Frenar la bola en green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mié Ene 11, 2017 2:13 am

vampiro escribió:
Giuseppe escribió:
javi_capo escribió:Como ya se ha dicho, diferentes situaciones piden diferentes golpes. Yo no sé frenar la bola así que práctico para ser un gran chippeador. Que la bola ruede, que para eso es redonda :hello2: Prefiero mil veces rodar la bola que tratar de tirarla alta y que frene. A no ser que tenga que volar un búnker o un obstáculo, hago que ruede



La bola es redonda...jajaja buena, buena.
El chip con freno no se realiza por alto, es el mismo chip que el rodado, incluso más bajo, simplemente lleva el efecto que hace que al primer bote se frena, vuelvo a decir que lo practicaba con bastante acierto, pero ahora no consigo ese feeling para parar la bola...no he podido ir al putting green, pero como he dicho voy a probar lo dicho por Lennon, hay veces que aún sabiendo como se hace te ofuscas y no ves soluciones.

Es imprescindible para hacer pocas éste chip, el rodado también y el approach por alto como se ha dicho sólo en situaciones límite.


Para que quieres que frene un chip?


Porque siempre me ha dado buen resultado
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor vampiro » Mié Ene 11, 2017 2:19 am

Giuseppe escribió:
vampiro escribió:
Para que quieres que frene un chip?


Porque siempre me ha dado buen resultado


Que no quiere decir que haya algo mejor en cualquier situación :wink:

Es más dificil controlar que siempre frene igual y a más spin es más difícil la trayectoria en el green . Puede llevar spin lateral y que bote a un lado o a otro. Que se te disparen más las manos y el control de distancia sea peor.
Es decir, si hay sitio, en general es preferible lo que tu llamas chip rodado frente a chip con freno


Otro tema es chip alto o más bajo, pero en el video de seve se ve que la técnica es la misma y es el loft el que hace una trayectoria u otra.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Frenar la bola en green

Notapor cesarred » Mié Ene 11, 2017 9:20 pm

javi_capo escribió:Como ya se ha dicho, diferentes situaciones piden diferentes golpes. Yo no sé frenar la bola así que práctico para ser un gran chippeador. Que la bola ruede, que para eso es redonda :hello2: Prefiero mil veces rodar la bola que tratar de tirarla alta y que frene. A no ser que tenga que volar un búnker o un obstáculo, hago que ruede


Yo también soy de esta opinión. No habiendo obstáculos que salvar, prefiero que la bola ruede. Yo lo hago con un chipper y más o menos me rueda la bola los mismos metros que hace de vuelo.

Cuando tengo que hacer approach por alto, jamás he conseguido que se frene la bola al segundo bote. Se frena cuando le parece bien ...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Frenar la bola en green

Notapor JRA » Mié Ene 11, 2017 9:51 pm

En mi caso depende de la situación de la bandera y como se encuentre la bola.Pero me suele jugar controlando la bola y que se frene y no se vaya suelta sin freno.
Lo de cesar es de otro mundo. Juega con chiper desde 50 metros para dentro. El y dos más en todo el mundo.

Para frena la bola al chipear, hay que pellizca la bola con velocidad. Es un golpe algo difícil que necesita mucho entrenamiento, por lo que no es muy aconsejable. Es mucho más efectivo chipear con el PW y roda la bola que pellizcar con un 56 mínimo.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mié Ene 11, 2017 10:30 pm

Este chip lo hago con un 52, sale mejor con un 56?
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Pedro A2 » Mié Ene 11, 2017 10:47 pm

Lennon escribió:Pues en mi opinión la Zona del Arte (me ha gustado el nombre) funciona igual que el resto del campo.
Yo trato de evitar la creatividad y el talento y procuro hacer el swing más pequeño que puedo con el palo más cerrado que entre.
A menor swing menor margen de error. Más pares salvados, más vueltas por debajo de 80 consistentemente.
Si en lugar de un 60 empujaras un 52º a green, menos doblatas en tu tarjeta a cambio de más pares
Y claro tengo más confianza dando un cate al pw para medio tirar la bola al green que aprochando con un 60º..mucho swing demasiado swing poca confianza
En el resto del campo igual. Cuanto menos riesgos y menos espectáculo mejor para mi tarjeta
Un gran jugador me dijo un día: el secreto de aprochar es: haz lo que sea pero ponla en el %*#+ green
Gracias Melenas

Totalmente de acuerdo en hacer el menor swing posible para contactar mejor con la bola, pero es que yo no quiero rodar la bola, estoy mas seguro volarla y frenar en un par de metros aunque tenga que hacer medio swing o lo que me pida la distancia :dontknow:
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Frenar la bola en green

Notapor nyc99 » Vie Ene 13, 2017 4:45 pm

En estos hilos que hablan de frenar la bola mejor no entrar.... Malo que es uno :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Frenar la bola en green

Notapor David_RM » Dom Ene 15, 2017 12:31 am

Yo prefiero también que ruede.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Dom Ene 22, 2017 10:26 pm

Lennon escribió:Yo probaría a no hacer nada distinto y usar una bola estilo prov.
La verdad es que con un contacto puro, sin hacer nada diferente, tanto en approach como en chip, suelen frenarse bastante.
Otra cosa a lo major es intentar un golpe tendido. En ese caso pondría mas peso en el pié izquierdo y retendría un poco las manos en el impacto, y al segundo bote (si es prov...queda seca)


Noto mejoría, estoy aguantando las manos en el impacto con el palo abierto, parece que se cerraba en el impacto sin saber porque.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Deco » Dom Ene 22, 2017 10:35 pm

La bola se frena con palos cortos mejor. Buen sw. Que esté limpio y no muy gastado ,pasando el palo bien que actúen las estrías y si el green está receptivo ,perfecto
En invierno y en verano están más duros y es más difícil
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Frenar la bola en green

Notapor El Coyote » Lun Ene 23, 2017 10:48 am

La bola se frena haciendo buen contacto con la cara del palo, las estrías sirven para evacuar el agua y la hierba que hay entre la bola y la cara del palo y que esta no resbale ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Frenar la bola en green

Notapor Lennon » Lun Ene 23, 2017 12:13 pm

Giuseppe escribió:Noto mejoría, estoy aguantando las manos en el impacto con el palo abierto, parece que se cerraba en el impacto sin saber porque.


Me alegro!
Totalmente de acuerdo con El Coyote. Un buen contacto es fundamental. También ayuda acelerar a través del golpe, para meterle spin a la bola. Cuando juego un golpe bajo suelo bajar revoluciones para evitar el spin y que la bola salga baja y luego bote y ruede.
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Clearwater » Lun Ene 23, 2017 6:18 pm

Giusepe, me vas a perdonar pero si tu con handicap 5,5 no sabes parar la bola, en mi caso, al menos, con mi handicap no sé explicártelo. Yo te supongo que con ese handicap se hace de una forma natural y calidad en el golpeo y no veo como te pueden ayudar consejos de jugadores con handicap muy superior al tuyo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Frenar la bola en green

Notapor elkurgan » Lun Ene 23, 2017 7:59 pm

yo de nunca he sabido frenar la bola. Los chipeos por bajo los tiro para que ruede la bola e intente quedarse medianamente cerca del hoyo
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Frenar la bola en green

Notapor vampiro » Lun Ene 23, 2017 9:38 pm

Lennon escribió:
Giuseppe escribió:Noto mejoría, estoy aguantando las manos en el impacto con el palo abierto, parece que se cerraba en el impacto sin saber porque.


Me alegro!
Totalmente de acuerdo con El Coyote. Un buen contacto es fundamental. También ayuda acelerar a través del golpe, para meterle spin a la bola. Cuando juego un golpe bajo suelo bajar revoluciones para evitar el spin y que la bola salga baja y luego bote y ruede.


A mas manos, más spin. pero ojo con la velocidad pq a veces no controlamos las manos y acabamos pronando mucho, con lo que la bola rueda.

Cuanto más a la izquierda desgires, más superficie de la cara del palo está en contacto con la bola, ergo más tiempo las estrías y más spin.

En mi caso hay veces que desgiro muy a la izquierda y muy lento
Otras no, depende....

Digamos que variando el finish puedes hacer varia cosas.

Si aguantas las manos, la cara no se cierra, llega algo abierta y corta más la bola
Si no aguantas y no pronas, cara cuadrada y rueda
Si no aguantas y pronas, cara más cerrada y rueda más.

Aquí puede resultar complicado verlo, pero en una zona de aproach se ve rápido.

Lo mejor probar y ver como se comporta la bola
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados