces que habéis puesto. Los voy a revisar
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados