Frenar la bola en green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Lun Ene 09, 2017 3:43 pm

Buenas en mi intento de ponerme al dia, hay golpe que me esta volviendo loco...el approach.
El approach es fundamental en mí juego, ya que suelo tener algunas escapadas, a veces importantes :shock: , ahora me encuentro que no consigo frenar la bola, cuando intento el pellizco se me va la bola sin control, siempre me había salido bien, con más o menos fortuna, pero siempre en el circulo objetivo.
He probado el rodado pero nunca me salió bien y ahora tampoco.

La distancia a la que me refiero es de 20 mts hacia delante...el palo que suelo usar es un 52 y a veces el 58, con éste parece se envuelve mejor la bola pero no tengo seguridad.
Se que el problema esta en el movimiento de muñeca pero no consigo cuadrar el golpe, necesito consejo...gracias.

Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Molina » Lun Ene 09, 2017 3:57 pm

En invierno los greenes están muy duros y la bola no frena.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Frenar la bola en green

Notapor jandicap » Lun Ene 09, 2017 4:08 pm

Aquí están muy blandos :?
Prueba a no mover las muñecas
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Frenar la bola en green

Notapor gutid » Lun Ene 09, 2017 5:30 pm

complicado... complicado, en las revistas epecializadas dicen atacar "bola-suelo", yo sigo intentando dejarlas en green de la forma q sea :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Frenar la bola en green

Notapor Lennon » Lun Ene 09, 2017 6:05 pm

Yo probaría a no hacer nada distinto y usar una bola estilo prov.
La verdad es que con un contacto puro, sin hacer nada diferente, tanto en approach como en chip, suelen frenarse bastante.
Otra cosa a lo major es intentar un golpe tendido. En ese caso pondría mas peso en el pié izquierdo y retendría un poco las manos en el impacto, y al segundo bote (si es prov...queda seca)
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Pedro A2 » Lun Ene 09, 2017 8:27 pm

jandicap escribió:Aquí están muy blandos :?
Prueba a no mover las muñecas

Yo añadiría además cargar peso en pierna/pie izqdo.; es decir cuantos menos partes del cuerpo estén en movimiento al ir a ejecutar el golpe, mas control hay. Prefiero volar la bola que rodarla y me encuentro seguro y con confianza con ello :thumbleft:
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Frenar la bola en green

Notapor josetebart1970 » Lun Ene 09, 2017 8:47 pm

Yo se muy poco de casi nada, pero si pruebas buscar altura en la bola con tu propio estilo y técnica tanto en juego corto como en largo conseguirás parar la bola, cuanto mas alto sea el verde menos grados de sandwedche y menos muñecas, los golpes rodados yo los considero una lotería, sobre todo por encima de los 20 metros. hace poco que práctico este deporte y el aproach es complicadísimo y considero que es la parte mas personal del juego en la que cada uno puede usar la intuición y la creatividad, un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 26, 2016 5:03 pm

Re: Frenar la bola en green

Notapor josetebart1970 » Lun Ene 09, 2017 8:48 pm

Y por supuesto lo que dice pedro
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 26, 2016 5:03 pm

Re: Frenar la bola en green

Notapor vampiro » Lun Ene 09, 2017 9:59 pm

En que situaciones quieres frenar la bola?

Hay multitud de teorías. P ej stan utley no tiene nada que ver con otros.

Una de ellas está en este video de JFGA
blog/tecnica/video-tips/finish-approach-jfga-p101.html
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Frenar la bola en green

Notapor vampiro » Lun Ene 09, 2017 10:00 pm

Ummm muchos temas a la vez

Pedro A2 escribió:
jandicap escribió:Aquí están muy blandos :?
Prueba a no mover las muñecas

Yo añadiría además cargar peso en pierna/pie izqdo.; es decir cuantos menos partes del cuerpo estén en movimiento al ir a ejecutar el golpe, mas control hay. Prefiero volar la bola que rodarla y me encuentro seguro y con confianza con ello :thumbleft:


Imagina que estas a 2 m de green, no hay caídas ni pianos y la bandera está a 15 metros.
te doy una bola y te digo que la lances con la mano a bandera.
como lo haces?


Lennon escribió:Yo probaría a no hacer nada distinto y usar una bola estilo prov.
La verdad es que con un contacto puro, sin hacer nada diferente, tanto en approach como en chip, suelen frenarse bastante.
Otra cosa a lo major es intentar un golpe tendido. En ese caso pondría mas peso en el pié izquierdo y retendría un poco las manos en el impacto, y al segundo bote (si es prov...queda seca)


Para que quieres que frene en un chip?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Lun Ene 09, 2017 10:31 pm

El tipo de golpe sería los chips, esos golpes de máximo veintitantos metros...no es que este aprendiendo, éste golpe me salia de pm (modestia aparte), lo uso siempre con banderas medias y largas, ahora acabo en el bunker trasero.
Tengo handicap 5.5 y uso siempre prov, el blaster 52 es nuevo, le doy bola suelo, pero no consigo frenar la bola.

La muñecas las uso para hacer el el envoltorio a la bola, pero nada...lo que dice Lennon lo pondré en práctica ya, quizás me este quedando con el peso atras....a veces la topo.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Pedro A2 » Mar Ene 10, 2017 12:24 am

vampiro escribió:Ummm muchos temas a la vez

Pedro A2 escribió:
jandicap escribió:Aquí están muy blandos :?
Prueba a no mover las muñecas

Yo añadiría además cargar peso en pierna/pie izqdo.; es decir cuantos menos partes del cuerpo estén en movimiento al ir a ejecutar el golpe, mas control hay. Prefiero volar la bola que rodarla y me encuentro seguro y con confianza con ello :thumbleft:


Imagina que estas a 2 m de green, no hay caídas ni pianos y la bandera está a 15 metros.
te doy una bola y te digo que la lances con la mano a bandera.
como lo haces?
Si la bola la lanzo para que ruede, lo hago con la palma hacia arriba, pero como a mi me gusta volarla, la lanzaría con la palma hacia abajo, como se lanzan las bolas de petanca

Lennon escribió:Yo probaría a no hacer nada distinto y usar una bola estilo prov.
La verdad es que con un contacto puro, sin hacer nada diferente, tanto en approach como en chip, suelen frenarse bastante.
Otra cosa a lo major es intentar un golpe tendido. En ese caso pondría mas peso en el pié izquierdo y retendría un poco las manos en el impacto, y al segundo bote (si es prov...queda seca)


Para que quieres que frene en un chip?
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Frenar la bola en green

Notapor Pedro A2 » Mar Ene 10, 2017 12:29 am

Vampi dice, Imagina que estas a 2 m de green, no hay caídas ni pianos y la bandera está a 15 metros.
te doy una bola y te digo que la lances con la mano a bandera.
como lo haces?
Yo digo,si la bola la lanzo para que ruede, lo hago con la palma hacia arriba, pero como a mi me gusta volarla, la lanzaría con la palma hacia abajo pero elevandola, algo parecido a como se lanzan las bolas de petanca
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Frenar la bola en green

Notapor kinki » Mar Ene 10, 2017 12:37 am

No es tan profundo. Vampi se refiere a que si tienes metros por delante mejor rodar la bola, que no siempre es necesario darle freno.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Frenar la bola en green

Notapor walter » Mar Ene 10, 2017 12:44 am

Difícil, yo soy de la opinión de Kinki, mejor rodar la bola.

Si optas por frenar la mejor opción es ejecutar el golpe como si estuviese la bola en un búnker.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron